HAVANA WEATHER

“Yo no voy a claudicar, voy a seguir en la lucha”: denuncian nueva detención arbitraria de la policía política

GUANTÁNAMO, Cuba. – Luis Ramón Estiu Suárez, activista prodemocracia, miembro de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y reportero de la agencia audiovisual Palenque Visión, fue detenido este lunes 22 de noviembre en su vivienda, sita en el número 212 de la calle Céspedes, municipio de San Luis, provincia de Santiago de Cuba.

Estiu Suárez declaró a CubaNet que los oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen llamar Carlos y Jesús se presentaron en su vivienda alrededor de las siete de la noche y le dijeron que tenía que acompañarlos a la estación policial con el objetivo de ser entrevistado.

En el enclave policial, los oficiales lo acusaron de presionar a los obispos en redes sociales para que se pronunciaran a favor de las protestas y se enfrentaran al régimen de la Isla.

De igual forma querían saber cuál era el vínculo que tenía Estiu Suárez con los sacerdotes que se pronunciaron también en redes sociales exigiendo que se le respetaran los derechos a manifestarse al pueblo cubano.

También le dijeron que con sus publicaciones estaba incitando a los jóvenes a un estallido social, que esta postura constituía una violación al Decreto Ley 35, que ya lo habían advertido por los mismos motivos con anterioridad y que si mantenía esa actitud sería sancionado por ello.

Los agentes terminaron diciéndole que debido a su estado de salud y problemas cardiacos no podía tener emociones ni grandes motivaciones, porque esto le podría provocar otro infarto y tener un desenlace fatal para él. Luego de ser amenazado fue puesto en libertad alrededor de las nueve de la noche del mismo día.

“Esto es una detención arbitraria, es una forma de violarme mis derechos ciudadanos ya que no me dejan expresarme libremente en Facebook, que es una plataforma privada y de uso colectivo”, dijo Luis Ramón.

“Yo no voy a claudicar, voy a seguir en la lucha porque nadie me puede borrar mis ideales. Seguiré denunciando hasta que en Cuba se respeten los derechos. El comunismo ha sido muy grosero y vandálico, por lo que debemos volver a las tradiciones, a las costumbres de nuestro pueblo y a la idiosincrasia y a los caminos religiosos que nos traerán paz y armonía. Todas estas cuestiones tenemos que volverlas a restablecer en el país”, concluyó Estiu Suárez.

Luis Ramón Estiu Suárez pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Nacional cubana y es miembro de la fundación y orden de la iglesia católica apostólica brasileña con sede en la Florida. A través de su perfil de redes sociales promueve la doctrina cristiana social.

El pasado 26 de septiembre Estui fue detenido también por sus publicaciones en redes sociales y terminaron amenazándola en esa ocasión con ser llevado a los tribunales por violar el Decreto Ley 35.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Yo no voy a claudicar, voy a seguir en la lucha”: denuncian nueva detención arbitraria de la policía política appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.