HAVANA CLIMA

Estados Unidos “difiere” de razones de Nicaragua para libre visado a cubanos

Estados Unidos “difiere” de razones de Nicaragua para libre visado a cubanos

EEUU “difiere” de Nicaragua por libre visado

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arriba a Holguín procedente de Canadá brigada de solidaridad con Cuba

Holguín, 7 dic (ACN) Integrada por 21 miembros arribó este lunes a la provincia de Holguín la brigada Calixto García Iñiguez de solidaridad de Canadá con Cuba, la cual realizará durante varios días encuentros de amistad y de apoyo hacia la Mayor de Las Antillas en distintas provincias del oriente cubano.
Esta es la tercera visita que realiza el grupo a esta parte de la Isla desde su fundación en noviembre del 2018, cuyos integrantes reafirman en cada ocasión sus gestos solidarios como muestra de los lazos que los unen hacia el sentimiento patriótico de los cubanos.
Los representantes de la brigada, la chilena Claudia Peralta y el canadiense Bernald Lefebre, motivados por su reencuentro a tierras holguineras reiteraron el compromiso que los une hacia este país de continuar apoyando a la Revolución Cubana y a sus proyectos sociales y políticos.

Hemos vuelto luego de dos años y aquí estamos juntos a ustedes, reafirmándoles que no están solos, que siempre sentirán nuestra unidad y nuestros sentimientos hacia la Revolución y su líder Fidel, proclamaron en la actividad central de bienvenida desarrollada en el hotel Pernik, de la ciudad de Holguín.
Durante los días de estancia en esta provincia y otros territorios orientales la brigada de solidaridad canadiense que se honra con el nombre del General de las Tres Guerras de Independencia de Cuba Calixto García Iñiguez, visitaran sitios de interés histórico, participaran en jornadas de trabajo voluntario y sostendrán encuentros en centros laborales y comunidades sociales.

#ACNreporta recibimiento oficial por las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia a la brigada canadiense de solidaridad Calixto García, en el hotel #Pernik, de la ciudad de #Holguín, #Cuba. @ACN_Cuba @fernando5hicap #ICAP pic.twitter.com/P6IYF6aguZ
— Juan Pablo Carreras (@jpabloACN_Cuba) December 7, 2021

En el encuentro de bienvenida, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora del oriental territorio, reiteró la alta satisfacción por el retorno de las visitas del grupo a estas tierras mediante la coordinación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el apoyo de otros organismos, mientras que Ernesto Santiesteban Velazquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia reconoció los gestos de solidaridad identificados por la brigada canadiense que lleva el nombre de Calixto García con Holguín y toda Cuba.

Leer más »

Promueven ofertas para turismo nacional en Jardines del Rey (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) La venta de excursiones a Jardines del Rey para clientes nacionales potencia el desarrollo del sector turístico y demuestra la capacidad de adaptación al nuevo escenario, en consonancia con la estrategia económico-social definida en el país para enfrentar la crisis provocada por la COVID-19.
Leordany Martínez Córdova, subdirector de Operaciones de la Agencia de Viajes Cubanacán (AVC), refirió que las expediciones a los cayos Coco y Guillermo contemplan transportación de ida y regreso en ómnibus climatizado, servicio de guía de turismo en idioma español, visita al delfinario y tiempo libre en la playa, con almuerzo incluido.

La excursión a cayo Coco ofrece, además, la posibilidad de recorrer el Centro Comercial La Gaviota para efectuar compras y proporcionar el disfrute de los menores en el parque de diversiones, subrayó.
Desde el 27 de noviembre del actual año, sale los fines de semana (viernes, sábado y domingo), desde los parques Martí de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, con las capacidades cubiertas, lo cual demuestra la aceptación, precisó Lisandra González González, subdirectora Comercial de la AVC.

Hasta la fecha, más de 300 clientes han visitado Jardines del Rey mediante estas opciones, creadas para satisfacer demandas del mercado interno y reanimar el sector turístico en uno de los destinos más promisorios y acogedores de la nación, expresó.
Los precios varían de acuerdo con los lugares definidos y, en el caso de los niños, son inferiores y se diferencian según los grupos etarios, además de eximirse de pago a los menores de dos años de edad, dijo.

Para obtener más información y realizar reservaciones recomendó dirigirse a los burós de venta de la AVC habilitados en el Hotel Rueda, de la ciudad de Ciego de Ávila, y en las proximidades del establecimiento gastronómico Rey Gallo, del Grupo Extrahotelero Palmares, en el municipio de Morón.

El diseño de estas excursiones incluye las buenas prácticas asociadas a la prevención y el control de la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta que las instalaciones contenidas en el programa ostentan la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), explicó.

La subdirectora comercial de la AVC enfatizó que el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios resulta imprescindible en el contexto de la nueva normalidad para mantener ofertas que aseguren el esparcimiento sano y devuelvan la vitalidad a la industria del ocio, considerada locomotora de la economía nacional.

