HAVANA CLIMA

Meritoria labor de holguineros en Fórum de Transporte Escolar

La delegación holguinera que participó en la décima edición del Fórum Nacional de Ciencia y Técnica de la Empresa de Transporte Escolar, alcanzó los mejores resultados del evento científico de la región oriental, desarrollado este martes en la sede universitaria Oscar Lucero Moya de Holguín.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 75 casos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 6 de diciembre, se encuentran ingresados 2 mil 982 pacientes, sospechosos 2 mil 448, en vigilancia 60 y confirmados activos 474.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 13 mil 055 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 75. El país acumula 11 millones 232 mil 726 muestras realizadas y 963 mil 269 positivas.
Del total de casos (75): 70 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 75 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 39 y del sexo masculino 36.
El 17,3% (13) de los 75 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 690 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 75 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (8), de 20 a 39 años (15), de 40 a 59 años (23), de 60 y más (29).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 1 caso

Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 8 casos

Diez de Octubre: 2 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado).
Marianao: 1 (contacto de caso confirmado).
Playa: 2 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 1 caso

Quivicán: 1 (importado).

Matanzas: 6 casos

Cárdenas: 1 (contacto de caso confirmado).
Limonar: 3 (contactos de casos confirmados).
Perico: 1 (contacto de caso confirmado).
Unión De Reyes: 1 (contacto de caso confirmado).

Villa Clara: 3 casos

Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado).
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 10 casos

Sancti Spíritus: 2 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 6 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 1 (contacto de caso confirmado).
Yaguajay: 1 (contacto de caso confirmado).

Ciego de Ávila: 2 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado).
Morón: 1 (contacto de caso confirmado).

Camagüey: 11 casos

Camagüey: 4 (contactos de casos confirmados).
Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado).
Florida: 3 (contactos de casos confirmados).
Minas: 2 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 5 casos

Jesús Menéndez: 3 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 1 (contacto de caso confirmado).
Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).

Granma: 1 caso

Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 22 casos

Antilla: 1 (contacto de caso confirmado).
Báguanos: 9 (contactos de casos confirmados).
Banes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 1 (contacto de caso confirmado).
Gibara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 7 (4 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).

Santiago de Cuba: 2 casos

Santiago de Cuba: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).

Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
De los 963 mil 269 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 474, de ellos 456 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 311 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,98% en el mundo y 2,41% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 133 altas, se acumulan 954 mil 427 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 18 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 7 graves.
En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia del paciente fallecido:

Villa Clara: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Entre 80 y 86: 1

Distribución por sexo:

Femenino: 1

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 1
Linfoma No Hodking: 1
Cardiopatía Isquémica: 1

Hasta el 06 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 266 millones 637 mil 372  los casos confirmados (+ 533 mil 964) con 21 millones 199 mil 563 casos activos y 5 millones 276 mil 706 fallecidos (+ 6 mil 190) para una letalidad de 1,98% (=).
En la región de las Américas se reportan 98 millones 956 mil 600 casos confirmados (+ 171 mil 328), el 37,11% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 919 mil 592 casos activos y 2 millones 386 mil 568 fallecidos  (+ 1 mil 747) para una letalidad de 2,41% (=).

Leer más »

“Turismo de bienestar” en los hoteles de Meliá: otra exclusiva oferta para extranjeros en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía hotelera española Meliá y la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos firmaron un contrato para vender servicios de salud y bienestar a los clientes que se hospeden en las instalaciones turísticas administradas por la compañía española en la Isla.
De acuerdo con una nota publicada en la web de Travel Trade Caribbean, se trata de “un pacto de beneficio mutuo, encaminado a potenciar las opciones de calidad de vida y bienestar en instalaciones de alojamiento”. 
Los productos ofertados por la Comercializadora de Servicios Médicos a Meliá se distribuyen en tres líneas básicas: calidad de vida, programas específicos, y programas para viajes de eventos, grupos e incentivos. Según Travel Trade Caribbean, “la primera categoría se refiere a los servicios comercializados para su disfrute puntual por los huéspedes de Meliá Cuba; la segunda comprende programas de varios días de duración y finalmente, la tercera línea incluirá aquellas opciones diseñadas específicamente para los grupos de eventos que se desarrollen en las instalaciones de la cadena hotelera”.  
Entre los servicios ofertados se cuentan masajes de diferentes tipos, terapias asociadas a la música, los aromas y el yoga, taichí, laserpuntura, relajación guiada y programas antiestrés. Supuestamente, dichos servicios estarán a cargo de “expertos de alta calificación profesional certificados por el Ministerio de Salud Pública”.
Por su parte, Meliá tomará a su cargo el acondicionamiento de los espacios necesarios, la promoción de las ofertas y su distribución a través de todos los canales, indicó el medio previamente citado.
El acuerdo fue rubricado por Francisco Camps, representante de Meliá en Cuba, y Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos. Esta última empresa administra los millonarios ingresos que genera la exportación de servicios médicos (las llamadas “misiones internacionalistas” del régimen).
El Gobierno de la Isla ha sido frecuentemente criticado por ofrecer servicios de salud de mayor calidad a los turistas extranjeros, en detrimento de los nacionales cubanos. 
En un reportaje publicado hace varios meses por CubaNet, un equipo de reporteros de este medio asegura que el turismo de salud en la Isla resulta “un paraíso para extranjeros”, que contrasta con “hospitales, policlínicas, hogares maternos y centros de aislamiento para la COVID-19 cuyas edificaciones carecen de mantenimiento regular”, así como con “un sistema de farmacias desabastecido y una industria farmacéutica que hoy fabrica vacunas ‘exportables’ y ungüentos ‘mágicos’ como la Melagenina pero que es incapaz de producir una bolsa de suero salino”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Canada Solidarity Brigade Arrives in Cuba

