HAVANA CLIMA

Yulien Oviedo cuestiona la democracia en Estados Unidos porque le cancelaron un concierto

Yulien Oviedo

El reguetonero cubano Yulien Oviedo publicó un video en sus redes sociales donde según él hacía un resumen de su año 2021.

En el texto que acompañaba el video Oviedo, el mismo que se negó a llamar a Cuba una dictadura, cuestionó la democracia en Estados Unidos porque le cancelaron un concierto.

«Aqui les va un resumen de este año 2021, un año bien difícil pero una vez más demostró que aunque haya estado ingresado grave en un hospital por el Covid, me hayan cancelado un concierto en el país de la supuesta democracia, me hayan hecho todas las campañas que existen y todos los supuestos amigos se quitaron la careta, el rey nació para ser rey» dijo Yulien.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Embajada de EE. UU. en Cuba advierte sobre estafas en proceso de solicitud de visas

MIAMI, Estados Unidos. — La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió a los ciudadanos de la Isla sobre estafas en el proceso de solicitud y gestión de visados.
La sede diplomática indicó en redes sociales que los cubanos solicitantes de visas deben acceder al sitio web de la Embajada para “informarse sobre el proceso correcto para pedir una visa y para recibir consejos sobre cómo cambiar las fechas de sus citas, sin costo adicional”.
La Embajada llamó a los cubanos a no confiar en aquellas personas que les pidan dinero para adelantar las citas para visados.
“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”.
Aunque muchos usuarios agradecieron a la sede diplomática por la advertencia, otros pidieron el restablecimiento de los servicios consulares en La Habana para agilizar procesos como los de reclamación familiar.
“Lo que nosotros necesitamos es ser atendidos por los servicios consulares aquí en La Habana. Ya hemos pasado demasiados años lejos de nuestras familias y hasta para llegar a una entrevista en Guyana pasamos trabajo. Es un dolor y tristeza constante lo que tenemos. Por favor, abran ya la Embajada aquí en La Habana”, comentó en Facebook Mirtha Esmeralda Franco, una cubana residente en la capital.
Desde 2018, la Embajada en Cuba se mantienen funcionando con personal mínimo por causa del llamado Síndrome de La Habana, que provocó problemas de salud entre decenas de diplomáticos y familiares de estos.
Actualmente, la sede diplomática no ofrece servicios consulares regulares al público, por lo que los cubanos que deseen solicitar visa de no inmigrante deben hacerlo en un tercer país.
En el caso de las entrevistas para obtener visado por reclamación familiar, los trámites deben realizarse en Georgetown, capital de Guyana, país de Suramérica que exige visado a los ciudadanos de la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Retornan cubanos varados en aeropuerto de Rusia

El consulado de Cuba en Moscú informó que los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. 
En Facebook, también comunicaron que el Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta hasta el abordaje y salida del vuelo.
Otros grupos habían retornado con anterioridad, hasta completar la cifra de 71 personas que no recibieron la entrada en el país europeo por no cumplir con los requisitos para entrar como turistas, a pesar del visado libre en esa nación, indicó en un mensaje anterior la oficina diplomática.
El 4 de diciembre pasado, sobre la situación de estos ciudadanos cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, se datalló que el Cónsul en Moscú se había mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto.
Como parte de la atención consular, durante su visita al aeropuerto el funcionario intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba en la mayor brevedad posible. 

Leer más »

Celeste en La Habana (+Audio)

Entre las novedades de la Semana de la Cultura Británica que se celebra en esta capital hasta el venidero 12 de diciembre hay una que acapara titulares. Se trata de la presentación de la popular cantante británica Celeste en el Teatro Martí de La Habana Vieja hoy martes 7 a las siete de la noche.

Según se conoció en un encuentro con la prensa que tuvo por sede la residencia británica en la capital cubana, Celeste cantará acompañada por un grupo de talentosos instrumentistas de la Mayor de las Antillas.

El pianista Jorge Luis Lagarza, quien asume la dirección musical, explicó que la banda está compuesta por la nueva hornada de jazzistas jóvenes cubanos: en la batería, Marcos Morales; los hermanos Rasiel y Rafael Aldama, en el bajo y la trompeta, en la guitarra Dayron Ortiz, entre otros.

Nunca he tocado en el Teatro Martí, una sala con una gran historia, y la Semana Británica me ha dado esta oportunidad. “Para mi será un honor acompañar a Celeste con estos músicos. El sonido británico de ella es único. Va a ser un concierto muy especial para todos”, dijo emocionado Lagarza.

Celeste Epiphany Waite nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de mayo de 1994. Su familia se trasladó a Dagenham cuando la niña tenía tres años de edad por lo que la artista ha pasado toda su infancia, adolescencia y parte de su juventud en el Reino Unido.

Luego del deceso de su padre de origen jamaicano, en 2010, comenzó a escribir sus primeras canciones que más tarde grabó y subió a YouTube. Se mantuvo como artista independiente hasta 2018 cuando llamó la atención del cantautor británico Michael Kiwanuka quien le consiguió un contrato con el sello Polydor Records, compañía discográfica, filial de la Universal Music Group.

Celeste cantará acompañada por un grupo de talentosos instrumentistas de la Mayor de las Antillas.

La joven vocalista de 27 años, ganó en febrero de 2020 el premio estrella en ascenso en los BRIT Award (equivalente británico al Grammy) y está nominada por Mejor Canción Original, a los premios Oscar y Globo de Oro, por el tema de su autoría Hear My Voice, de la película El juicio de los 7 de Chicago.

Numerosos medios de prensa la comparan con la tempranamente desaparecida Amy Winehouse por su voz, sus letras tan personales y su estilo a la hora de interpretar géneros como el soul moderno, el jazz, el neo soul y el R&B.

Celeste ha confesado que entre las grandes cantantes que han ejercido influencia sobre ellas destacan: Lady Gaga, Aretha Franklin y Ella Fitzgerald.

En La Habana, Celeste regalará a los presentes páginas musicales de su más reciente disco Not your Muse, integrado por doce temas: Ideal Woman, Strange (Edit), Tonight Tonight, Stop This Flame, Tell Me Something I Don’t Know, Not Your Muse, Beloved, Love is Back, A Kiss, The Promise, A Little Love y Some Goodbyes Comes with Hellos.

El fonograma, que vio la luz en el mercado el pasado 20 de enero, ya ha sido aclamado por la crítica especializada y el público. Con él ha alcanzado el número uno en ventas en el Reino Unido.

El pianista Jorge Luis Lagarza, quien asume la dirección musical, explicó que la banda está compuesta por la nueva hornada de jazzistas jóvenes cubanos.

Sin dudas, la actuación de Celeste en La Habana será uno de los grandes acontecimientos de la Semana de la Cultura Británica, evento que propone una programación de lujo para celebrar la diversidad y la inclusión así como potenciar el desarrollo local y el diálogo con las industrias creativas en la Antilla Mayor.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.