HAVANA WEATHER

Yotuel Romero, Beatriz Luengo y Asiel Babastro preparan documental sobre efecto “Patria y Vida” en el pueblo cubano

El cantante cubano Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo trabajan en un documental para abordar las repercusiones del hit “Patria y Vida” que se convirtió en el himno de las protestas que sacudieron a la isla en julio, anunció Exile Content Studio, a cargo de la producción.

“Nosotros en Exile creemos en crear contenido que inspire a los latinoamericanos a actuar para crear cambios sociales en el mundo”, dijo Daniel Eilemberg, presidente de contenido de la productora en un comunicado.

“El documental explorará cómo la canción, cuyo título se contrapone al eslogan ‘Patria o Muerte’ de la revolución cubana en la década de 1950, desató un movimiento que el gobierno cubano trata de suprimir, e investiga cómo la música ha sido un catalizador para el cambio social en la historia moderna”, agrega el texto.

“Cuando vemos el impacto que nuestra canción ha tenido en Cuba y en el mundo, nos sentimos privilegiados de poder usar nuestra plataforma para contar la historia de Cuba y darle voz a una comunidad que es frecuentemente oprimida”, dijeron en el comunicado Romero y Luego, quien es una cantora española.

El rap “Patria y Vida” se convirtió en la Canción del Año y la Mejor Canción Urbana de los premios Grammy Latino entregados la semana pasada en Las Vegas.

Interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, El Funky, Descemer Bueno y Maykel Osorbo, preso en Cuba, la canción se volvió viral también en internet, y su video acumula casi 10 millones de reproducciones en YouTube.

“Esta canción le pertenece al pueblo”, dijo Yotuel Romero en entrevista con la AFP en Los Ángeles antes de la premiación. “Este es el primer Grammy que gana el pueblo de Cuba”, dijo a los medios de comunicación Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, tras recibir el gramófono.

Los músicos cantaron la melodía en la ceremonia, durante la cual pidieron la liberación del colega Maykel Osorbo quien, dijeron, “es el primer preso político en ganar un Grammy”.

En marzo de este año fue anunciado un primer documental sobre la canción producido por el director del video de “Patria y Vida”, Asiel Babastro.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.