HAVANA CLIMA

Mesa: Audiovisual Los afortunados entrevistadores de Fidel

En homenaje al Comandante en Jefe en el 5to. aniversario de su desaparición física, la Mesa Redonda repone su producción audiovisual Los afortunados entrevistadores de Fidel, que recoge los testimonios de los reconocidos intelectuales Frei Betto, Tomás Borges, Ignacio Ramonet y Gianni Miná, sobre sus famosas entrevistas al líder histórico de la Revolución Cubana

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncia ETECSA nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Habana, 7 dic (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy en Twitter su nueva promoción que permite, del 7 al 11 de diciembre, activar una línea móvil a mitad de precio.
En su cuenta oficial en esa red social, ETECSA explicó que con esta oferta el cliente podrá adquirir una línea móvil con un saldo principal de 250 CUP.
“Activa una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal”, refiere el tuit.
En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente el cliente deberá pagar 500.00 CUP (250.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).
La activación de la línea móvil permanente sin promoción tiene un costo de mil CUP (750.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).

Leer más »

Las 3 del día: Declaraciones de los tenimesistas cubanos sobre Cali 2021 (+Podcast)

Los tenimesistas cubanos sobrecumplieron los pronósticos en Cali 221. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.Cuba alcanzó un quinto puesto en los recién finalizados Juegos Panamericanos Júnior, donde la juventud continental puso a prueba su madera atlética del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.
La delegación antillana compuesta por 212 deportistas en 26 disciplinas totalizó 70 medallas (29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce).
En el loable desempeño tuvo protagonismo el tenis de mesa, deporte que sobrecumplió los pronósticos precompetencia al conquistar siete preseas, divididas en un 1 oro, 1 plata y cinco bronces. Además, la matancera Daniela Fonseca fue la tenimesista más ganadora del equipo cubano y del evento, con un título y tres bronces.
La selección bajo las riendas del entrenador Víctor Alexis Díaz nos envía desde Cali sus declaraciones en exclusiva para este espacio. Tras escucharlas, pasaremos al habitual resumen de Las 3 del día.
Daniela Fonseca, la más laureada del evento. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.
 Escuche aquí

Vea además:
Las 3 del día y declaraciones de tenimesistas cubanos sobre los Juegos Panamericanos Juveniles (+ Podcast)

Cuba en Cali-Valle 2021: Aplausos al futuro

Leer más »

Examina vice primer ministro cubano preparativos de próxima zafra azucarera en Ciego de Ávila

El orden, la disciplina, el empleo correcto de los recursos y la eficiencia económica, son conceptoS que deben primar en la próxima zafra azucarera, dijo en Ciego de Ávila Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, en un recorrido por los dos centrales que entrarán en acción en la contienda 2021-2022.
Durante encuentros con trabajadores y directivos de las empresas agroindustriales Ecuador y Ciro Redondo llamó a buscar el máximo de eficiencia en el proceso de producción de azúcar, desde la selección de semillas, la preparación de tierra, las atenciones culturales hasta el corte, alza y tiro para que la materia prima llegue al central con la mayor frescura posible.
Tapia Fonseca dijo, además, que es primordial darle el verdadero valor al proceso de contratación, como la vía para que las unidades ganen en autonomía, al tiempo que llamó a eliminar el reunionismo, «innecesario y nocivo, porque los problemas se resuelven allí donde ocurren», señaló.
En la primera de esas fábricas, única que se dedica a la producción de azúcar refino en la provincia, Ernesto Blanco López, director, explicó que existen afectaciones con algunos rodamientos, pero ello no retardará la que la fecha de arrancada de la industria será el 10 de enero, con un plan de 315 000 toneladas de caña a moler, para obtener poco más de 25 800 toneladas de crudo que deben generar unas 23 700 de refino.
Acompañado por Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba; Carlos Luis Garrido, miembro del Comité Central y su primer secretario en la provincia, y por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador en Ciego de Ávila, Tapia Fonseca también visitó el central Ciro Redondo y la bioeléctrica aledaña, que debe quedar conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 20 de diciembre.
Vidal Martín Sarduy, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, expuso que las reparaciones se encuentran al 96 % y esperan realizar un ejercicio de zafra el próximo día 11, luego de haber probado los equipamientos en varias áreas, entre las que se encuentran la de centrífugas y evaporadores, conductores y esteras, mientras queda por hacerlo en el basculador y los molinos.
De acuerdo con las propias palabras de Martín Sarduy, el Ciro Redondo debe arrancar el 25 de diciembre próximo, con un plan de 674 000 toneladas de caña a procesar para producir unas 62 000 de azúcar crudo.
Luego de ser sometido a un amplio proceso inversionista para elevarle la capacidad potencial al ingenio, incluida la instalación en la parte agrícola de 44 máquinas de riego y otros sistemas que cubren más de 7 000 hectáreas, el Ciro Redondo, comentó, tiene posibilidades para convertirse en referencia a nivel nacional en la producción de azúcar.
En ese empeño, tendrá la obligación de cumplir con un rol vital la primera bioeléctrica que funcionará en Cuba, en áreas aledañas a dicho ingenio, la cual deberá «hermanarse» con el coloso y el sistema Electroenergético Nacional el próximo 20 de diciembre.

Leer más »

Posponen juicio del manifestante del 11J Abel Lescay hasta el próximo año

En su Twitter oficial Vivanco explicó que González Lescay se encuentra actualmente bajo la medida cautelar de reclusión domiciliaria. “Lo persiguen por haber participado en la protesta del 11 de julio. Exigimos su liberación”, concluyó.A inicios de agosto del 2021, González Lescay dio testimonio de su arresto a la revista independiente Rialta. Según contó, en su pueblo salieron más de 800 personas y él decidió a unirse a las manifestaciones.
“Gritamos un bulto de consignas. A mí se me aguaron los ojos un bulto de veces de la bomba que tenían las consignas y de lo linda que era la gente que estaba ahí. Era algo muy emocionante. La policía no salió hasta el final, hasta que Díaz-Canel dio la orden de combate esa. Todo estaba bien. (…) Aquello estaba muy caliente. Estuvimos frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Cantamos allí el himno nacional a los policías”, añadió.
El 12 de julio, un día después de las manifestaciones, llegó una patrulla policial con placa 31033 a su vivienda, y sin orden de arresto se lo llevaron desnudo para San José de las Lajas.
Un policía “me cogió por el pelo, así, desnudo, yo estaba completamente desnudo. Me puso las esposas y me bajó por la escalera. Me sacó de mi casa, encuero, y me montó en la patrulla, donde estaba otra persona que habían recogido antes”.
Lo trasladaron para un centro conocido como El Técnico y horas después para el aislamiento en la llamada ‘prisión del sida’, pues resultó positivo a la COVID-19.
Fue excarcelado el 18 de julio, con un proceso penal pendiente por el supuesto delito de “desorden público”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.