HAVANA CLIMA

Estrenarán mañana documental «Get Back» sobre los últimos días de Los Beatles

Durante cincuenta años, la narrativa fija tuvo la sesión de grabación de Let it Be de Los Beatles como una experiencia miserable: una banda en la que los miembros estaban hartos unos de otros, hartos de su trabajo y en proceso de separarse. Pero un documental de casi 8 horas producido por Peter Jackson, extraído […]

La entrada Estrenarán mañana documental «Get Back» sobre los últimos días de Los Beatles se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Falleció la reconocida actriz cubana Fela Jar

En la mañana de hoy falleció a la edad de 97 años, Felisa Jar González, reconocida actriz cubana de la Televisión, la Radio, el Teatro, y el Cine cubanos. Hija de gallegos, había nacido el 8 de noviembre de 1924. Criada en el municipio habanero de Diez de Octubre, participó desde muy pequeña en las actividades de la Artística Gallega donde actuaba por distracción. Realiza sus primeras actuaciones a los 18 años en programas de la radio, en la COCO.
En 1946 matriculó en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó estudios de Secretariado Comercial y luego, la Licenciatura en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte en actuación.
En el teatro se distinguió por sus actuaciones en Un tranvía llamado deseo, Gracias Doctor, Aniversario de bodas, La luna en el teléfono, El otro hermano, Cecilia Valdés con el Teatro Lírico y en El salto.
En la radio, su primer papel fue en la obra norteamericana, “Nuestro Pueblo”. Trabajó en la aventura “El Águila”, el infantil “La Familia Pirulí” y el de orientación social, “Nosotras”. Alternó las historias de: “Tu novela de amor” y “La Novela cubana”. Por su labor en “Cuando la sangre se parece al fuego”, recibió premio de actuación de la UNEAC.
Su debut en el cine fue en 1948, con el papel de Luisa, del filme Cecilia Valdés. Luego en Cuándo las mujeres mandan y Tahimí o la Hija del pescador.En la década de 1960 protagonizó en Televisión, las telenovelas “El ángel perverso” y “Dulce María” así como los espacios “Horizontes” y “Grandes Novelas” (El Rojo y el negro), cuentos y teatros.
Además de su formación artística, fue modelo comercial, locutora, profesora de actuación y productora teatral. En razón de su trayectoria profesional mereció el Premio Nacional de Televisión, la Condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.
Su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares, colegas y amigos nuestras más sentidas condolencias.
(Con información del sitio web de la Televisión Cubana)

Leer más »

Hallan a siete indocumentados cubanos en un parque de Miami-Dade

Siete cubanos, de edades entre 24 y 40 años, fueron hallados en un parque a la orilla del mar en Coral Gables (Miami-Dade) y la Policía investiga ahora si fueron traídos al país por traficantes de personas, informaron este martes medios locales.Los cubanos dijeron ser de La Habana y haber navegado siete días en una embarcación construida por ellos mismos antes de llegar al Matheson Hammock Park, situado en una de las zonas residenciales más exclusivas del condado Miami-Dade.Cuban Migrants Detained After Coming Ashore in Coral Gables https://t.co/XmSXKqcl4S— NBC 6 South Florida (@nbc6) December 7, 2021La Policía les dio mantas, bebidas calientes y comida antes de que agentes del Departamento de Aduanas y Fronteras (CBP, en inglés) se hiciera cargo de ellos.Si la llamada ley de “pies secos, pies mojados” no hubiera sido derogada en la Presidencia de Barack Obama (2009-2017), los cubanos habrían obtenido automáticamente el derecho a iniciar los trámites para quedarse en el país, pues fueron descubiertos en tierra.Según los medios locales, las autoridades sospechan que hubo una operación de tráfico de personas en este caso y que los cubanos pudieron ser dejados en un banco de arena cercano a la costa por los traficantes. Un abogado de inmigración dijo al canal NBC 6 que los siete cubanos pueden solicitar asilo político.Guardacostas estadounidenses repatrían a 32 cubanos y detienen a presunto traficanteEn los últimos dos meses, 293 cubanos fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera de EEUU El promedio mensual de interceptaciones duplica actualmente el del año anterior, según la Guardia Costera de EEUU.PublicidadEn todo el año fiscal, que terminó el 30 de septiembre pasado, fueron interceptados 838 cubanos de acuerdo con esa fuente. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.