HAVANA CLIMA

Pinar del Río reporta 4 casos positivos a COVID-19

Al cierre del día de ayer en Pinar del Río se diagnosticaron 4 casos positivos a la COVID-19, en una jornada en la que Cuba confirmó 182 casos. Se reporta 1 fallecido.

Se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 73 pacientes, de ellos: sospechosos 16 y confirmados activos 57.

Al cierre de la información se identificaron 45 contactos. Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 95 437 altas, en el día egresaron 32 pacientes.

Para COVID- 19 se estudiaron 1030 muestras, resultando 4 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 221 248 muestras realizadas para un total de 95 497 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (326 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.

De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos.

En esta ocasión, todos presentaron síntomas al momento de la toma de la muestra. El grupo de edad más representado fue el de 40 a 59 años con tres casos y predominó el sexo masculino con tres casos.

De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.

🔹 Pinar del Río reporta 4 casos positivos a COVID-19. Detalles de los casos por Municipios y Consejos Populares.

🔹Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Chile same-sex marriage: Legislation overwhelmingly approved by parliament

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesChile has approved a landmark law allowing same-sex marriage in the historically Catholic country.The legislation, overwhelmingly approved by parliament on Tuesday, also enables gay couples to adopt children. The bill was supported by President Sebastián Piñera, who has to sign it into law. But it has been criticised by members of his conservative coalition.Chile’s LGBT community has long pushed for the law, which has been stalled by Congress since 2017.The Latin American country approved civil unions between same-sex couples in 2015, allowing them to register for a Civil Union Agreement (AUC) that gives some legal benefits.But the bill to legalise same-sex marriage has languished in Congress for four years after it was presented by former left-leaning President Michelle Bachelet.On Tuesday, the bill was passed in the lower house of parliament – shortly after its passage in the Senate – by 82 votes to 20. There were two abstentions.President Piñera had vowed to push the legislation through parliament during his annual State of the Union address in June this year.In comments that stunned some of his conservative allies, he said in his address that Chile must “guarantee this freedom and dignity to all people”.”I think we should deepen the value of freedom, including the freedom to love and to form a family with a loved one. Also the value of the dignity of all relationships of love and affection between two people,” the right-wing leader added.The move had faced strong criticism from some of the president’s allies, including evangelical lawmaker Leonidas Romero of the National Renewal (RN) party. Mr Romero had described the law change as “a tremendous betrayal for the Christian world”.Chile joins just a handful of Latin American countries to recognise marriage between same-sex couples. Others include Argentina, Brazil, Colombia, Costa Rica, Uruguay, and 18 states in Mexico and Mexico City.You may be interested in watching:This video can not be playedTo play this video you need to enable JavaScript in your browser.

Leer más »

