HAVANA CLIMA

Varios restaurantes en Miami Beach demandan a la ciudad por no darles los permisos para vender al aire libre

Los restaurantes Tapelia y Ole Ole en Lincoln Road están demandando a la ciudad de Miami Beach por denegar sus permisos para vender al aire libre.

En la demanda de 90 páginas, el grupo de propietarios de restaurantes,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Delegación cubana en Cali reporta caso de covid-19 en equipo de atletismo

La delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior informó que tras ser diagnosticada con covid-19, una integrante de su equipo de atletismo permanece en el hotel destinado en Cali para esos casos.El jefe médico de la misión de la Isla, doctor Pablo Castillo, explicó que el traslado se produjo desde que resultara positiva al test de antígeno realizado como parte de los controles diseñados para los participantes en el certamen.
Sostuvo que la competidora, protegida por el esquema completo de vacunación, está asintomática y recibe excelentes atenciones del personal especializado designado por los organizadores, en apego a los protocolos aprobados para el evento concluido este domingo.
Castillo añadió que existe diálogo directo con los familiares de la atleta, quien deberá mantenerse en aislamiento hasta que el resultado de su PCR sea negativo.
El director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba afirmó que otro experto de esa institución dará seguimiento a la recuperación de la muchacha y regresará con ella a la Isla una vez sea emitida el alta médica.
(Tomado de Jit)

Leer más »

Existen 91 establecimientos para las ventas a plazo en Cuba

Autor: AdánDesde que comenzaron a funcionar los establecimientos para las ventas a plazos, han desatado en la población sentimientos de agradecimiento y también de inconformidad. Si bien no es una modalidad nueva en Cuba, esta forma de compra es un alivio que llega para cubrir necesidades sin tener que abonar todo el pago de una sola vez.
Así se evidenciaba en el reportaje Oportunidades a plazo, publicado por este diario el 21 de noviembre último tras indagar con los clientes en las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus y Las Tunas. Además, revelaban que aún no existe una variedad de productos que pueda satisfacer las demandas de los cubanos, y que lo elevado de los precios dispara alarmas en no pocos hogares.
Para seguir investigando sobre el tema y tras varias semanas de insistencia, Juventud Rebelde conversó con David Pena Valiño, especialista principal de la dirección de Ventas minoristas del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), quien expresó que como todo lo que comienza, las ventas a plazos están en constante perfeccionamiento y crecimiento.
“Esta modalidad se retoma debido al proceso de reordenamiento económico que vive la nación, y también teniendo en cuenta la aprobación de nuevos actores en nuestra economía”, dijo Pena Valiño, quien recordó que el cliente puede establecer un contrato con la entidad para pagar por las cuotas que el mismo establezca, siempre en un plazo de 12 meses. “Al momento de la compra, sí es necesario abonar el 20 por ciento del total del precio”, agregó.
Actualmente existen 91 establecimientos en todo el país, exceptuando a La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud, que deben incorporarse en este mes. De ellos, 53 tienen servicio de POS para el pago por tarjeta magnética y ofrecen también la posibilidad de pagar por los canales electrónicos como EnZona y Transfermóvil. Hasta el momento, dichas tiendas han recaudado 16 millones 232 mil pesos de ventas parciales, puntualizó Pena Valiño.
Según la Resolución 98/2021 del Mincin, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 66, se autoriza esta forma de venta a personas naturales de bienes cuyos montos superen los 2 500 pesos, como muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos.
Estos últimos, por el momento, no se están ofertando porque no tenemos de producción nacional, añadió Pena Valiño, quien mencionó entre los beneficios que ha traído esta modalidad de comercio, la venta de bicicletas a estudiantes universitarios en varias provincias del país.
Apuntó que en estos comercios se ofertan artículos del comercio minorista a la subordinación local, y los proveedores son trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias, micro, pequeñas y medianas empresas, el Fondo de Bienes Culturales y empresas mayoristas universales pertenecientes al Grupo de Industrias. Más adelante, se pretende sumar otras entidades, lo que permitirá variar las ofertas, pues hoy no poseemos contratos con Cimex ni Tiendas Caribe.
“Los actores económicos que surten estas tiendas se rigen por el principio de oferta y demanda. Deben adquirir los productos en MLC, a lo que adicionan los costos por la mano de obra, de ahí establecen los precios. Luego, el establecimiento suma una tasa máxima de interés del 2,5 por ciento sobre el importe del artículo, debido a la ganancia que debe obtener y también a los riegos de la venta a plazos”, detalló el especialista.
“Sabemos que la principal inquietud es el precio de los productos”, reiteró Pena Valiño, quien destacó que “desde el Mincin se prevé aumentar el número de locales que presten este servicio, así como diversificar las ofertas y productos, lo que podrá beneficiar a más personas”.
Vea además
Ventas a plazos con gran demanda a pesar de los altos precios en Las Tunas

(Con información de Juventud Rebelde)

Leer más »

