HAVANA CLIMA

Noches en Consolación del Sur (+FOTOS)

La ciudad de Consolación del Sur, Pinar del Río, mantiene el eclecticismo en sus construcciones. Su urbanidad a la usanza española de manzanas perfectamente trazadas en cuadrados o rectángulos, le confieren una estructura armónica.

En su entramado urbano hay construcciones distintivas de un marcado eclecticismo. Desde el templo de la iglesia católica, construida a finales del siglo XVIII, hasta la glorieta techada del parque levantada en el actual, su arquitectura es variada y tiene la influencia de corrientes migratorias de Asia, Norteamérica y Europa.

Noches de la Ciudad de Consolación del Sur

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Captan desde México el espectacular paso del cometa Leonard

El cometa Leonard atraviesa el Sistema Solar. Foto : NASAEl cierre de 2021 nos tiene preparado un evento astronómico sin precedentes: aunque proviene de la Nube de Oort, una de las zonas ubicadas en los límites del Sistema Solar, el cometa C/2021 A1 Leonard podrá verse desde México durante los primeros 14 días de diciembre.
Descubierto apenas en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard en el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona, este cuerpo celeste ya se vio en el cielo desde Zacatecas, donde fue captado por el fotógrafo Daniel Coronado Dako, según informó el Comité Nacional Noche de las Estrellas de México.

Leonard es una gigantesca roca de hielo, polvo y gas que proviene desde un remoto sitio que se ubica después de Neptuno. Hace 35.000 años se encontraba en el afelio —es decir, su punto más alejado del Sol—, cuando la humanidad atravesaba por el tiempo de los neandertales, de acuerdo con información de la NASA y de The International Astronomical Union (IAU).
El fotógrafo Greg Hogan lo ha captado desde Kathleen, Georgia, y ha compartido algunas imágenes a través de sus redes sociales.

This comet is moving FAST! Here is an hours worth of motion. Also in picture is M3 Star cluster. #CometLeonard Leonard c/2021 A1 #astrophotography pic.twitter.com/LnLjwp0PPT
— Greg Hogan (@gregoryhogan) December 4, 2021

(Con información de Sputnik  Mundo)

Leer más »

Jorge Arreaza inscribió su candidatura a la Gobernación del estado de Barinas

Foto: VTVEste lunes, el excanciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza Monserrat, inscribió su candidatura a la Gobernación del estado Barinas como aspirante de las fuerzas de la Revolución del Comandante Chávez agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), para las próximas elecciones del 9 de enero en la entidad llanera, en una jornada realizada en medio de una bulliciosa y alegre presencia popular en las calles de la capital, Barinas.
“Fue emocionante ver esta ebullición del pueblo barinés; en sus rostros se puede ver la certeza de que ellos mismos van a dirigir el Gobierno de Barinas a través de esta candidatura que le ofrece esa oportunidad”, dijo Arreaza una vez presentó los recaudos ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

#EnVideo📹| Candidato por el #GPPSB a la gobernación del estado #Barinas, @jaarreaza aseveró que se le debe ofrecer al estado una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones.#6Dic#FlexibilizaciónAmpliada pic.twitter.com/vxlY8wKmfP
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2021
El también candidato del Partido Unido de Venezuela (PSUV), cuya designación fue anunciada este domingo por el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado público a todos los aspirantes que disputarán las elecciones, a ofrecerle al pueblo de Barinas, una contienda limpia, ética, respetando la normativa dispuesta por el Poder Electoral, tras la nueva convocatoria.
“Vamos a ofrecerle a Barinas una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones y con el compromiso al pueblo. A través de los proyectos nos dé su confianza  y construir el estado Barinas que se merece este pueblo”, resumió.
Como se recordará, tras las elecciones del 21 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia atendió la denuncia de candidatos de oposición contra uno de sus representantes por estar inhabilitado políticamente, por lo cual ordenó la repetición de elecciones en la entidad, tal como ha ocurrido en la historia en otras oportunidades.
El aspirante socialista y bolivariano, acompañado por figuras relevantes de la Dirección Nacional del PSUV, entre ellos el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, quien lo presentó ante la inmensa concentración popular, dijo que él como Canciller de la República se vio frente a frente a los ojos de los enemigos extranjeros del país, respondiéndole directamente en las instituciones del mundo por el  daño hecho con las pretendidas “sanciones” que en realidad son delitos de lesa humanidad.

#EnVideo📹| El candidato a la gobernación del Edo.#Barinas @jaarreaza, en su inscripción ante el CNE, presentó integralmente el programa de la Patria para Barinas y los proyectos planeados para su mandato en caso de ser electo.#6Dic#FlexibilizaciónAmpliada pic.twitter.com/nYixRMQjvm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2021
Precisó Arreaza que en esta lucha por asegurar la gobernación de Barinas, estado natal del Comandante Chávez, están en pugna dos modelos conocidos, o dos polos que chocan: uno el de la Revolución Bolivariana a favor de los derechos sociales del pueblo, y el otro polo que está gobernado desde el exterior, con pretensiones de odio y revancha, y que solo busca arrodillarse ante los intereses imperiales.
Dijo que en esta nueva etapa de su vida, hará el esfuerzo supremo para honrar el voto de los barineses a su candidatura, para hacer la gran política en Barinas, erradicando la corrupción, resolviendo problemas, rectificando en lo que sea necesario, para hacer de la política una institución honorable a favor de los ciudadanos y ciudadanas.
Informó que ya ha hecho contacto con diversos Ministerios del Estado para iniciar visitas y diagnósticos que permitan retomar obras civiles que por diversos motivos se paralizaron en la entidad, y anunció que convocará a un gran encuentro con las Comunas y Consejos Comunales para escuchar al pueblo y tomar nota de sus necesidades.
“Donde haya que cambiar, se cambiará”, dijo sobre la agenda de gobierno que impulsará a partir del 9 de enero. “Cuenten con este humilde servidor”, expresó, indicando que los cambios serán progresivos y contundentes.
Foto: VTV
Foto: VTV
Vea además
Excanciller Arreaza será candidato a gobernador de estado venezolano de Barinas

(Con información de Televisión venezolana)

Leer más »

Convocan a la 30 Feria del Libro de La Habana

La Cámara Cubana del Libro (Ccl) convocó a la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se efectuará del 10 al 20 de febrero de 2022, informó la licenciada Daimarelys Moreno Roda.En esta ocasión se celebrará bajo el lema «Leer es crecer», en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana, confirmó Moreno Roda, directora general del evento y presidenta de la Ccl. Foto: Progreso Digital.El evento rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y estará dedicado a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y a la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.Como ya se había anunciado, la fiesta del libro en Cuba tendrá a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor.Anuncian que México será el país invitado en la venidera Feria del Libro de La HabanaEl acontecimiento más importante del libro nacional será un nuevo escenario para el contacto con la literatura y sus autores, y un espacio para el disfrute de la familia. Publicidad

Leer más »

Reciben a segundo gran grupo de la delegación a Cali 2021

La Habana, 7 dic (ACN) El segundo gran grupo de la delegación cubana que participó en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en Colombia, arribó hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes del Gobierno y el Partido.
Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, y el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, destaca el semanario deportivo JIT.
Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas (29-19-22) en el certamen multideportivo, con sede en la capital del Valle del Cauca.
También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.
Lea aquí: Lo vivido en Cali 2021 ratifica solidez del deporte cubano
El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kilogramos (kg), expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.
Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en Cuba.
Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.