HAVANA CLIMA

Llegamos a caminar sobre el agua

Con extraordinaria paciencia escuchó a los compañeros que habían estudiado la zona. Luego pidió sobrevolar el área en helicóptero, y cuando parecía que ya iba de regreso, una maravilla lo llevó a hacer descender la nave en una explanada al este de Cayo Santa María, donde había una playa de arenas muy blancas

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presidente cubano participa en acto por aniversario 40 de la Unión de Historiadores

La Habana, 7 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asiste al acto por el aniversario 40 del surgimiento de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), que tiene por sede el hemiciclo Camilo Cienfuegos, del Capitolio de La Habana.Junto a Díaz-Canel se encuentran Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico; Inés María Chapman, vice primera ministra, y Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de esa organización social, de carácter científico y profesional.Fundada el 7 de diciembre de 1981, la UNHIC agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural, por lo cual una representación de todas las provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentra en el acto.La celebración de sus cuatro décadas ocurre en una fecha significativa en la historia Patria, pues coincide con el homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro a 125 años de su caída en combate, y al líder de las luchas clandestinas Frank País García en el aniversario 87 de su natalicio.También, a 32 años de la Operación Tributo, consistente en la inhumación de los restos de los combatientes cubanos caídos en misiones internacionalistas en África.El 7 de diciembre de 2019 el mandatario cubano encabezó un encuentro con el Secretariado Nacional de la UNHIC, en la Sala Baraguá, del Capitolio, donde destacó la importancia de la Historia como elemento sustantivo para el presente y futuro de la nación, de hacerla llegar a los jóvenes de manera atractiva con sus verdades y esencias, así como de defenderla por estar vinculada a la identidad y cultura.
Lea más: Entrega BioCubaFarma reconocimiento especial al Presidente cubano

Leer más »

Anuncia Etecsa nuevas ofertas comerciales por fin de año

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción de activación de líneas móviles a mitad de precio que se suma a otras ofertas que desde inicios de diciembre están vigentes como parte de las acciones comerciales por fin de año.
Con este nuevo servicio, que entra en vigencia a partir de este 7 de diciembre y hasta el 11, los usuarios podrán adquirir una línea por el monto de 500 CUP, de ellos, 250 por la Activación de la línea y 250 de saldo inicial.
Desde la entidad aclararon que esta promoción no aplica para las oficinas en MLC, no está diseñada para los distribuidores internacionales y se puede activar en cualquier oficina comercial de ETECSA en los horarios habituales, según el tipo de unidad.
Con el saldo recibido en esta promoción, el cliente podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.
Por otra parte, recordaron que hasta el próximo 10 de enero de 2022 esta vigente la oferta Nauta Hogar, la cual consiste en que, una vez consumidas las horas bonificadas del mes, la navegación con las cuentas asociadas al servicio tendrá una rebaja del 50 por ciento, en el horario de 11:00 de la noche a 12 del día con una tarifa promocional de 6.25 CUP/hora.
Asimismo, hasta enero de 2022, estará vigente, además, la promoción de las cuentas permanentes nauta donde la navegación internacional, a través de las cuentas permanentes nauta, tendrán una tarifa promocional de 6.25 CUP por hora de navegación.
Esta tarifa promocional se puede disfrutar desde áreas inalámbricas WIFI_ ETECSA, Joven Club, salas de Correos, nauta Hogar y desde otras áreas de acceso a Internet donde no existan restricciones para el uso de la cuenta permanente nauta con dominio @nauta.com.cu.

Etecsa promueve servicios por fin de año Foto: Etecsa

Leer más »

Reconoce la ONU al presidente Nicolás Maduro como legítimo representante de Venezuela

Foto: Televisión Venezolana“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EE.UU.”, anunció, Samuel Moncada, embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.

