HAVANA CLIMA

Fidel y los jóvenes (+ Vídeo)

¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense. ¿Una juventud, acaso, que sea revolucionaria por imitarnos a nosotros? ¡No!, sino una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria. Compartimos con nuestros lectores algunas ideas de Fidel sobre los jóvenes.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tributo a los caídos por la defensa se renueva en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Avileños de todas las edades marcharon hoy hasta el cementerio local para rendir homenaje a los 127 hijos de Ciego de Ávila caídos durante misiones internacionalistas en otras tierras.
La peregrinación, que también recordó al Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el aniversario 125 de su caída en combate, partió del parque que lleva su nombre en la ciudad capital, hasta el panteón que perpetúa la memoria de los que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola
Roberto Alejandro Martínez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, ratificó a nombre de los estudiantes la convicción de hacer realidad el pensamiento de Maceo de que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Yanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que 32 años después de la Operación Tributo (traslado al país de los restos mortales de los internacionalistas) y 46 de la Operación Carlota (ayuda militar de Cuba por la independencia angoleña), los cubanos dignos mantienen el legado de la historia y el recuerdo de los caídos por la defensa en otras tierras.
Lea aquí: Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba
Rememoró los valores patrióticos e internacionalistas de los cubanos a lo largo de la historia, forjados por los predecesores, que en 1868 se sublevaron contra el colonialismo español y marcaron el camino hacia la libertad e independencia.

La historia de lucha de la nación cubana, dijo, demuestra que no hay enemigo invencible para un pueblo unido y solidario.
Para la actual generación, subrayó, la defensa del proceso revolucionario, martiano y fidelista es tarea primera, pues somos conscientes del compromiso que tenemos con Cuba y con la historia revolucionaria.
La conmemoración aglutinó a jóvenes, trabajadores, familiares de los caídos y combatiente internacionalistas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: contagios cierran en 75. La COVID-19 produce una muerte el lunes

Cuba localizó el lunes 75 contagios del virus SARS-CoV-2, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que señala a Holguín como la provincia que más casos sigue identificando en 24 horas.El territorio oriental dio cuentas de 22 casos ayer, seguida por Camagüey (11) y Sancti Spíritus (10). Por el contrario 11 territorios identificaron menos de 10 contagios. Guantánamo y Cienfuegos no diagnosticaron ninguno.Se confirmaron 75 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 963 269.474 casos activos456 evolución clínica estable 11 pacientes en estado crítico7 pacientes en estado grave8 311 fallecidos954 427 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/XFz13arSJC pic.twitter.com/21BJZrgHZd— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 7, 2021De los 75 contagios, 70 fueron contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisó la causa de la infección mientras que a dos cayeron los importados.El Minsap notificó, además, la muerte por COVID-19 de una villaclareña en edad comprendida en el rango de los ochenta años. Con su muerte, el total de víctimas mortales de la pandemia es de 8311 en la Isla, donde la letalidad sigue siendo del 0.86%.Por edades, en ocho fue el número de  contagios en menores de 20 años, mientras que 15 clasifican entre los 20 y los 39, 23 entre los 40 y los 50 y 29 superaban los 60.Hasta la medianoche, 2982 personas permanecían ingresadas como consecuencia de la COVID-19 y los casos activos confirmados seguían su caída, esta vez hasta la cifra de 474; de ellos, 18 seguían encamados en salas de terapia intensiva: 11 en estado crítico y siete reportados de grave.El Minsap reportó 133 altas clínicas y el procesamiento de 13 055 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno.  Publicidad

Leer más »

Rinden homenaje a Antonio Maceo y a Panchito Gómez Toro, a 125 años de su caída en combate

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.Este 7 de diciembre, en el Mausoleo “El Cacahual”, lugar donde reposan los restos de valerosos combatientes por la libertad de Cuba se rinde homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a al joven Panchito Gómez Toro al cumplirse el 125 aniversario de su caída en combate. Además se conmemorarse el 32 aniversario de la Operación Tributo.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Leer más »

En la Patria otros atletas que participaron en Cali-Valle 2021

Los atletas de atletismo, beisbol, bádminton, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, triatlón y esgrima, así como miembros de la jefatura y personal de apoyo, integrantes de la delegación que nos representó en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, arribaron, este lunes, al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.
Los deportistas fueron recibidos por Daniel Bas Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y por Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
«Tras intensas jornadas en las que imperaron la entrega, la fidelidad a la Patria, la decisión de ser consecuentes con el compromiso contraído, nos acompaña la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber contribuido a la alegría de nuestro pueblo, ratificando la solidez de la reserva del movimiento deportivo cubano, derecho conquistado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», dijo la luchadora y campeona panamericana juvenil, Milaimys de la Caridad Marín Potrillé, en representación de la delegación.
Agradeció la constante ocupación de las principales autoridades del país, afirmando que «ha sido un privilegio representar a Cuba como exponentes de una juventud a la que nuestro Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presta atención permanente».
«Más allá de las preseas obtenidas en las distintas pruebas, resaltamos las medallas de la dignidad que cuelgan sobre sus pechos, fruto de su sacrificio y el compromiso de representar a nuestro pueblo, que cada día disfrutó con sus actuaciones», expresó Corona Oliveros, en palabras de bienvenida a la delegación.

Leer más »

Avanza Cárdenas en aplicación de dosis de refuerzo de Abdala

Cárdenas, Matanzas, 7 de dic (ACN) Hasta la fecha el 70 por ciento de la población del municipio de Cárdenas recibió la dosis de refuerzo del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, afirmó a la ACN Lissy Vega Rodríguez, responsable del proceso de inmunización en la provincia de Matanzas.
La aplicación del refuerzo de Abdala a la población de Cárdenas inició el lunes 29 de noviembre y en menos de diez días se logró vacunar a más de dos tercios del universo del territorio, el cual abarca a 93 mil 442 personas.
Todos aquellos que completaron el esquema de vacunación anti COVID-19 en un período de tiempo comprendido entre los cuatro meses y medio forman parte del universo que recibe por estas fechas a Abdala en sus hombros en cada uno de los 111 vacunatorios habilitados, expresó.Vega Rodríguez explicó que se prevé que en las próximas jornadas se extienda el refuerzo a los municipios de Matanzas y Colón, mientras paulatinamente llegará al resto de los territorios en correspondencia con la disponibilidad de vacunas y con el mismo cronograma implementado en la provincia para la primera dosis de Abdala.En la actualidad prosigue en toda la provincia con normalidad la inoculación de personas convalecientes, alérgicas al tiomersal y menores de edad, además de la recuperación de personal pendiente, entre ellos, los vinculados con los sectores del turismo y la salud, añadió la doctora.
Lea más: Aprueba el CECMED uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica convaleciente de COVID-19
La especialista de primer grado en higiene y epidemiología señaló que en lo referente a los convalecientes de la enfermedad, más del 96 por ciento del total de los contagiados en Matanzas con alta clínica comprendida hasta el mes de septiembre se encuentran vacunados con Soberana Plus.Según la doctora, Matanzas cuenta con más de 620 mil personas inmunizadas, cifra que contribuye en la actualidad al mejoramiento de la situación epidemiológica en una de las provincias cubanas que más sufrió del virus SARS-CoV-2.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.