HAVANA WEATHER

Velero noruego llega a La Habana

MADRID, España. El velero ecológico noruego Statsraad Lehmkuhl llegó a La Habana este miércoles por iniciativa ambientalista del Grupo One Ocean, que pretende estimular la cría de peces en la Isla.

La embarcación, construida en 1914, hará una estancia de cinco días en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra para luego continuar su recorrido hacia Nassau, Bahamas. One Ocean tiene planificado hacer 36 paradas alrededor del mundo.

A pesar de que sus tripulantes llegaron a la bahía habanera cantando y saludando, no fueron recibidos con el mismo entusiasmo por los cubanos que estaban cerca del lugar.

En las grabaciones del arribo del velero se puede escuchar a alguien que grita: ¿Traen cerdo?”. “Puerco y perritos es lo que hace falta”.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, durante sus días en La Habana diplomáticos de Noruega y representantes de Organismos de la Administración Central del Estado firmarán el proyecto NORAD para la “producción de alevines marinos”.

Para este jueves está programada la inauguración de una Feria Expositiva a bordo.

Como parte de las actividades previstas también tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba un seminario sobre Sostenibilidad, Medio Ambiente y Gobernanza para el futuro del Océano.

“El velero servirá como plataforma para recabar nueva información sobre el estado del océano, lo que permitiría obtener nuevas perspectivas para preservar el medio marino”, precisó Kerim Hestnes, responsable científico de la embarcación.

Mientras que el capitán Jens Joachim Hiort explicó que “este velero escuela es uno de los buques de su clase en activo más antiguos y es la primera vez en 107 años que se encuentra inmerso en una expedición de este tipo”.

Tras la apertura de fronteras marítimas y aéreas el pasado 15 de noviembre, el Gobierno cubano espera la llegada de cruceros como vía para reanimar la gran crisis del turismo y la economía del país.

En agosto de 2021, en medio de esta crisis, las autoridades cubanas aprobaron el proyecto de construcción de una terminal de cruceros en la Bahía de La Habana y de un hotel de lujo en el antiguo edificio de la Aduana, ubicado en la Avenida del Puerto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Velero noruego llega a La Habana appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.