Holguin, Cuba, Dec 7 (ACN) Twenty one activists with the Calixto Garcia Canadian solidarity brigade arrived in this eastern Cuban province to express their support of the Cuban people.This is the third visit by this brigade to eastern Cuba since it was set up in November 2018. The activists will visit places of historic interest and will take part at voluntary work; they will also visit work centers and local communities.During a welcoming ceremony for the solidarity brigade, Holguin vice-governor Yunia Perez expressed satisfaction for the return of these visits coordinated by the Cuban Friendship Institute.Communist Party Secretary in the eastern province Ernesto Santiesteban acknowledged the gestures of solidarity of the group named after Cuban independence fighter Calixto Garcia.

Leer más »

Homenaje hoy a Antonio Maceo y Frank País en museos dedicados a su vida y obra

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) El aniversario 125 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y el 87 del natalicio del líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, serán recordados hoy por los museos que cuentan la vida y obra de esos dos grandes luchadores, nacidos en esta ciudad.
En la casa donde vivió Frank desde casi los 5 años, junto a su madre y hermanos, declarada Monumento Nacional en la calle General Bandera, será depositada un ofrenda floral en homenaje al valeroso revolucionario, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, asesinado con solo 22 años por la dictadura batistiana.
Lea: Museo de la Lucha Clandestina camino a sus 45 años, restaurado y con nuevo montaje (+Fotos)
Habrá igual momento de recordación en la Primera Iglesia Bautista, donde nació el 7 de diciembre de 1934, ya que su padre, el reverendo Francisco País, residía en la casa pastoral.

El Museo Casa Natal Antonio Maceo, también Monumento Nacional, rendirá tributo al Titán de Bronce con una velada cultural, en la calle Los Maceo, con la presencia de vecinos de esa comunidad y trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.
Ambos patriotas recibirán el merecido homenaje este martes de diferentes instituciones dedicadas a estudiar su pensamiento y acción y de centros que se honran con el nombre de los dos luchadores, que en diferentes siglos entregaron su vida por la noble causa de la independencia.

Leer más »

Acoge Sancti Spíritus evento nacional de economías creativas (+Video)

Con el propósito de estimular a los nuevos actores económicos del país a realizar actividades prósperas, sostenibles, rentables y beneficiosas para su localidad, sesiona en Sancti Spíritus el I Taller de Economías Creativas.
Según el periódico Escambray, el evento es auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, posee carácter nacional, y tiene como lema: Por una ciudad en movimiento.
«El programa en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera incluye sesiones teóricas y una expo feria creativa con diversas ofertas, a fin de interactuar in situ con algunos de los representantes del sector no estatal asistente al encuentro», explicó en conferencia de prensa Laura Brito Alsina, directora de Comunicación de la institución organizadora del Taller, que se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo.
La funcionaria confirmó que estarán presentes, además, proyectos residentes en tres localidades del país reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): La Habana (música), Trinidad (artesanía y artes populares) y Santiago de Cuba (música).
Además, se sumarán a los debates experiencias de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Remedios, esta última para compartir lo relacionado con sus parrandas, fiestas que encabezan la lista de las declaradas por la Unesco en 2018 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, añade el rotativo espirituano.
«Desde la Oficina, nuestra aspiración es crear ecosistemas creativos y ambientes culturales agradables y atractivos para todos los públicos. Pensamos en una gestión consciente e inclusiva para todos los emprendedores espirituanos», acotó Brito Alsina.
Ejemplos de esos negocios que hoy defienden valores, ya sea desde la artesanía, cosmetología, jardinería, diseño de interiores, peluquería, podrán disfrutarse en la Expo Feria Creativa Yayabera.
«Nuestro principal objetivo es la ciudad y explotar todo su capital humano», concluyó.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.