HAVANA CLIMA

Reconocen al Icap en Holguín

 

La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Holguín, recibió este martes la placa conmemorativa “60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública. La entrega del reconocimiento se efectuó en la fecha en que se celebra el día de los trabajadores de este sector en el país.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aplican en Camagüey terapia regenerativa a pacientes con dolor crónico

Camagüey, 7 dic (ACN) Como beneficio a las personas que sufren de dolor crónico funciona en esta ciudad la consulta para la administración del plasma rico en plaquetas, una terapia regenerativa de gran aceptación empleada también a nivel mundial en la cicatrización y el embellecimiento.
Como resultado del envejecimiento poblacional existente, gran parte de los atendidos presentan artrosis generalizada u otras enfermedades degenerativas, las cuales provocan lesiones dolorosas, mayormente de hombro, rodilla y cadera, explicó a la ACN Zaily Fuentes Díaz, especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Oncológico María Curie, de esta urbe.
Lea. Exhibe Camagüey resultados de impacto en las Ciencias Médicas este año
Hasta la fecha se favorecen con el método terapéutico 131 pacientes, quienes han pasado un periodo mayor de tres meses con la dolencia y han probado todas las alternativas sin resultado alguno, añadió.
El criterio es haber sido diagnosticado con dolor crónico, no necesariamente ser adulto mayor y, si bien el estudio está dirigido hacia los pacientes no oncológicos, hemos tratado a quienes lo sufren por esa patología, pero son una minoría, especificó.
En la consulta al enfermo se le extrae la sangre, se centrifuga para separar los componentes y se toma el plasma rico en plaquetas, el cual es administrado o la zona dolorosa.
Su aplicación en la zona dolorosa permite la producción de colágeno y la restitución con mucho tiempo de la funcionalidad de la articulación, ya sea aliviando o mejorando, comentó la jefa de docencia e investigación del mencionado centro hospitalario.
El proceder está basado en la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas del paciente lo cual significa una de sus ventajas, al evitar se la contaminación cuando se usa sangre de otra persona.
Lea También: Garantizan atención a niños celíacos en la provincia de Cienfuegos
Es un bioestímulo, por lo tanto es necesario cumplir seis meses de utilización, subrayó y agregó que en la primera etapa se ven un día a la semana, después en un encuentro cada 15 días durante el segundo mes, y a partir del tercer mes son tratados una vez hasta transcurrir el tiempo total indicado.
Los resultados son muy buenos y en estos momentos formamos parte de un proyecto nacional de la línea de envejecimiento y longevidad satisfactoria, para que los adultos mayores puedan tener una vida con calidad, sin estar constantemente dependiendo de la medicación, apuntó.
Ello no significa que deba eliminarse el empleo de fármacos para administrar el producto, pues el paciente continúa con aquellos que no interfieran en la calidad y funcionalidad de las plaquetas, como los antiinflamatorios no esteroideos, el ibuprofeno, el naproxeno, y la aspirina.
Sin embargo, puede tomar dipirona, paracetamol o amitriptilina, así como usar la terapia de medicina verde, la cual tampoco interfiere en la funcionalidad plaquetaria, acotó la doctora.
Especialistas en Anestesiología y Reanimación, Ortopedia y Traumatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral intervienen en la consulta interdisciplinaria, emplazada en el policlínico José Martí de esta ciudad, a donde pueden dirigirse los interesados sin necesitar una remisión.
En julio último abrió el Centro de Terapia Regenerativa Doctor Arturo González Pacheco en el policlínico Doctor Mario Escalona, ubicado en Alamar, La Habana, ante la necesidad de facilitar el acceso a ese servicio en la atención primaria de salud, recoge un reporte del sitio web de Radio Habana Cuba.
Según un artículo publicado en 2019 en www.granma.cu, en febrero de 2004 comenzó a emplearse la medicina regenerativa en Cuba con las primeras aplicaciones de células madre adultas autólogas en pacientes con afecciones angiológicas.

