HAVANA CLIMA

Universidades de Camagüey y Cádiz firman convenio de colaboración

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Universidad de Cádiz, de España, rubricaron un convenio marco de cooperación, con el cual se proponen impulsar varias acciones conjuntas en el ámbito de las investigaciones, programas de grado, maestría y doctorado.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agradece presidente de Grupo Parlamentario ucraniano solidaridad de Cuba

La Habana, 7 dic (ACN) Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Ucrania-Cuba, agradeció hoy, en nombre de su pueblo, la solidaridad de Cuba, informó en Twitter la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano).
Según el reporte, Voronko, quien inició este martes una visita a la isla, intercambió con médicos, especialistas y beneficiados del Programa cubano para los niños afectados por el accidente de Chernóbil (1986).
“Ahora | Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad #Ucrania#Cuba, intercambia en con médicos, especialistas y beneficiados del Programa cubano para los niños afectados por el accidente de #Chernóbil. En nombre de su pueblo agradece solidaridad de Cuba”, tuiteó el Parlamento cubano.

Ahora | Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad #Ucrania🇺🇦-#Cuba🇨🇺, intercambia en con médicos, especialistas y beneficiados del Programa cubano para los niños afectados por el accidente de #Chernóbil. ➡️En nombre de su pueblo agradece solidaridad de Cuba. pic.twitter.com/dHRFjJWKCs
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 7, 2021

Añadió que como parte de las actividades de Voronko en la mayor de las Antillas, sostuvo esta mañana un encuentro con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Héroe de la República Fernando González.
“Ahora|Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad #Ucrania – #Cuba, sostiene encuentro con el Héroe de la República de Cuba Fernando González @fernando5hicap, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos @siempreconcuba”, señala la información de la Asamblea.
Durante el intercambio también estuvo presente el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.
El Grupo Parlamentario de Amistad Ucrania-Cuba, creado en el año 2019, tiene como miembros a 50 diputados del Parlamento de esa nación europea.
Desde su creación, lo preside Oleg Evgenievich Voronko, quien es miembro de la fracción del partido político “El Siervo del Pueblo”.

Leer más »

Actualizan información sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Rusia

Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo viajaron a rumbo a Cuba la madrugada de este martes a bordo de en un vuelo que despegó a las 01:16 horas, según el Consulado de Cuba en Rusia.La escueta nota emitida a través del perfil oficial de Facebook apunta que el Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta hasta el abordaje y salida del vuelo.El fin de semana y por la misma vía, las autoridades consulares había hecho público que de total de 71 cubanos retenidos  por “no cumplir los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, 44 habían regresado a la Isla caribeña.De esa manera se iniciaba el proceso de retorno para los migrantes o viajeros cubanos que se encontraban varados con apenas condiciones.El Consulado advertía que, a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, ese grupo no cumplía con los requisitos establecidos por Rusia para la entrada a su territorio en calidad de turistas.Cubanos retenidos en aeropuerto de Rusia: comunican las autoridades consularesEntre los requisitos, una información del consulado explicaba que por la crisis sanitaria las autoridades rusas habían impuesto la presentación de un seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido.PublicidadAnte esta notificación algunos usuarios criticaron que Cuba permitiera la salida de viajeros si no contaban con todos los documentos en regla y, especialmente, si no había un lugar que emitiera tal seguro.

Leer más »

Pinar del Río recuerda a sus mártires

El Aniversario 125 de la caída del Lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, y el 32 de la Operación Tributo, fueron conmemorados en Pinar del Río. En la ciudad cabecera realizó la tradicional peregrinación hasta el cementerio municipal donde se encuentra el panteón de los mártires caídos en la defensa.Miles de pinareños rindieron tributo a sus mártires, con la tradicional peregrinación. Hasta el cementerio municipal marcharon en homenaje a Aniversario 125 de la caída del Lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.También se recordó el 32 aniversario de la Operación Tributo, que permitió el regreso a casa de los restos mortales de quienes entregaran sus vidas en tierras africanas. La conmemoración, a la que asistieron familiares de los mártires vueltabajeros, devino en compromiso revolucionario de mantener lo logrado.En el panteón, donde reposan los restos de los caídos en la defensa de la patria, se depositaron flores, un momento de solemnidad al que se sumaron las principales autoridades de la provincia.Cada 7 de diciembre el tributo se impone para quienes le dieron todo por la libertad de Cuba y otras tierras hermanas. Lic. Periodismo en la Universidad de Pinar del Río. Periodista del telecentro provincial Tele Pinar

Leer más »

Centro Fidel Castro Ruz habría sido financiado por Arabia Saudita

MIAMI, Estados Unidos. — El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el pasado 25 de noviembre, habría sido financiado por Arabia Saudita, aseguró al portal digital 14ymedio una fuente de la Oficina del Historiador de La Habana, entidad a cargo de la inversión.
Aunque no existe información oficial sobre los fondos empleados para la obra, según el medio independiente, la misma habría sido ejecutada con parte de un préstamo de 26,6 millones de dólares entregado por el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) al Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en el año 2017.
El préstamo, destaca 14ymedio, tenía como objetivo solucionar el acuciante problema de la vivienda en la capital.
“Se supone que el crédito era para viviendas, pero cogieron una parte para el Centro y para el Capitolio también”, declaró la fuente a ese diario.
Sobre los presupuestos utilizados para la ejecución de la obra, Alberto Albariño, jefe de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución, señaló que buena parte de la inversión se cubrió con “donaciones que se recibieron de otros países”, sin ofrecer detalles.
Sin embargo, el funcionario rechazó específicamente responder a la pregunta de la prensa internacional sobre el costo total de la obra, dejando entrever que, al tratarse de donaciones, esta no supuso un gran gasto para el Estado.
Durante el acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz estuvieron presentes el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, el general Raúl Castro y el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien no viajaba públicamente a Cuba desde diciembre de 2019.
El inmueble está compuesto por nueve salas y cuenta con espacios para exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro. De acuerdo con medios estatales, también acogerá talleres y conferencias, con el principal fin de difundir las ideas del fallecido dictador.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Rinden homenaje a Antonio Maceo y a Panchito Gómez Toro, a 125 años de su caída en combate

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.Este 7 de diciembre, en el Mausoleo “El Cacahual”, lugar donde reposan los restos de valerosos combatientes por la libertad de Cuba se rinde homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a al joven Panchito Gómez Toro al cumplirse el 125 aniversario de su caída en combate. Además se conmemorarse el 32 aniversario de la Operación Tributo.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.