HAVANA CLIMA

La Güinera recuerda a Fidel: No se puede hacer otra cosa que seguir empujando un país

En la cantata se escuchó uno de los poemas de Barnet con aquello de “yo soy el que anda por ahí empujando un país… Con grandes piedras del camino y mis zapatos gigantes he ido poco a poco empujando un país”. Dijo Abel Prieto, al finalizar la noche: “Ustedes le han hecho un gran homenaje a Fidel”. Y La Güinera aplaudió, donde minutos antes cantaba “aprendimos a saberte eterno”.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Promueven ofertas para turismo nacional en Jardines del Rey (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) La venta de excursiones a Jardines del Rey para clientes nacionales potencia el desarrollo del sector turístico y demuestra la capacidad de adaptación al nuevo escenario, en consonancia con la estrategia económico-social definida en el país para enfrentar la crisis provocada por la COVID-19.
Leordany Martínez Córdova, subdirector de Operaciones de la Agencia de Viajes Cubanacán (AVC), refirió que las expediciones a los cayos Coco y Guillermo contemplan transportación de ida y regreso en ómnibus climatizado, servicio de guía de turismo en idioma español, visita al delfinario y tiempo libre en la playa, con almuerzo incluido.

La excursión a cayo Coco ofrece, además, la posibilidad de recorrer el Centro Comercial La Gaviota para efectuar compras y proporcionar el disfrute de los menores en el parque de diversiones, subrayó.
Desde el 27 de noviembre del actual año, sale los fines de semana (viernes, sábado y domingo), desde los parques Martí de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, con las capacidades cubiertas, lo cual demuestra la aceptación, precisó Lisandra González González, subdirectora Comercial de la AVC.

Hasta la fecha, más de 300 clientes han visitado Jardines del Rey mediante estas opciones, creadas para satisfacer demandas del mercado interno y reanimar el sector turístico en uno de los destinos más promisorios y acogedores de la nación, expresó.
Los precios varían de acuerdo con los lugares definidos y, en el caso de los niños, son inferiores y se diferencian según los grupos etarios, además de eximirse de pago a los menores de dos años de edad, dijo.

Para obtener más información y realizar reservaciones recomendó dirigirse a los burós de venta de la AVC habilitados en el Hotel Rueda, de la ciudad de Ciego de Ávila, y en las proximidades del establecimiento gastronómico Rey Gallo, del Grupo Extrahotelero Palmares, en el municipio de Morón.

El diseño de estas excursiones incluye las buenas prácticas asociadas a la prevención y el control de la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta que las instalaciones contenidas en el programa ostentan la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), explicó.

La subdirectora comercial de la AVC enfatizó que el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios resulta imprescindible en el contexto de la nueva normalidad para mantener ofertas que aseguren el esparcimiento sano y devuelvan la vitalidad a la industria del ocio, considerada locomotora de la economía nacional.

Lázaro Suárez, guía de turismo de la propia Agencia, confirmó la satisfacción con estas ofertas especiales, constatada mediante intercambios directos con los clientes, algunos dispuestos a repetir la experiencia.
Participantes en el recorrido resaltaron la correlación calidad-precios y aludieron a la interacción con delfines como uno de los principales atractivos, sin desestimar el disfrute de excelentes balnearios y opcionales no incluidas (servicios gastronómicos en ranchones y náuticas sin motor en las playas Flamencos y El Paso).

Leer más »

La medicina de los alacranes contra el cáncer (+video)

En el Escorpionario Cabaiguán se crían más de 12 700 alacranes con el objetivo de producir un producto homeopático contra el dolor que provoca esta y otras enfermedades
En el kilómetro 320 de la Autopista Nacional se ubica el Escorpionario Cabaiguán donde se crían más de 12 700 alacranes en cautiverio.

Relacionados

Frente a los estantes colmados de pomos blancos, mientras atiende a cientos de alacranes, Maikel Rivas Peña, técnico integral en producción biofarmacéutica, hemoderivados y medicamentos, demuestra que le han bastado cuatro años en el oficio para dominar tanto la teoría como la práctica.

Maikel forma parte del colectivo que labora en la Unidad Empresarial de Base Escorpionario Cabaiguán, un centro ubicado en el kilómetro 321 de la Autopista Nacional, perteneciente a la Sucursal Provincial del Grupo Empresarial Labiofam y donde se crían en cautiverio 12 784 alacranes de la especie azul o rojo.

“Los ejemplares permanecen en una cuarentena después que los capturadores que tenemos en Jíquima y Fomento los traen, en ese período solo se alimentan. Luego se ordeñan cada 21 días, un proceso que puede durar más de una semana, porque son alrededor de 500 alacranes diarios y es gota a gota”, explica Yenisbel Pérez Rodríguez, Jefa de Brigada.

[embedded content]

Las toxinas del veneno del alacrán sirven para la producción de Vidatox, un producto bioterapéutico homeopático que permite mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer o cualquier otra enfermedad donde prevalezca el proceso inflamatorio, al decir de Pérez Rodríguez.

Desde hace una década el Escorpionario Cabaiguán constituye una especie de refugio temporal para los alacranes, pues solo permanecerán aquí durante dos años. Posteriormente recibirán una marca en su cuerpo de modo que no afecte su reinserción en el medio ambiente y que será la señal de que ya han permanecido en el centro. 