Maceo, al caer la noche

Eran las dos de la tarde. Las tres horas que quedaban de sol debían emplearse en reorganizar las fuerzas, establecer el hospital de sangre en sitio conveniente y preparar la nueva expedición, que no podía emprenderse sin precauciones y tanteos, pues la columna española, que estaba curando sus heridas y pronta a seguir la marcha de retirada, sabía de un modo indubitable que el número de los insurrectos era mayor del que ella se imaginó al acometer los primeros retenes de San Pedro. (…)
Pero el hombre altivo y fiero, el capitán batallador que no pesaba ya ninguna de estas razones, y por el contrario, solo sentía el fuego de la pasión y los ímpetus de la cólera, porque fue sorprendido por los españoles en un momento de descuido, el primero y el único en su larga carrera de soldado, y tenía ansias de desfogar sus iras contra todo aquel que se opusiera a sus designios, no estaba en disposición de dejar el palenque ensangrentado por ninguna razón y por ningún azar que le brindara la risueña fortuna, llamándole a otra parte. Su rostro era la expresión más acentuada del enojo y la bravura; su actitud, la del gladiador dominado por los arrebatos de la ira ¡era un Maceo en el paroxismo de la pasión bélica! Adquirió en un instante la hosca fisonomía de su hermano José, el tremendo mayor de la tribu peleadora que no contaba el número de cazadores ni reflexionaba sobre la enormidad del asalto.
Vimos en su faz las líneas y fosforescencias atávicas del hombre león, a quien nada detiene en sus impulsos destructores. Tenía inflamadas las venas del robusto cuello, contraída la boca, de la que brotaba un hilo de espuma, los ojos más penetrantes y luminosos, y con los dedos se arrancaba las pestañas, achaque de contrariedad en su temperamento que lo conducía a pasarse los dedos por el borde de los ojos, como si quisiera arrancarse los párpados, pero que en esta crisis final se los podaba realmente. Nunca lo habíamos visto tan soberbio y enconado. ¿Qué pasaba por aquel espíritu tempestuoso?
Aun conociendo íntimamente al hombre, como lo conocíamos nosotros, es difícil sentar un razonamiento claro sobre la serie de impresiones que lo agitaban e impelían. Si poco después, cinco minutos después, pasó por su espíritu la pálida visión de la muerte, cosa que tampoco podemos asegurar porque ninguna de sus últimas palabras lo revela, es, sin embargo, de suponerse que él dispuso el cuadro del modo más perfecto para que lo culminante del episodio quedara eternamente grabado en el corazón de sus fieles admiradores; y si la imagen de la muerte no cruzó por su alma terriblemente combatida, las circunstancias se agruparon y coincidieron a fin de que la página nefasta tuviera el carácter de una conclusión épica, como él la vislumbraba y él la predecía: de frente al enemigo, con el acero desnudo, cargado a fondo, evidente, arrogante, majestuoso y fatal. Y así sucumbió, con gallardía y ostentación; de cara a los adversarios, yéndoles encima con el imperio de su personalidad, sintiendo el golpe terrible, dándose cuenta de que estaba herido de muerte, y con el convencimiento de que la muerte esparcía más rayos en derredor de la catástrofe para que fuese más sensacional, más ruidosa y más sentida.
Nos hallamos a dos pasos del abismo; todo marcha precipitadamente, y con mayor precipitación se desenreda el nudo de este grandioso y tremendo drama, con la caída atronadora del héroe que, galopando hacia la gloria, erguido y amenazador, le cierra el paso la funesta adversidad. Solo faltan diez minutos. Bastaría, pues una sola pincelada para terminar el cuadro de la muerte; pero es preferible detenernos en cada uno de esos instantes del fatídico horario, que no llegó a marcar las tres de la tarde en aquel campo de desventura, trayéndonos la larga noche del dolor sin hundirse el astro del día.
En torno del General, cuando él se detuvo para examinar el tablero de la batalla, se hallaban 45 hombres, entre jefes, oficiales y soldados, entre su Estado Mayor y los individuos de los diferentes cuerpos que allí se reunieron. (…)
El combate, por parte de los cubanos, lo mantenían 30 o 40 hombres de los escuadrones de Sánchez Figueras. Es conveniente aclarar que el número de combatientes, al dar Maceo la primera embestida, no pasaba de 120, cifra que quedó reducida a la tercera parte por las bajas que ocasionó el enemigo, y debido a que los soldados ilesos tenían que acudir al socorro de los heridos. (…)
El brigadier Pedro Díaz y el coronel Ricardo Sartorio, discutieron dos minutos sobre la dirección que llevaban los españoles; el primero, los divisó por entre el palmar, y les hizo fuego con la tercerola. Los españoles contestaron con una descarga cerrada, que no causó mella. El General preguntó otra vez por el corneta: uno del grupo le contestó que en las fuerzas de Juan Delgado había un corneta, pero extranjero (francés), que no conocía los toques de la milicia cubana. ¡Que lo traigan! –dijo el General, y de pronto–: ¡ese enemigo se nos va!… ¡tiene miedo! ¡a la carga!