1.Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del Presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU pic.twitter.com/vF47GRwGYW
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 6, 2021

El anuncio fue realizado en la cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN, en donde el Embajador explicó que solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro. “Es la victoria del Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos”.
Por su parte el canciller venezolano Félix Plasencia, destacó el respaldo al presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En su cuenta twitter, el canciller venezolano escribió que el reconocimiento de la ONU es una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista.
“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó en su mensaje el diplomático.
Venezuela, en el año 2018 presenció el recrudecimiento del plan desestabilizador nacional e internacional que busca derrocar al Gobierno legítimo, elegido por el pueblo venezolano, en elecciones libres, transparentes y democráticas. Luego de la reelección del presidente Maduro enfrentó una campaña internacional de descrédito, manipulación, liderada por EE.UU., la cual era desconocer la voluntad del pueblo, instaurar la matriz de un Estado de ingobernabilidad y así garantizar el éxito del golpe de Estado.
En 2019 un diputado de extrema derecha se autoproclamó como “presidente encargado” en una plaza de la ciudad capital, apoyado por Donald Trump, quien fungia como presidente  de los Estados Unidos; el plan avanzó con el reconocimiento ilegal de este personaje como mandatario, el recrudecimiento de las medidas unilaterales coercitiva contra el pueblo de Venezuela, el saqueo de principales industrias petroleras venezolanas, el bloqueo financiero, y  obstaculizar la compra de medicinas, materia prima, equipos médicos para la atención de millones de venezolanos.

2.En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos pic.twitter.com/K6KGQJghYQ
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 6, 2021

Vea además
Venezuela presenta evidencias de perjuicios ocasionados por bloqueo y sanciones unilaterales de EE.UU.

(Con información de Televisión venezolana y teleSUR)

Leer más »

Al habla con los muertos: Espero por otras temporadas

Conocida como Sitcom, abreviatura de Situation Comedy (Comedia de situación), este género posee características determinadas: capítulos de 24 minutos aproximadamente, con decorados permanentes y con capítulos auto conclusivos. Se desarrollan regularmente en lugares fijos y con los mismos personajes, aunque admiten invitados que se incorporan a la historia que se cuenta. Pueden llevar o no risas grabadas.
Pertenece a la comedia, es “un subgénero dramático en el que la risa y las tramas de enredos son los principales protagonistas. A diferencia del otro subgénero, la tragedia, la comedia tiene un final feliz y una trama protagonizada por personajes divertidos y satíricos”.
Nelia Casado, una reconocida investigadora en lo cómico, asegura: “Desde el segundo año de mi carrera comencé a investigar el tema, siempre vinculado a la tv, y mi tesis fue justamente un análisis de la situación de la comicidad en la televisión cubana. Todo lo estudiado, tanto teóricamente como en el vínculo particular de nuestros públicos con el género, me acercaron cada vez más a él.
“Su repercusión social, el altísimo impacto en los públicos, su poderío para cuestionarse los problemas trascendentes de nuestra cotidianidad desde el entretenimiento y la risa, dejando además un saldo positivo y de crecimiento humano; en fin, que mientras más me adentraba en el tema, más me enamoraba de él”.
Coincido con Nelia en la repercusión social del humor. Se vio con el estreno de Al habla con muertos, unos meses atrás cuando el bicharraco, conocido como SARS-CoV-2, arrebataba una buena cantidad de vidas y sacaron del aire al programa por el reclamo de una buena parte de los televidentes.
No estuve de acuerdo en que se dejara de transmitir porque si el título habla de fallecidos; realmente las historias se centran en los poderes paranormales de un tanatopractor (Migue, personaje que lleva muy bien Ray Cruz) que dialoga con los muertos, aparecidos que provocan situaciones verdaderamente hilarantes.
Además, si fueran públicos los decesos por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, seguro que nunca se podría realizar un chiste, muerto por medio, en la televisión.
Aunque en Cuba no existe un culto a la muerte como en otros países, como en México, por ejemplo, quien ha asistido a un velorio, y ha estado presente en el velorio por la madrugada, sabe que pululan los chistes y a veces las risas fuertes. Esas son mis razones para defender Al habla con los muertos, pero hay más.
El principal motivo para aplaudir el programa es el guion de Amílcar Salatti, quien confesó que fue una osadía de su parte escribir una comedia de situaciones, pero se alegraba de que Alberto Luberta Martínez la dirigiera. Precisamente, la dirección general (de Albertico) es otro de los aciertos, porque ha demostrado que sabe hacerlo.
Si a ello se añade que tiene como director de actores a Carlos Gonzalvo, un verdadero camaleón en actuación y muy orgánico en lo cómico, se entiende el porqué de convincentes personajes en la puesta en pantalla.
Otro ingrediente atractivo es la música de Ray Fernández con su Barbarie Semiótica, que cierra cada capítulo tan arriba como son los espectáculos de este trovador-conductor, quien cuenta con una buena “fanaticada”. A propósito, ya es hora de que a Ray se le dé la oportunidad de tener un programa televisivo “a su aire”. Seguro que la teleaudiencia la tiene garantizada.
Filmado durante la pandemia, Albertico dijo que fue un reto “no solo por el género que abordamos, sino por la presión adicional que impuso la situación epidemiológica actual. Debimos cumplir con las medidas sanitarias orientadas y, además, con el horario establecido que limitaba los movimientos en La Habana después de las 9 de la noche. Nos vimos obligados a reestructurar llamados, repensar escenas para cambiarles sus horarios y pedir las autorizaciones pertinentes para poder aprovechar las noches en algunos casos”.
Realizado el rodaje del 14 de diciembre al 3 de febrero último, contó con Jorge Luis Frías en la dirección de fotografía, en el sonido directo con Carlos Enrique Pérez, Miguel Ángel Tur en la dirección de arte, y Renier García en la producción general. La edición estuvo a cargo de Orestes Martínez y el elenco varió según la temática de cada capítulo.
Ray Cruz tiene como coprotagonista a Yaremis Pérez. Ambos hicieron pareja en la telenovela Latidos compartidos, y de ahí salieron esos personajes, guajiros, simpáticos, que llegan a “conquistar La Habana”. Ella me dijo: “Retomar el personaje después de seis años ha sido un reto para mí. Indira ha marcado mi carrera y me ha dado muchas alegrías. En esta entrega ella y Miguelito son personajes que han evolucionado ante la sociedad, pero que mantienen su esencia con un poco más de madurez”.
Le secundan Jorge Enrique Caballero y Yailín Coppola, ambos dan bien sus personajes, especialmente él pues ha sorprendido con un tanatopractor gay, muy lejano de los abogados, combatientes, que ha encarnado anteriormente.
Por suerte, el tiempo, que lo pone todo en su lugar, ha dicho que Al habla con los muertos tiene no solo un alto índice de audiencia, sino de gusto también.  Espero por otra temporada pues ese equipo al que vi trabajar, seguro lo hará mejor, y yo volveré a reír hasta la tos, con las historias del más allá y… el más acá.
(Tomado del sitio web de la Televisión Cubana)

