HAVANA CLIMA

Joe Biden excluye al Gobierno cubano de Cumbre por la Democracia

MADRID, España.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden excluyó al Gobierno cubano de su invitación a la Cumbre por la Democracia que se desarrollará de manera virtual el 9 y 10 de diciembre próximos.

La lista de 110 invitados publicada por el Departamento de Estado de EE.UU. también deja fuera a países como Nicaragua, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Honduras y Haití en Latinoamérica, a Rusia y a China.

“La exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba es simplemente una afirmación de lo que todos sabemos que es cierto: estos países son antidemocráticos, autoritarios y represivos hacia sus propias poblaciones”,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aseguran producción y distribución del café mezclado correspondiente a diciembre

La Habana, 7 dic (ACN) La empresa Cuba-Café informó que la distribución minorista del café mezclado de la canasta familiar correspondiente a diciembre se realizará dentro del mes.
A través de la red social Facebook, la entidad explicó que la elaboración del café mezclado se afectó por atrasos en los arribos de las importaciones, y en las entregas de las empresas procesadoras del grano.
La información agrega que ya se aprecia buen ritmo en la producción, y se prevé culminar este proceso antes del próximo día 25.
Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, esta empresa de Torrefacción y Comercialización produce también cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.

Leer más »

Actualizan información sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Rusia

Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo viajaron a rumbo a Cuba la madrugada de este martes a bordo de en un vuelo que despegó a las 01:16 horas, según el Consulado de Cuba en Rusia.La escueta nota emitida a través del perfil oficial de Facebook apunta que el Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta hasta el abordaje y salida del vuelo.El fin de semana y por la misma vía, las autoridades consulares había hecho público que de total de 71 cubanos retenidos  por “no cumplir los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, 44 habían regresado a la Isla caribeña.De esa manera se iniciaba el proceso de retorno para los migrantes o viajeros cubanos que se encontraban varados con apenas condiciones.El Consulado advertía que, a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, ese grupo no cumplía con los requisitos establecidos por Rusia para la entrada a su territorio en calidad de turistas.Cubanos retenidos en aeropuerto de Rusia: comunican las autoridades consularesEntre los requisitos, una información del consulado explicaba que por la crisis sanitaria las autoridades rusas habían impuesto la presentación de un seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido.PublicidadAnte esta notificación algunos usuarios criticaron que Cuba permitiera la salida de viajeros si no contaban con todos los documentos en regla y, especialmente, si no había un lugar que emitiera tal seguro.

Leer más »

El abrazo de la Patria a sus internacionalistas caídos

Han pasado 32 años, pero Cuba no olvida. El 7 de diciembre de 1989 la Operación Tributo devolvía a los brazos de la Patria los restos de 2 289 combatientes caídos en misiones internacionalistas en África.
Todas las ciudades del país recibían los restos de sus hijos, para rendirles homenaje en los Panteones de los Caídos creados en todos los municipios.
El mausoleo al General Antonio Maceo, en El Cacahual, acogería la simbólica ceremonia ante los restos de 16 combatientes internacionalistas de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, el mismo día en que cayeran en combate el Titán y su fiel ayudante Panchito Gómez Toro, y en el que se rinde homenaje a los mambises muertos en las guerras de independencia.
El arrojo de Maceo, su militancia al lado de lo justo y de la libertad, se multiplicaba en aquellos que fueron dispuestos a ofrendar lo más preciado en la tierra de nuestros ancestros. Maceo, intransigente, también cargaba al machete en tierras africanas. Hoy cuentan 125 años de la última vez que se alzara en carne y hueso… porque en espíritu y ejemplo sigue dando guerra todavía.
«Estos hombres y mujeres a los que hoy damos honrosa sepultura en la cálida tierra que los vio nacer, murieron por los más sagrados valores, murieron luchando contra el colonialismo y el neocolonialismo, el racismo y el apartheid, el saqueo y la explotación de los pueblos del Tercer Mundo, por la independencia y la soberanía, por el derecho al bienestar y al desarrollo de todos los pueblos, por el socialismo, por el internacionalismo, por la Patria revolucionaria y digna que hoy es Cuba», dijo entonces, emocionado, Fidel, y reafirmó el compromiso de que «sabremos ser capaces de seguir su ejemplo».
De estos internacionalistas, 2 085 cumplían misiones militares en la defensa de la naciente independencia de la República Popular de Angola, y 204 en tareas civiles, como parte de los 377 033 voluntarios combatientes cubanos que lucharon en ese país en los 15 años y medio que duró la Operación Carlota.
El Gobierno cubano siempre informó a los familiares de la muerte de cada combatiente internacionalista (en combate, por accidentes o enfermedad), pero resultaba imposible, en medio de la guerra, repatriar los cadáveres y sepultarlos en sus lugares de origen. Pero la Revolución no olvida a ninguno de sus hijos, y para esa humanitaria y leal misión se organizó la Operación Tributo.
El esperado momento de repatriar a nuestros internacionalistas caídos llegó, finalmente, luego de los acuerdos de paz de diciembre de 1988, que pusieron fin a las incursiones de los racistas sudafricanos dentro del territorio de Angola e hicieron posible la independencia de Namibia y liquidar el oprobioso sistema del apartheid en África del Sur.
Bien lo dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 12 de diciembre de 1976: «de Angola nos llevaremos la entrañable amistad que nos une a esa heroica nación y el agradecimiento de su pueblo y los restos mortales de nuestros queridos hermanos caídos en el cumplimiento del deber». Así fue.