Se puso a la cabeza del escuadrón y esgrimiendo la hoja agresiva con aquel aire de capitán omnipotente, buscó él mismo la salida al redondel ensangrentado, por el paraje más abierto y oportuno. Tiró por la izquierda del cuartón para envolver la vanguardia de los españoles, y convertirla en retaguardia, al tomar la columna el camino de Punta Brava (…).
Las líneas españolas se divisaron entonces con perfecta claridad, a pesar del sol y el humo de los disparos. Los soldados estaban arrimados a la cerca de piedras, unos a pie, otros a caballo, algunos en disposición de montar. Al ver el grupo agresivo volvieron a la maniobra. Maceo dijo: ahí están ¡arriba!
Delante del General, pero a muy pocos pasos de él, iba el brigadier Pedro Díaz con 12 o 15 hombres. Al lado del General, el que ahora describe este cuadro, a la derecha de él, porque al franquear la cerca de piedras, la casualidad lo puso a la derecha del caudillo; y hacia el mismo lado la pequeña escolta de Juan Manuel Sánchez. En la faena de abrir más portillos, los restantes combatientes que seguían a Maceo quedaron atrás, pero a corta distancia: 20 o 30 varas.
El General, observando la apostura del comandante de la escolta, le dijo, tocándole con el machete en el hombro: ¡joven, hágame cargar a su gente! Y en seguida: ¡General Díaz, flanquee por la derecha! Una valla de alambres nos separaba de los soldados españoles: ¡Joven, –volvió a decirle a Sánchez– piquen la cerca! Y mientras este se desmotaba, y con él diez o 12 hombres más, cayéndole al parapeto de alambres, un aguacero de proyectiles no dejó terminar la faena.
El General acababa de decirnos, apoyando la mano en que sostenía la brida sobre nuestro brazo izquierdo: ¡Esto va bien! Al erguirse, una bala le cogió el rostro. Se mantuvo dos o tres segundos a caballo; vimos vacilar: ¡corran que el General se cae! –gritamos cinco o seis al mismo tiempo–. Soltó las bridas, se le desprendió el machete, y se desplomó.
Cayeron también 12 hombres de la escolta de Sánchez. Los españoles arreciaron el fuego para disolver el grupo, comprendiendo probablemente que allí ocurría algo muy grave e inesperado. Ya en el suelo el General y palpitando todavía, pues su corazón no dejo de latir hasta después de un minuto, fue socorrido por los que estaban más próximos a él en los momentos del derrumbe.
Juan Manuel Sánchez lo sentó, el médico Zertucha le examinó la herida (mortal), Alberto Nodarse y Francisco Gómez se unieron al grupo de la tripulación, un soldado de la escolta de Sánchez que estaba ileso, el ayudante Sauvanell, Ramón Ahumada, y algunos más de los que hacían fuego sobre los españoles, acudieron a los gritos de alarma. Sánchez, mientras sostenía el cuerpo del caudillo, trató de infundirle alientos de vida, con estas palabras que le salieron del fondo del corazón: ¿Qué es esto, General? ¡eso no es nada! ¡no se amilane! –El General abrió los ojos, y expiró.
Precisa decir algo más, de lo que nosotros vimos y apreciamos en los momentos de ser derribado del caballo por la brusca y certera descarga. (…) Nuestras voces pidiendo socorro para el General, que vacilaba a caballo, iban dirigidas al grupo delantero a fin de que retrocedieran con la mayor premura. No podemos asegurar si el brigadier Díaz los oyó, o no las entendió, porque el fragor de la acción era muy intenso y grande el desorden; pero los españoles oyeron las voces de alarma, y observaron los ademanes descompuestos, por cuanto afinaron otra vez la puntería, le pegaron el segundo balazo al General, tres a nuestra cabalgadura, uno a nosotros, cuatro al caballo de Maceo ya sin jinete, e hirieron mortalmente a Alfredo Jústiz mientras avisaba al grupo de vanguardia; y es de creer que en aquellos instantes, de suprema consternación, fueron heridos algunos oficiales más (…).
En esto atravesó el redondel Francisco Gómez: interrogó a sus compañeros desolados sobre la suerte del General o mejor dicho, sobre el resultados del rescate. ¿A dónde vas, muchacho? –preguntándole, viéndole tan resuelto, y alucinado por la victoria póstuma: ¡Yo voy a morir al lado del General! Y fue a inmolarse. Los guerrilleros le pegaron un tiro en un brazo, otro en el costado izquierdo, y lo remataron impía y atrozmente, sin sentirse avergonzados ante el sacrificio del heroico joven. Su muerte no la presenció ningún soldado de nuestra bandera, pero las horrendas heridas que le contamos después, atestiguaban, de un modo fehaciente y hasta gráfico, la clase de muerte que le dieron los desalmados, tal vez porque les incitó la figura extraña de un adolescente que deseaba morir al lado de un hombre, ya exánime y frío…
¡Si hubieran sabido a quién mataban! ¡y quien era el muerto que allí yacía! Los cinco guerrilleros de Cirujeda se entregaron al despojo de los cadáveres como buitres que llegan primero, oliendo el botín, a quienes ya no espantan los truenos de la batalla. El campo estaba en silencio (….)
Fragmentos del libro Crónicas de la Guerra.