Leer más »

Cubanas conocen a sus rivales

La selección femenina de fútbol de Cuba, categoría sub-17, ya conoce a sus rivales de turno de cara al Campeonato de la Concacaf, el cual se disputará el próximo año y que ofrece tres boletos rumbo a la Copa del Mundo India-2022.
La escuadra de la Mayor de las Antillas fue enrolada en el Grupo H, junto a los equipos de Haití, El Salvador y Guatemala. El certamen se desarrollará del 23 de abril al 8 de mayo, en República Dominicana.
Cuba no tuvo que disputar la fase previa y accedió directamente a la fase final, por estar entre las 16 primeras selecciones del ranking de la Concacaf, puesto 14 entre 41 conjuntos que integran la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua forman el cuadrante E. Los conjuntos de Canadá, Bermudas, Jamaica y República Dominicana están en la llave F. Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Granada son las agrupadas en la zona G.
Las tres mejores escuadras de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, adonde se sumarán los conjuntos de San Cristóbal y Nieves, Curazao, Honduras y Guyana, ganadores de los cuatro cupos que ofreció un torneo previo al de República Dominicana.
La fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se escenificará en un formato de eliminación directa a partido único.
Para Cuba, acceder a los octavos de final luce bien complicado, atendiendo a que sus rivales pueden llegar al certamen con un mayor número de minutos jugados como selección nacional.
Disputar en la región más partidos amistosos internacionales ayudaría a perfilar el once titular, establecer tácticas de juego y limar deficiencias técnicas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.