Leer más »

Una vez más aflora el temor castrista a la democracia

LA HABANA, Cuba.- Cada vez que los gobernantes cubanos oyen hablar de democracia, un nerviosismo les recorre el cuerpo. Comprenden que, excepto sus amigos incondicionales de la extrema izquierda, ya nadie cree en esa “democracia participativa” que dicen haber implantado en la isla. Igualmente son conscientes de que todo sitio donde impere realmente la democracia se convierte en un espacio vedado para ellos.
Esto último se pudo comprobar cuando, a raíz de las gestiones del ex gobernante hondureño Manuel Zelaya, gran amigo del castrismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) retiró la exclusión que pesaba contra el gobierno cubano, y se pronunció por la posible admisión de la isla en sus filas. En aquella ocasión Raúl Castro no aceptó el reingreso de Cuba a esa organización aduciendo supuestas razones morales. Sin embargo, no fue difícil comprender que el régimen castrista no cumpliría con la Carta Democrática Interamericana que la OEA les exige a sus miembros.
Por estos días hemos presenciado nuevamente la reacción del castrismo ante el llamado internacional a la democracia. Se trata de unas declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con motivo de la convocatoria efectuada por el mandatario estadounidense, Joe Biden, a la realización de  manera virtual de una Cumbre por la Democracia, donde se espera la participación de unos 110 países. El señor Rodríguez Parrilla expresó que “la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a una cumbre sobre democracia muestra la debilidad de ese país”.
Claro que no se trata de debilidad, sino todo lo contrario. Es la seriedad con que la administración Biden concibe ese tema, y en consecuencia ha convocado a factores que realmente comulgan con esa forma de gobierno, excluyendo a naciones con regímenes autoritarios como China -muy enojada por la invitación cursada a Taiwán para que participe en la cita-, Venezuela, Nicaragua, Rusia y, por supuesto, la propia Cuba.
Serán tres los temas centrales a tratar en la Cumbre: el fortalecimiento de la democracia y su defensa ante el autoritarismo, el respeto a los derechos humanos, y la lucha contra la corrupción. Evidentemente, en todos saldría muy mal parado el castrismo. Acerca de la corrupción, la propia contralora general de la República, Gladys Bejerano, podría dar fe de lo mal que anda la isla en ese sentido. Y quizás algún día queden al descubierto otros trapitos sucios a alto niveles de gobierno que hoy se hallarían fuera del alcance de la contralora.
También ha trascendido el interés de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por que el tema de la libertad de expresión sea incluido en la agenda de la Cumbre. Sin dudas, otro acápite donde el castrismo siempre obtiene muy malas calificaciones.
Esta loable iniciativa del presidente Biden de colocar la defensa de la democracia y los derechos humanos en el centro de la política exterior de Estados Unidos constituye un gran apoyo a todos los que en el mundo se oponen a los regímenes autoritarios y totalitarios que a ratos van apareciendo.
En el caso de Cuba se convierte en un estímulo para los activistas que luchan en defensa de las libertades y contra la represión de las autoridades. Y también contribuye a reafirmar la convicción de que los cubanos no podemos conformarnos con cambios meramente económicos, sino que debemos aspirar a transformaciones políticas acordes con nuestras tradiciones liberales, las mismas que han signado nuestra historia desde los tiempos de la Constitución de Guáimaro en 1869.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Pinar del Río recuerda a sus mártires

El Aniversario 125 de la caída del Lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, y el 32 de la Operación Tributo, fueron conmemorados en Pinar del Río. En la ciudad cabecera realizó la tradicional peregrinación hasta el cementerio municipal donde se encuentra el panteón de los mártires caídos en la defensa.Miles de pinareños rindieron tributo a sus mártires, con la tradicional peregrinación. Hasta el cementerio municipal marcharon en homenaje a Aniversario 125 de la caída del Lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.También se recordó el 32 aniversario de la Operación Tributo, que permitió el regreso a casa de los restos mortales de quienes entregaran sus vidas en tierras africanas. La conmemoración, a la que asistieron familiares de los mártires vueltabajeros, devino en compromiso revolucionario de mantener lo logrado.En el panteón, donde reposan los restos de los caídos en la defensa de la patria, se depositaron flores, un momento de solemnidad al que se sumaron las principales autoridades de la provincia.Cada 7 de diciembre el tributo se impone para quienes le dieron todo por la libertad de Cuba y otras tierras hermanas. Lic. Periodismo en la Universidad de Pinar del Río. Periodista del telecentro provincial Tele Pinar