Leer más »

Hallan a siete indocumentados cubanos en un parque de Miami-Dade

Siete cubanos, de edades entre 24 y 40 años, fueron hallados en un parque a la orilla del mar en Coral Gables (Miami-Dade) y la Policía investiga ahora si fueron traídos al país por traficantes de personas, informaron este martes medios locales.Los cubanos dijeron ser de La Habana y haber navegado siete días en una embarcación construida por ellos mismos antes de llegar al Matheson Hammock Park, situado en una de las zonas residenciales más exclusivas del condado Miami-Dade.Cuban Migrants Detained After Coming Ashore in Coral Gables https://t.co/XmSXKqcl4S— NBC 6 South Florida (@nbc6) December 7, 2021La Policía les dio mantas, bebidas calientes y comida antes de que agentes del Departamento de Aduanas y Fronteras (CBP, en inglés) se hiciera cargo de ellos.Si la llamada ley de “pies secos, pies mojados” no hubiera sido derogada en la Presidencia de Barack Obama (2009-2017), los cubanos habrían obtenido automáticamente el derecho a iniciar los trámites para quedarse en el país, pues fueron descubiertos en tierra.Según los medios locales, las autoridades sospechan que hubo una operación de tráfico de personas en este caso y que los cubanos pudieron ser dejados en un banco de arena cercano a la costa por los traficantes. Un abogado de inmigración dijo al canal NBC 6 que los siete cubanos pueden solicitar asilo político.Guardacostas estadounidenses repatrían a 32 cubanos y detienen a presunto traficanteEn los últimos dos meses, 293 cubanos fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera de EEUU El promedio mensual de interceptaciones duplica actualmente el del año anterior, según la Guardia Costera de EEUU.PublicidadEn todo el año fiscal, que terminó el 30 de septiembre pasado, fueron interceptados 838 cubanos de acuerdo con esa fuente. 

Leer más »

“Antes que amanezca”, álbum debut de Rolo Rivera

Portada del disco. Foto: Cortesía del entrevistado.A Rolo Rivera no le gusta que lo encasillen en la palabra trovador. Prefiere cantautor: un artista que defiende en el escenario las canciones que compone y recorre el amplio abanico de géneros de la música cubana y su fusión, sin necesidad de encuadrarse en uno solo.
Ahora cumple un sueño gracias al apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, y al productor Luis Barbería. Su álbum debut sale al mercado bajo el nombre Antes que amanezca, con un derroche de sinceridad tremendo, como el propio artista afirma.
La idea del disco surgió en un Longina, en Santa Clara.  “En la última noche del festival, en una descarga de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), escucho un sonido diferente a todo. Era Rolo Rivera con su guitarra. Me quedé paralizado y dije: ‘este tipo es una cosa única, ese vozarrón y ese desparpajo en el escenario. Aquí hay algo grande’”, cuenta Barbería.
Cuando terminó de cantar, el ex integrante de Habana Abierta le trasmitió sus deseos de producirle un disco. Por un momento Rolo no creyó que algo así pudiera suceder. “Empecé a venir a Cienfuegos y a verme con Rolo; crear un vínculo. Él, como todo joven artista que tiene esa necesidad de aprendizaje, me pidió música para escuchar y yo se la daba. Como pertenece a la AHS aplicó a las becas y entre los dos logramos que la Egrem se fijara en su propuesta artística”.
Ambos llegaron a un “buen camino de felicidad musical” y a un intercambio constante en todo el proceso creativo del fonograma.
“Hasta que él no estuviera contento con lo que oía, no tenía sentido mi trabajo por más bueno que fuese”, asegura el productor.
Antes que amanezca consta de 11 temas, todos de la autoría de Rolo Rivera. “Mambo del infortunio”, “Todo el amor”, “Parará pararé”, “Sorbo de café”, “Obsesionado contigo”, “El blues del mar”, “Que mala eres”, “No te me quedes en casa”, “Yemayá (interludio)”, “La clave del pueblo” y un tema homónimo al disco, integran la lista.
“Compongo las canciones a partir de historias mías o de terceras personas. Todas son hechos verídicos, narraciones de amor y desamor, otras de temas sociales. La elección del repertorio fue difícil. Quisimos que fuera amplio en cuanto a géneros: el blues, el funk, el bolero, la balada, el mambo, son cubano y la música afrocubana”, refiere en entrevista el cantautor.
Además de la calidad musical, enriquece al álbum la participación de reconocidos instrumentistas como Lester Domínguez (drums), Adel González (percusiones), Roberto Vázquez Ley (bajo), Jan Cruz (bajo), Rafael Aldama (bajo), Nam San Fong (guitarra), Jorge Curbelo (trombón), entre otros.
“Es un disco sin salideros. Musicalmente es un cañón y muy diferente al panorama que se ve hoy. No hay prácticamente sonidos electrónicos ya que Barbería me exigió el máximo para que fuera creíble y se asemejara a lo que yo hago en vivo”, refiere el joven músico sobre esta propuesta.
Según Rolo Rivera: “En este disco dejo plasmado mis ganas de comerme al mundo. Me siento muy fértil y productivo. Igual que todos mis músicos. Queremos lanzarlo como debe ser, con muchísimo respeto. Que las personas choquen en vivo con lo que escucharon en el fonograma y estén un poco más cerca de lo que hago. Serle fiel a los arreglos de Barbería también es una premisa”.
A este joven cienfueguero se le augura un fértil camino en la música, y aunque lleva pocos años en este industria, ya cuenta con un considerable número de seguidores, principalmente dentro de la música alternativa. Como plus tiene la guía y consejo de un artista de la talla de Luis Barbería y sobre todas las cosas, ganas de hacer y crecer. En la plataforma Sandunga ya está disponible su disco. Entre, descárguelo y escúchelo. Valore usted mismo la calidad artística de Rolo Rivera.
En video, Ácana de Rolo Rivera y Fabrik Alternativa feat Telmary
[embedded content]

