HAVANA CLIMA

En Minas de Matahambre incrementan la producción de alimentos

Potenciar la economía en el municipio pinareño de Minas de Matahambre a partir del incremento productivo en diferentes áreas, conforma un objetivo primario a desarrollar, sobre todo, en las actuales circunstancias impuestas desde el inicio de la pandemia.

A través de los intercambios que realizan miembros del Buró Municipal del Partido y funcionarios del Gobierno con las juntas directivas de las diferentes cooperativas de producción agropecuaria y también con campesinos de forma individual, aprecian el incremento evidente en los planes de siembra, principalmente en lo relacionado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diario de una promesa: Abdala en la cima de Cuba

Grupo de científicos del CIGB en la cima del Turquino junto a Martí. Foto: Miladys Limonta.
“El amor, madre, a la patriaNo es el amor ridículo a la tierra,Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;Es el odio invencible a quien la oprime,Es el rencor eterno a quien la ataca;Y tal amor despierta en nuestro pechoEl mundo de recuerdos que nos llamaA la vida otra vez, cuando la sangre,Herida brota con angustia el alma;¡La imagen del amor que nos consuelaY las memorias plácidas que guarda!”

Y llegamos a las 11:20 de la mañana de este martes al Pico Turquino. El homenaje de representantes del colectivo de autores de la vacuna anticovid 19 ABDALA, primera de su tipo en Latinoamérica, inspirados en la obra de Martí, en la fgura de nuestro Comandante en Jefe y dedicada al Pueblo de Cuba ya está en la cima de Cuba. Pronto les contamos más. Pero les adelantamos que estamos muy felices de haber cumplido.
Vea además
Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

Leer más »

Aseguran producción y distribución del café mezclado correspondiente a diciembre

La Habana, 7 dic (ACN) La empresa Cuba-Café informó que la distribución minorista del café mezclado de la canasta familiar correspondiente a diciembre se realizará dentro del mes.
A través de la red social Facebook, la entidad explicó que la elaboración del café mezclado se afectó por atrasos en los arribos de las importaciones, y en las entregas de las empresas procesadoras del grano.
La información agrega que ya se aprecia buen ritmo en la producción, y se prevé culminar este proceso antes del próximo día 25.
Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, esta empresa de Torrefacción y Comercialización produce también cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.

Leer más »

Reciben a segundo gran grupo de la delegación a Cali 2021

La Habana, 7 dic (ACN) El segundo gran grupo de la delegación cubana que participó en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en Colombia, arribó hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes del Gobierno y el Partido.
Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, y el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, destaca el semanario deportivo JIT.
Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas (29-19-22) en el certamen multideportivo, con sede en la capital del Valle del Cauca.
También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.
Lea aquí: Lo vivido en Cali 2021 ratifica solidez del deporte cubano
El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kilogramos (kg), expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.
Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en Cuba.
Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.

Leer más »

Rinden homenaje a Antonio Maceo y a Panchito Gómez Toro, a 125 años de su caída en combate

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.Este 7 de diciembre, en el Mausoleo “El Cacahual”, lugar donde reposan los restos de valerosos combatientes por la libertad de Cuba se rinde homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a al joven Panchito Gómez Toro al cumplirse el 125 aniversario de su caída en combate. Además se conmemorarse el 32 aniversario de la Operación Tributo.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Leer más »

El café Hola ya se distribuye por las bodegas de Sancti Spíritus

A tiempo completo labora el colectivo de la torrefactora espirituana para asegurar las entregas al sistema del Comercio
Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Por tres de los ocho municipios espirituanos comenzó la distribución del café de la canasta familiar normada. Tras un ininterrumpido trabajo, el colectivo de la torrefactora de Cabaiguán completó las primeras entregas del producto, que no comenzó a venderse junto con el resto de los alimentos a partir del día primero del mes debido a la falta de materia prima empleada en su formulación.

En declaraciones a Escambray, Ricardo René Pérez Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Torrefactora Sancti Spíritus, dijo que ya se recibió una parte del suministro importado y este martes recogerán en La Habana las restantes 11 toneladas del grano que emplean en la elaboración del café Hola.

Igualmente explicó que sus obreros realizan un gran esfuerzo para producir más de 4 toneladas como promedio por día, lo que les permitirá, en pocas jornadas, completar las cantidades requeridas para distribuir a todas las bodegas de la provincia.

Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto, pero se espera para la jornada del miércoles distribuir a la ciudad cabecera provincial y continuar hasta completar el resto de los territorios.

“Estamos laborando casi ininterrumpidamente, con paradas solo en los horarios picos, para superar la capacidad de producción diaria; no obstante, nuestro sistema de procesamiento, llenado y repartición asegurará llegar, en poco más de una semana, a todos los consumidores de la provincia, a pesar de que lo establecido por el Comercio Interior es que el producto entre dentro del mes a sus unidades”.

Estamos hablando de la elaboración de unas 50 toneladas con destino a la canasta familiar, a razón de un paquete por consumidor, pero ya en la torrefactora existe la materia prima y los insumos necesarios para cumplir con las producciones pactadas.

En cuanto a la distribución por el municipio cabecera, Pérez Pérez explicó que, aunque este miércoles se distribuirán las primeras cantidades de café por tratarse del territorio más grande, requiere de al menos cinco viajes, lo cual llevaría un poco más de tiempo, pero se espera completar la oferta en lo que resta de semana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.