Lázaro Suárez, guía de turismo de la propia Agencia, confirmó la satisfacción con estas ofertas especiales, constatada mediante intercambios directos con los clientes, algunos dispuestos a repetir la experiencia.
Participantes en el recorrido resaltaron la correlación calidad-precios y aludieron a la interacción con delfines como uno de los principales atractivos, sin desestimar el disfrute de excelentes balnearios y opcionales no incluidas (servicios gastronómicos en ranchones y náuticas sin motor en las playas Flamencos y El Paso).

Leer más »

Argentina por primera vez al frente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Cancillería argentina informó que el país sudamericano fue escogido, por primera vez en su historia, para presidir el Consejo de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas durante el año próximo.
Esta determinación se llevó a cabo en la última sesión organizativa celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Así, de forma unánime, los 47 países que conforman el Consejo validaron la designación, reconociendo la labor de Argentina, que ya había ejercido la vicepresidencia hasta el año 2019. 
«Es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia», publicó en su perfil de twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.
Para  2022, por la política rotativa de Naciones Unidas, tocaba que un país latinoamericano asumiera el cargo y los miembros de esta zona consensuaron en proponer, y posteriormente elegir, a la Argentina, detalló Telesur.
En representación de la nación sudamericana el cargo de presidente pro témpore recaerá en el representante Permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia. pic.twitter.com/HmdwLlrH7k
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) December 6, 2021

Argentina fue electa hoy por primera vez en su historia para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, @UN_HRC Nuestro país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza. pic.twitter.com/Wtq4FAmt3S
— Cancillería Argentina (@CancilleriaARG) December 6, 2021

Leer más »

Moción de vacancia de presidente de Perú pudiera no encontrar respaldo para ser debatida

No están seguros los 52 votos necesarios para que en la sesión plenaria de este martes la moción presentada por tres bancadas minoritarias de derecha extrema sea debatida por el Congreso
Pedro Castillo. (Foto: PL)

Relacionados

La jefa del Parlamento, María del Carmen Alva, reconoció este lunes la falta de certeza sobre el apoyo a una moción de vacancia del presidente peruano, Pedro Castillo, y dudó que esta obtenga los votos necesarios para ser debatida.

En una entrevista televisiva, Alva dijo que ni siquiera están seguros los 52 votos necesarios para que en la sesión plenaria de este martes la moción presentada por tres bancadas minoritarias de derecha extrema sea debatida por el Congreso.

Respondió así al eludir una respuesta a la pretensión de los promotores de la vacancia, de destituir también a la vicepresidenta, Dina Boluarte, a fin de que Alva ocupe la Presidencia, desenlace similar al que hizo presidente en 2020 al conservador Manuel Merino, quien renunció ante el rechazo masivo en su contra.

La titular del Congreso reconoció que los argumentos de la moción no pueden incluir hechos posteriores a su presentación, como los cuestionamientos a Castillo por reuniones fuera del palacio de gobierno o por cargos contra quien fuera su secretario, Bruno Pacheco, actualmente investigado.

Sostuvo que el jefe de Estado debería dar explicaciones sobre esos temas en forma voluntaria y aseguró que como presidenta del Congreso no vota, al ser preguntada sobre su posición respecto a la vacancia, y dijo que no cree que en los 130 congresistas haya ánimos para vacar a Castillo.

Cercana a dirigentes del sector conservador de su partido, Acción Popular, como el fugaz gobernante Merino, Alva declaró en una entrevista en septiembre pasado, a pocas semanas de asumir Castillo que “la calle pide la vacancia” del mandatario.

De otro lado, dirigentes y legisladores de Acción Popular dialogaron este lunes con el presidente y a su salida, el jefe del partido, Mesías Guevara, y el congresista Elvis Vergara se inclinaron por mantener la gobernabilidad y la estabilidad.

Guevara refirió que planteó al presidente que el Ejecutivo y el Congreso deben concertar para buscar soluciones a los grandes problemas y necesidades de la población y Vergara dijo que Castillo admitió la necesidad de correcciones y cambios en su administración.

Otro partido de centro-derecha, Alianza para el Progreso, anunció que este martes su bancada votará contra la admisión a debate de la moción vacadora.

Leer más »

Aprueban autorizo de uso en emergencia de Soberana Plus, para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19

Foto: Karina Rodríguez Martínez/ Cubadebate.El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy, aprobar la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para ampliar su indicación a la población pediátrica convaleciente de COVID-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria, por lo que la vacuna podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años de edad, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional.

Muy felices compartimos esta gran noticia para la familia cubana.Aprueba el @cubacecmed el Autorizo de Uso en Emergencia a la vacuna cubana #SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de #COVID19.#CubaPorLaVida #CubaVivehttps://t.co/mE5JcKEzkm
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) December 7, 2021

Esta aprobación está sustentada sobre la base de los resultados parciales de un ensayo clínico Fase I/II con Soberana Plus en niños y adolescentes convalecientes de COVID-19 que mostraron que la administración de una sola dosis es segura, y aportaron elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.
El CECMED realizó inspecciones a los sitios donde se realizó el ensayo clínico, verificando el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del ensayo.
(Con información del CECMED)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.