Leer más »

“Turismo de bienestar” en los hoteles de Meliá: otra exclusiva oferta para extranjeros en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía hotelera española Meliá y la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos firmaron un contrato para vender servicios de salud y bienestar a los clientes que se hospeden en las instalaciones turísticas administradas por la compañía española en la Isla.
De acuerdo con una nota publicada en la web de Travel Trade Caribbean, se trata de “un pacto de beneficio mutuo, encaminado a potenciar las opciones de calidad de vida y bienestar en instalaciones de alojamiento”. 
Los productos ofertados por la Comercializadora de Servicios Médicos a Meliá se distribuyen en tres líneas básicas: calidad de vida, programas específicos, y programas para viajes de eventos, grupos e incentivos. Según Travel Trade Caribbean, “la primera categoría se refiere a los servicios comercializados para su disfrute puntual por los huéspedes de Meliá Cuba; la segunda comprende programas de varios días de duración y finalmente, la tercera línea incluirá aquellas opciones diseñadas específicamente para los grupos de eventos que se desarrollen en las instalaciones de la cadena hotelera”.  
Entre los servicios ofertados se cuentan masajes de diferentes tipos, terapias asociadas a la música, los aromas y el yoga, taichí, laserpuntura, relajación guiada y programas antiestrés. Supuestamente, dichos servicios estarán a cargo de “expertos de alta calificación profesional certificados por el Ministerio de Salud Pública”.
Por su parte, Meliá tomará a su cargo el acondicionamiento de los espacios necesarios, la promoción de las ofertas y su distribución a través de todos los canales, indicó el medio previamente citado.
El acuerdo fue rubricado por Francisco Camps, representante de Meliá en Cuba, y Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos. Esta última empresa administra los millonarios ingresos que genera la exportación de servicios médicos (las llamadas “misiones internacionalistas” del régimen).
El Gobierno de la Isla ha sido frecuentemente criticado por ofrecer servicios de salud de mayor calidad a los turistas extranjeros, en detrimento de los nacionales cubanos. 
En un reportaje publicado hace varios meses por CubaNet, un equipo de reporteros de este medio asegura que el turismo de salud en la Isla resulta “un paraíso para extranjeros”, que contrasta con “hospitales, policlínicas, hogares maternos y centros de aislamiento para la COVID-19 cuyas edificaciones carecen de mantenimiento regular”, así como con “un sistema de farmacias desabastecido y una industria farmacéutica que hoy fabrica vacunas ‘exportables’ y ungüentos ‘mágicos’ como la Melagenina pero que es incapaz de producir una bolsa de suero salino”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.