Al habla con los muertos: Espero por otras temporadas

Conocida como Sitcom, abreviatura de Situation Comedy (Comedia de situación), este género posee características determinadas: capítulos de 24 minutos aproximadamente, con decorados permanentes y con capítulos auto conclusivos. Se desarrollan regularmente en lugares fijos y con los mismos personajes, aunque admiten invitados que se incorporan a la historia que se cuenta. Pueden llevar o no risas grabadas.
Pertenece a la comedia, es “un subgénero dramático en el que la risa y las tramas de enredos son los principales protagonistas. A diferencia del otro subgénero, la tragedia, la comedia tiene un final feliz y una trama protagonizada por personajes divertidos y satíricos”.
Nelia Casado, una reconocida investigadora en lo cómico, asegura: “Desde el segundo año de mi carrera comencé a investigar el tema, siempre vinculado a la tv, y mi tesis fue justamente un análisis de la situación de la comicidad en la televisión cubana. Todo lo estudiado, tanto teóricamente como en el vínculo particular de nuestros públicos con el género, me acercaron cada vez más a él.
“Su repercusión social, el altísimo impacto en los públicos, su poderío para cuestionarse los problemas trascendentes de nuestra cotidianidad desde el entretenimiento y la risa, dejando además un saldo positivo y de crecimiento humano; en fin, que mientras más me adentraba en el tema, más me enamoraba de él”.
Coincido con Nelia en la repercusión social del humor. Se vio con el estreno de Al habla con muertos, unos meses atrás cuando el bicharraco, conocido como SARS-CoV-2, arrebataba una buena cantidad de vidas y sacaron del aire al programa por el reclamo de una buena parte de los televidentes.
No estuve de acuerdo en que se dejara de transmitir porque si el título habla de fallecidos; realmente las historias se centran en los poderes paranormales de un tanatopractor (Migue, personaje que lleva muy bien Ray Cruz) que dialoga con los muertos, aparecidos que provocan situaciones verdaderamente hilarantes.
Además, si fueran públicos los decesos por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, seguro que nunca se podría realizar un chiste, muerto por medio, en la televisión.
Aunque en Cuba no existe un culto a la muerte como en otros países, como en México, por ejemplo, quien ha asistido a un velorio, y ha estado presente en el velorio por la madrugada, sabe que pululan los chistes y a veces las risas fuertes. Esas son mis razones para defender Al habla con los muertos, pero hay más.
El principal motivo para aplaudir el programa es el guion de Amílcar Salatti, quien confesó que fue una osadía de su parte escribir una comedia de situaciones, pero se alegraba de que Alberto Luberta Martínez la dirigiera. Precisamente, la dirección general (de Albertico) es otro de los aciertos, porque ha demostrado que sabe hacerlo.
Si a ello se añade que tiene como director de actores a Carlos Gonzalvo, un verdadero camaleón en actuación y muy orgánico en lo cómico, se entiende el porqué de convincentes personajes en la puesta en pantalla.
Otro ingrediente atractivo es la música de Ray Fernández con su Barbarie Semiótica, que cierra cada capítulo tan arriba como son los espectáculos de este trovador-conductor, quien cuenta con una buena “fanaticada”. A propósito, ya es hora de que a Ray se le dé la oportunidad de tener un programa televisivo “a su aire”. Seguro que la teleaudiencia la tiene garantizada.
Filmado durante la pandemia, Albertico dijo que fue un reto “no solo por el género que abordamos, sino por la presión adicional que impuso la situación epidemiológica actual. Debimos cumplir con las medidas sanitarias orientadas y, además, con el horario establecido que limitaba los movimientos en La Habana después de las 9 de la noche. Nos vimos obligados a reestructurar llamados, repensar escenas para cambiarles sus horarios y pedir las autorizaciones pertinentes para poder aprovechar las noches en algunos casos”.
Realizado el rodaje del 14 de diciembre al 3 de febrero último, contó con Jorge Luis Frías en la dirección de fotografía, en el sonido directo con Carlos Enrique Pérez, Miguel Ángel Tur en la dirección de arte, y Renier García en la producción general. La edición estuvo a cargo de Orestes Martínez y el elenco varió según la temática de cada capítulo.
Ray Cruz tiene como coprotagonista a Yaremis Pérez. Ambos hicieron pareja en la telenovela Latidos compartidos, y de ahí salieron esos personajes, guajiros, simpáticos, que llegan a “conquistar La Habana”. Ella me dijo: “Retomar el personaje después de seis años ha sido un reto para mí. Indira ha marcado mi carrera y me ha dado muchas alegrías. En esta entrega ella y Miguelito son personajes que han evolucionado ante la sociedad, pero que mantienen su esencia con un poco más de madurez”.
Le secundan Jorge Enrique Caballero y Yailín Coppola, ambos dan bien sus personajes, especialmente él pues ha sorprendido con un tanatopractor gay, muy lejano de los abogados, combatientes, que ha encarnado anteriormente.
Por suerte, el tiempo, que lo pone todo en su lugar, ha dicho que Al habla con los muertos tiene no solo un alto índice de audiencia, sino de gusto también.  Espero por otra temporada pues ese equipo al que vi trabajar, seguro lo hará mejor, y yo volveré a reír hasta la tos, con las historias del más allá y… el más acá.
(Tomado del sitio web de la Televisión Cubana)

Leer más »

Argentina por primera vez al frente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Cancillería argentina informó que el país sudamericano fue escogido, por primera vez en su historia, para presidir el Consejo de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas durante el año próximo.
Esta determinación se llevó a cabo en la última sesión organizativa celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Así, de forma unánime, los 47 países que conforman el Consejo validaron la designación, reconociendo la labor de Argentina, que ya había ejercido la vicepresidencia hasta el año 2019. 
«Es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia», publicó en su perfil de twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.
Para  2022, por la política rotativa de Naciones Unidas, tocaba que un país latinoamericano asumiera el cargo y los miembros de esta zona consensuaron en proponer, y posteriormente elegir, a la Argentina, detalló Telesur.
En representación de la nación sudamericana el cargo de presidente pro témpore recaerá en el representante Permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia. pic.twitter.com/HmdwLlrH7k
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) December 6, 2021

Argentina fue electa hoy por primera vez en su historia para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, @UN_HRC Nuestro país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza. pic.twitter.com/Wtq4FAmt3S
— Cancillería Argentina (@CancilleriaARG) December 6, 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.