HAVANA WEATHER

Fidel vive en el alma de los jóvenes espirituanos (+fotos)

La ceremonia, en el teatro de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss), dio inicio con la ratificación del compromiso, por parte de la juventud allí reunida, de que nada ni nadie detendrá las conquistas de la Revolución que con el liderazgo de Fidel le han dado a nuestro pueblo una vida digna y plena.

A cinco años de su paso a la inmortalidad, tras su desaparición física, el líder histórico de la Revolución cubana sigue siendo —proclamaron los jóvenes— una de las personalidades políticas más importantes del mundo.

Luego de escucharse un poema alegórico a su obra y figura, la pieza musical Comandante, en voz de la solista Ivett Echemendía Cepeda, fue recreada artísticamente por estudiantes del primer año de la carrera Psicología-Pedagogía, ataviados de verde olivo y negro. Luego se escuchó el poema de Carilda Oliver Canto a Fidel, en una excelente declamación de otro de los alumnos de la alta casa de estudios.

El acto provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas celebrado este jueves cerró la jornada de homenaje al Comandante en Jefe, y estuvo presidido por Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Yariel Hernández García, jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de la organización; Yediza Pérez Hidalgo, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, y Belquis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus.

Al dirigirse a los presentes, Gretel Marín González, estudiante de primer año de la carrera de Logopedia, resaltó el pensamiento humanista, transformador y antimperialista de Fidel como motivo de inspiración para los jóvenes cubanos.

Gretel Marín González, estudiante de primer año de la carrera de Logopedia, resaltó el pensamiento humanista, transformador y antimperialista de Fidel.

“Fidel será siempre un joven; su espíritu se renueva en el alma de quienes aun sin haber coincidido con él en tiempo y espacio, lo reconocen como guía de los revolucionarios, como profeta de las obras justas, como la voz que nunca podrá ser acallada”, declaró la estudiante, quien también expresó el compromiso de ser aquella juventud que él añoraba.

Emotivo resultó el momento de la entrega de la condición Jóvenes por la vida —por acuerdo del Buró Nacional de la UJC— a un grupo de estudiantes y trabajadores con una labor relevante en el enfrentamiento a la covid, en representación de los más de 150 jóvenes que laboraron en Zona Roja en función de los enfermos.

Se evocó, asimismo, el aniversario 60 del asesinato del joven alfabetizador Manuel Ascunce Domenech, entre otros hechos de esa índole cometidos por la contrarrevolución que se esforzaba por abortar la Campaña de Alfabetización, cuyo cierre fue la declaración, casi 60 años atrás, de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

La FMC en la provincia entregó a la Uniss un certificado de reconocimiento en atención a su arduo trabajo durante los tiempos de enfrentamiento a la covid, que fue recibido por su rectora, la doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto. Como colofón de la cita, fue dictada la conferencia El legado de Fidel a los jóvenes, a cargo del doctor en Ciencias Ramón Reigosa

El doctor en Ciencias Ramón Reigosa Lorenzo, jefe del Departamento del Marxismo-Leninismo e Historia en la Uniss, tuvo a su cargo la conferencia El legado de Fidel a los jóvenes.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.