Leer más »

ETECSA anuncia nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anuncia una nueva promoción “Activas una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal.
Preguntas más frecuentes de la Promoción “Activación de líneas móviles a mitad de precio”.
1.¿En qué consiste la promoción Activa una línea móvil a mitad de precio?
R/ La promoción consiste en que, del 7 al 11 de diciembre del año en curso, si activas una línea móvil, le costará 500.00 CUP.
2- ¿Cuánto debo pagar para activar una línea móvil permanente en el período de la Promoción?
R/ En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente debes pagar 500.00 CUP,  250.0  por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial.
3- ¿Cuál es el precio de la línea móvil permanente sin promoción?
R/ El precio de activación de la línea móvil permanente sin promoción es de 1000.00 CUP
750.00 por la Activación de la línea.
250.00 de Saldo inicial.
4- ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción activación de líneas móviles a mitad de precio?
R/ Estará vigente desde el día 7 de diciembre del 2021 hasta el 11 de diciembre de 2021.
5-Si yo tengo una línea móvil ¿puedo contratar otra?
R/ Sí. Usted puede tener hasta 3 líneas móviles contratadas.
6-¿Esta promoción estará disponible en las oficinas en MLC?
R/ No, esta promoción no aplica para las tiendas en MLC. Las activaciones en estas oficinas mantienen su precio actual.
7-¿Me pueden activar una línea desde el exterior con esta promoción?
R/ La promoción no está diseñada para los distribuidores internacionales. A usted le pueden activar una línea a través de los distribuidores, pero mantiene el precio actual.
8-¿Cómo consulto el saldo en la línea?
R/Para consultar el saldo disponible en su línea, debe marcar *222#
9- ¿Qué puedo hacer con el saldo recibido en esta promoción?
R/ Con el saldo recibido en esta promoción, usted podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.

¿En cuáles oficinas comerciales puedo activar una línea móvil en promoción?

R/ En cualquier oficina comercial de ETECSA.
11-¿Cuáles son los horarios de las oficinas comerciales durante el período de promoción?
R/ Las oficinas atenderán en los horarios habituales, según el tipo de unidad.

Leer más »

Las 3 del día: Declaraciones de los tenimesistas cubanos sobre Cali 2021 (+Podcast)

Los tenimesistas cubanos sobrecumplieron los pronósticos en Cali 221. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.Cuba alcanzó un quinto puesto en los recién finalizados Juegos Panamericanos Júnior, donde la juventud continental puso a prueba su madera atlética del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.
La delegación antillana compuesta por 212 deportistas en 26 disciplinas totalizó 70 medallas (29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce).
En el loable desempeño tuvo protagonismo el tenis de mesa, deporte que sobrecumplió los pronósticos precompetencia al conquistar siete preseas, divididas en un 1 oro, 1 plata y cinco bronces. Además, la matancera Daniela Fonseca fue la tenimesista más ganadora del equipo cubano y del evento, con un título y tres bronces.
La selección bajo las riendas del entrenador Víctor Alexis Díaz nos envía desde Cali sus declaraciones en exclusiva para este espacio. Tras escucharlas, pasaremos al habitual resumen de Las 3 del día.
Daniela Fonseca, la más laureada del evento. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.
 Escuche aquí

Vea además:
Las 3 del día y declaraciones de tenimesistas cubanos sobre los Juegos Panamericanos Juveniles (+ Podcast)

Cuba en Cali-Valle 2021: Aplausos al futuro

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.