HAVANA CLIMA

“Uno se va, pero no se va”: Fidel en la escalinata, cinco años después

Decía la periodista Arleen Rodríguez hace unos días que nos debíamos la celebración de la vida de Fidel. Citaba aquella frase de Hugo Chávez de: “uno se va, pero no se va”. Comentaba que él está vivo, “aquellos a los que Fidel juntó seguimos diciendo cuando nos juntamos: ‘¿te acuerdas lo que Fidel decía sobre…? ¿Te acuerdas cuando decía de broma…?’”.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba

La Habana, 7 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, expresó hoy en Twitter que el 7 de diciembre es un día de héroes en el país, por cumplirse aniversarios vinculados a importantes figuras y hechos de la historia.
El mandatario se refirió a la caída en combate de Antonio Maceo (1896), al nacimiento de Frank País (1934), a la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (1993), y a la Operación Tributo (1989).
“En 1896 Antonio Maceo cayó en combate; en 1934 nació Frank País en Santiago. El 7 de diciembre, día de héroes en #Cuba, en 1993, se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)”, tuiteó el jefe de Estado.

En 1896 Antonio Maceo cayó en combate; en 1934 nació Frank País en Santiago. El 7 de diciembre, día de héroes en #Cuba, en 1993, se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC). #CubaViveEnSuHistoria #SomosContinuidad pic.twitter.com/EsiCk3lwVr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 7, 2021

Asimismo, recordó que el 7 de diciembre de 1989 se realizó la despedida de duelo nacional para dar sepultura a internacionalistas cubanos caídos en misiones militares y civiles en tierras africanas y en otros escenarios, como parte de la Operación Tributo.
Díaz-Canel citó las palabras del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a propósito de este homenaje: “El 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad. #Fidel en la #OperaciónTributo (7/12/1989)”, refiere el tuit.
La fecha escogida fue precisamente la del aniversario de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y de su ayudante, Francisco Gómez Toro.
Entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 1989 se realizó el traslado hacia Cuba de los restos de los dos mil 085 mártires que cumplían misiones militares y 204 en tareas civiles, para darles sepultura en panteones de los Caídos de cada uno de los municipios del país, y a ello se le denominó Operación Tributo.

Leer más »

Incrementar la producción alimentaria: una prioridad a responder desde el desarrollo local

Lo que nos falta por hacer es mucho más que lo que hemos logrado, porque el Plan de Soberanía Alimentaria se ve en el plato de cada familia, destacó Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, quien además, argumentó que todavía los niveles de importación de alimentos en el país son elevados y que es prioridad responder, desde el desarrollo local, a la necesidad de incrementar la producción alimentaria.
Según reseña el sitio web del Ministerio de Agricultura (Minag), durante la presentación del resumen actualizado de la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba (SAN), Tapia Fonseca señaló, además, la importancia de pasar a la acción inmediata y una dinámica más rápida en la ejecución, perfeccionando el trabajo a partir de la medición de indicadores específicos, con evaluaciones más sistemáticas que permitan hacer balances en tiempos más cortos.
Por su parte, Elizabeth Peña Turruellas, directora de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del Minag, precisó que el Plan ha llegado a los 168 municipios del país y que han sido creadas comisiones provinciales y municipales integradas por los actores involucrados en los Sistemas Alimentarios Locales, las cuales han elaborado planes de acción municipales que deben ahora ser monitoreados.
De acuerdo con la directiva, uno de los pasos más importantes será la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y su Reglamento, prevista para 2022 según el Cronograma Legislativo del país.
La necesidad de movilizar recursos, de lograr responder desde cada uno de los ministerios a la necesaria intersectorialidad, y fortalecer la comunicación y el protagonismo de los actores locales, en el desarrollo local y la descentralización, son grandes desafíos que actualmente tiene este Plan de Soberanía Alimentaria, acotó durante el encuentro, Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el país.
La reunión tuvo, además, el privilegio de contar con la presencia y las palabras del escritor y educador popular brasileño, Frei Betto, quien aprovechó la oportunidad para insistir en la educación nutricional desde edades tempranas.
Refirió, además, que se deben aprovechar mejor los recursos que tenemos a mano y que, por desconocimiento u olvido, no se utilizan, pues muchos de estos aspectos podrían mejorar considerablemente la alimentación.
El Plan SAN busca la disminución de la dependencia de las importaciones de alimentos e insumos; garantizar la calidad e inocuidad y disminución de las pérdidas y desperdicios de alimentos; consolidar los sistemas alimentarios locales; así como movilizar los sistemas educacionales, de la cultura y de la comunicación para fortalecer la educación alimentaria y nutricional en el país.
El encuentro estuvo presidido por Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Juan Garay, ministro consejero y jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba; así como miembros de la Comisión Nacional del Plan, y representantes del sistema de las Naciones Unidas, entre otros.

Leer más »

Anuncia Etecsa nuevas ofertas comerciales por fin de año

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción de activación de líneas móviles a mitad de precio que se suma a otras ofertas que desde inicios de diciembre están vigentes como parte de las acciones comerciales por fin de año.
Con este nuevo servicio, que entra en vigencia a partir de este 7 de diciembre y hasta el 11, los usuarios podrán adquirir una línea por el monto de 500 CUP, de ellos, 250 por la Activación de la línea y 250 de saldo inicial.
Desde la entidad aclararon que esta promoción no aplica para las oficinas en MLC, no está diseñada para los distribuidores internacionales y se puede activar en cualquier oficina comercial de ETECSA en los horarios habituales, según el tipo de unidad.
Con el saldo recibido en esta promoción, el cliente podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.
Por otra parte, recordaron que hasta el próximo 10 de enero de 2022 esta vigente la oferta Nauta Hogar, la cual consiste en que, una vez consumidas las horas bonificadas del mes, la navegación con las cuentas asociadas al servicio tendrá una rebaja del 50 por ciento, en el horario de 11:00 de la noche a 12 del día con una tarifa promocional de 6.25 CUP/hora.
Asimismo, hasta enero de 2022, estará vigente, además, la promoción de las cuentas permanentes nauta donde la navegación internacional, a través de las cuentas permanentes nauta, tendrán una tarifa promocional de 6.25 CUP por hora de navegación.
Esta tarifa promocional se puede disfrutar desde áreas inalámbricas WIFI_ ETECSA, Joven Club, salas de Correos, nauta Hogar y desde otras áreas de acceso a Internet donde no existan restricciones para el uso de la cuenta permanente nauta con dominio @nauta.com.cu.

Etecsa promueve servicios por fin de año Foto: Etecsa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.