Durante el tiempo en que los alacranes son usados por la ciencia y en favor de la salud humana, las condiciones de vida que se ofrece a los miles de ejemplares responden a lo que dicta el manual y que puede comprobarse in situ: un salón silencioso de suelo pulcro en el que entran los técnicos con ropa limpia; la temperatura oscila entre los 21 y 23 grados Celsius y se les proporciona una alimentación a partir del gusano de la mosca.

Pudiera pensarse que los alacranes son animales siempre a la defensiva, pero en su aguijón no solo se esconde su instinto de supervivencia sino también una medicina para aliviar el dolor. Al parecer ese y otros secretos motivan sobremanera a Maikel Rivas, quien insiste en que cada respuesta se ajuste estrictamente a lo pautado por la ciencia, otra demostración de que los alacranes están en buenas manos. 

Leer más »

Régimen castrista busca trabajadores para las cárceles cubanas

MADRID, España.- La Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba presentó un comunicado con el objetivo de reclutar civiles y oficiales para trabajar en las cárceles cubanas.
“Si tienes entre 18 y 40 años y quieres superarte profesionalmente, el futuro está en tus manos”, comienza la convocatoria publicada en el periódico oficialista Tribuna de La Habana.
Quienes opten por ser cadetes, deberán hacer la Licenciatura en Derecho en la especialidad de Educación Penal (12mo. grado y 4 años de duración de la carrera), precisa la nota informativa.
Para ser oficial del sistema penitenciario, basta con pasar un curso de 11 meses y tener 12mo. grado de escolaridad o técnico medio. A los que se encuentren en esta caso el MININT les da la posibilidad de realizar luego la licenciatura en Derecho, también en la especialidad de Educación Penal, con el primer año de la carrera convalidado.
Además, se ofrece la opción de un curso de solo cinco meses y medio para educador penal. Los aspirantes a ello deberán tener terminado los estudios secundarios, tener una adecuada conducta social y aprobar un examen médico y psicológico.
La nota también señala que hay opciones para cargos como civil del MININT, pero no precisa cuáles, sino que da teléfonos y direcciones de contacto para pedir información.
Esta convocatoria llega en un momento en que las detenciones en Cuba han aumentado considerablemente, sobre todo por la ola de arrestos a quienes expresan posiciones antigubernamentales.
En octubre pasado, la organización Prisoners Defenders (PD) registró un total de 525 presos políticos en el período del último año.
Sobre las detenciones arbitrarias y la violencia policial, Prisoners Defenders manifestó: “Esta operativa basada en el castigo ideológico que se ha puesto en marcha en tiempo récord es descriptiva de cómo el gobierno de Cuba controla ideológicamente los tribunales y todo el sistema penal y policial de forma absoluta”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Incrementar la producción alimentaria: una prioridad a responder desde el desarrollo local

Lo que nos falta por hacer es mucho más que lo que hemos logrado, porque el Plan de Soberanía Alimentaria se ve en el plato de cada familia, destacó Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, quien además, argumentó que todavía los niveles de importación de alimentos en el país son elevados y que es prioridad responder, desde el desarrollo local, a la necesidad de incrementar la producción alimentaria.
Según reseña el sitio web del Ministerio de Agricultura (Minag), durante la presentación del resumen actualizado de la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba (SAN), Tapia Fonseca señaló, además, la importancia de pasar a la acción inmediata y una dinámica más rápida en la ejecución, perfeccionando el trabajo a partir de la medición de indicadores específicos, con evaluaciones más sistemáticas que permitan hacer balances en tiempos más cortos.
Por su parte, Elizabeth Peña Turruellas, directora de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del Minag, precisó que el Plan ha llegado a los 168 municipios del país y que han sido creadas comisiones provinciales y municipales integradas por los actores involucrados en los Sistemas Alimentarios Locales, las cuales han elaborado planes de acción municipales que deben ahora ser monitoreados.
De acuerdo con la directiva, uno de los pasos más importantes será la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y su Reglamento, prevista para 2022 según el Cronograma Legislativo del país.
La necesidad de movilizar recursos, de lograr responder desde cada uno de los ministerios a la necesaria intersectorialidad, y fortalecer la comunicación y el protagonismo de los actores locales, en el desarrollo local y la descentralización, son grandes desafíos que actualmente tiene este Plan de Soberanía Alimentaria, acotó durante el encuentro, Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el país.
La reunión tuvo, además, el privilegio de contar con la presencia y las palabras del escritor y educador popular brasileño, Frei Betto, quien aprovechó la oportunidad para insistir en la educación nutricional desde edades tempranas.
Refirió, además, que se deben aprovechar mejor los recursos que tenemos a mano y que, por desconocimiento u olvido, no se utilizan, pues muchos de estos aspectos podrían mejorar considerablemente la alimentación.
El Plan SAN busca la disminución de la dependencia de las importaciones de alimentos e insumos; garantizar la calidad e inocuidad y disminución de las pérdidas y desperdicios de alimentos; consolidar los sistemas alimentarios locales; así como movilizar los sistemas educacionales, de la cultura y de la comunicación para fortalecer la educación alimentaria y nutricional en el país.
El encuentro estuvo presidido por Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Juan Garay, ministro consejero y jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba; así como miembros de la Comisión Nacional del Plan, y representantes del sistema de las Naciones Unidas, entre otros.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.