Leer más »

Con Martí en cada acción (+fotos)

Durante la asamblea provincial de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí se entregaron los reconocimientos Honrar, honra y La Utilidad de la Virtud
Durante la asamblea provincial se analizó cómo hacer universal el verdadero pensamiento del Apóstol. (Foto: Dayana Marrero)

Relacionados

Cómo hacer que el legado del Apóstol llegue a toda la sociedad civil a partir del reconocimiento de la Sociedad Cultural José Martí movió el diálogo de más de dos horas de la asamblea provincial de la filial espirituana de esa organización.

Una pregunta que, a juicio del historiador e investigador Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, encuentra respuesta en la acción de difundir todo su quehacer.

“Como estrategia para ello están las alianzas entre instituciones culturales y no culturales. Además, hay que aprovechar los medios, según sus características. Hay que pensar en el libro digital, en los espacios científicos de Historia y en los lugares que atesoran la información.

“Contamos con una fuerza interna en las bases de nuestra Sociedad que la pueden convertir en una de las más importantes organizaciones de carácter social y estudio: el trabajo comunitario. Nos daría la riqueza que nuestra época requiere”, significó Torres Cuevas.

En ese sentido, Juan Lázaro Besada, vicepresidente de la filial espirituana, insistió en la prioridad que debe otorgarse al trabajo en las localidades alejadas de los centros urbanos: “Están ávidas de conocimientos y en muchos casos por negligencia, descuido o no tener la chispa desaprovechamos los potenciales que conviven en esas zonas”.

A la asamblea asistió el investigador Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano. (Foto: Facebook)

La descontextualización de las ideas martianas en las redes sociales también movió el debate de los asistentes a la asamblea en representación de los 527 asociados espirituanos.

“Hoy convivimos prácticamente con dos Martí. El que conocemos por los estudios y el que está en las redes sociales —opina el taguasquense Yunney Moranti Vázquez—. Mi llamado es a que cuando nos encontremos publicaciones que distorsionan el legado del Héroe Nacional busquemos el contenido real y lo publiquemos para educar a quienes acceden a esas informaciones”.

Estas acciones exigen de constancia y superación, de acuerdo con otros participantes en el punto más debatido en la asamblea por ser Cuba una diana de la guerra no convencional.

En la cita además se entregaron los reconocimientos Honrar, honra al Coro de clave, Eduardo González, Julio M. Llanes, Rigoberto Rodríguez Entenza, René Batista y Lisandra Gómez, y La Utilidad de la Virtud —máximo que otorga dicha organización— a Abel Hernández.

El jatiboniquense René Batista mereció el reconocimiento Honrar, honra. (Foto: Lisandra Gómez)

Igualmente, Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente ratificado de la filial espirituana, hizo público que se seleccionó a Félix Ramón Delgado como ejemplo de cuadro destacado en el sector cultural del territorio.

Como acuerdo de los 39 clubes martianos de Sancti Spíritus, Carlos Gómez González, vicepresidente, compartió la iniciativa de la filial de aprovechar el espacio de la asamblea nacional de la organización, a celebrarse en el venidero mes de febrero, para conferir el reconocimiento Héroes de Los Guanales al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve por la entrega de solidaridad y altruismo en tiempos de covid.

Abel Hernández recibió el reconocimiento La Utilidad de la Virtud. (Foto: Internet)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.