HAVANA CLIMA

Destacan éxito de vacunas de Cuba contra la COVID-19

La apuesta de Cuba por las vacunas contra la COVID-19 de producción propia está dando sus frutos, destacó hoy el sitio https://www.nature.com.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Acoge Sancti Spíritus evento nacional de economías creativas (+Video)

Con el propósito de estimular a los nuevos actores económicos del país a realizar actividades prósperas, sostenibles, rentables y beneficiosas para su localidad, sesiona en Sancti Spíritus el I Taller de Economías Creativas.
Según el periódico Escambray, el evento es auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, posee carácter nacional, y tiene como lema: Por una ciudad en movimiento.
«El programa en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera incluye sesiones teóricas y una expo feria creativa con diversas ofertas, a fin de interactuar in situ con algunos de los representantes del sector no estatal asistente al encuentro», explicó en conferencia de prensa Laura Brito Alsina, directora de Comunicación de la institución organizadora del Taller, que se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo.
La funcionaria confirmó que estarán presentes, además, proyectos residentes en tres localidades del país reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): La Habana (música), Trinidad (artesanía y artes populares) y Santiago de Cuba (música).
Además, se sumarán a los debates experiencias de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Remedios, esta última para compartir lo relacionado con sus parrandas, fiestas que encabezan la lista de las declaradas por la Unesco en 2018 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, añade el rotativo espirituano.
«Desde la Oficina, nuestra aspiración es crear ecosistemas creativos y ambientes culturales agradables y atractivos para todos los públicos. Pensamos en una gestión consciente e inclusiva para todos los emprendedores espirituanos», acotó Brito Alsina.
Ejemplos de esos negocios que hoy defienden valores, ya sea desde la artesanía, cosmetología, jardinería, diseño de interiores, peluquería, podrán disfrutarse en la Expo Feria Creativa Yayabera.
«Nuestro principal objetivo es la ciudad y explotar todo su capital humano», concluyó.
[embedded content]

Leer más »

Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19

La autorización de la vacuna cubana Soberana Plus para su uso en emergencias en la población pedriática mayor de dos años convaleciente de COVID-19, fue emitida este 7 de diciembre por el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed). 
En su sitio web oficial, la institución científica explica que el inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas  solo se aplicará a niños y adolescentes con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, pues se ha demostrado que cumple con los requisitos de calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional.
Esta aprobación tiene como base los resultados parciales obtenidos durante un ensayo clínico Fase I/II con Soberana Plus en convalecientes a partir de dos años de edad. El proceso demostró que la administración de una sola dosis es segura, y aportó elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.
El 29 de octubre pasado, el Cecmed había aprobado la autorización de uso en emergencia de Soberana Plus para ser aplicada como tercera dosis  en niños y adolescentes entre los 2 a 18 años de edad, como parte del esquema heterólogo que incluye dos dosis previas de la vacuna Soberana 02. 
 

Leer más »

Las Noticias de Pinar del Río 7 de diciembre de 2021

[embedded content]✅Agricultura pinareña realizará Feria Expositiva dirigida al turismo.✅Salón de adquisición Arturo Regueiro premió a artistas visuales en Pinar del Río.✅ Como es habitual conocerá las principales noticias que comparte hoy en portada web, la prensa provincial.

Leer más »

El tiempo: Aislados chubascos ocasionales en la costa norte de centro y oriente

🌦Estará parcialmente nublado en la costa norte de centro y oriente, con nublados y chubascos ocasionales, principalmente durante la madrugada. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas tendrán valores entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental.
🌬Los vientos serán variables y débiles; en la tarde soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte oriental.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en todo el litoral sur y mar tranquila en el resto de las costas.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE el día 10/12/2021.
Para los próximos 3 días: persistirá la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental con vientos de región este, que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas de la costa norte (principalmente de oriente), generando aislados chubascos ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvias en el interior y sur. Las temperaturas extremas tendrán poco cambio: madrugadas ligeramente frías en el interior y tardes cálidas.

Leer más »

Radio Revolución: músicos vascos le cantan a Cuba (+Video)

Vinieron hasta Guantánamo, junto a Buena Fe, listos para tomar las plazas y conquistar al público de esta Isla. Se llaman Radio Revolución, como CMKC, la emisora de Santiago de Cuba, pero no son nativos de esa tierra, aunque bien lo quisieran. Vienen del País Vasco, listos para cantarles a Cuba, un referente cultural, de cambio social y amor, para todos los pueblos del mundo.
Su mezcla de regué, folklore vasco y otras sonoridades contemporáneas llaman mucho la atención, y las letras también, porque lo mismo claman por la conciencia social que al disfrute pleno. En esta, su primera vez en el archipiélago, Granma los entrevistó y nació esta charla, confesión o preludio de canción.
—Hablemos del proyecto y de Cuba
—Jurgi Ibarretxe es el líder de la Banda integrada por cuatro músicos provenientes de varias partes de Europa, unidos por las ganas de hacer música con profundo corte social.
«Somos un proyecto de cumbia, mezclada con ritmos latinos y tradicionales, y vinimos aquí invitados por unos amigos. Trajimos donativos y hasta grabamos un disco con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y resulta que comprando el billete de vuelta a casa, abrió todo y surgió la idea de hacer una gira con Buena Fe.
«Nosotros habíamos hecho un par de presentaciones en la sentada de los Pañuelos Rojos en el parque central y otra en la casa de la Bombilla Verde, pero la posibilidad de dar conciertos nos puso súper contentos. Sobre todo porque Cuba, que nos parece una tierra mágica, aquí la gente se ayuda mucho, tiene gran corazón y la cultura es el top, no solo musical, aquí hay de todo: escritores, pintores, y nos parece increíble tanto intelecto en gente tan humilde.
«Con Israel Rojas y Yoel Martínez la gira preveía siete presentaciones en Guantánamo y Granma, bastante multitudinarias por cierto, y eso nos inspira. Creo que hasta podríamos volver».
—¿Un disco en Cuba?
—Radio Revolución nació en Londres, Inglaterra, como una necesidad de cantarle al cambio, de revolucionar, desde el arte, las bases del capitalismo, pero al principio no fraguó bien, así lo confiesa Jurgi.
«Entonces me lo llevo al País Vasco y bueno ahí sí pudimos concretar todo. Ahora realmente somos vascos y franceses, que aún nos estamos recomponiendo, sobre la base de lo que empecé en Londres, y como parte de esa metamorfosis llegamos a Cuba.
«Grabamos en el estudio de la Egrem, con un elenco de lujo, Tommy Rojas como trompeta, Enrique Sandoval, trombonista, William Vivanco… y sé que saldrá un buen álbum.
«Aún no tenemos nombre para el fonograma pero sí te digo que habla de muchos temas, no solo de política, es un llamado a la superación, la igualdad, hay canciones románticas. Será una inyección de alegría tras estos años de pandemia.
«Como detalle te adelanto que tenemos un sencillo dedicado a Salvador Allende que yo compuse en mis viajes como mochilero por Chile; se llama Venceremos. De momento no incluimos nada referente a Cuba, pero con la experiencia tan bonita que estamos viviendo yo creo que surgirá más de un tema para esta Revolución».
Radio Revolución está integrado por Jurgi Ibarretxe, director, a cargo de la guitarra, el charango andino y la voz; Joan Castanheira, en la batería; Lander Txato, con el acordeón, y Mat Lhomme, en el bajo, quienes se manifiestan orgullosos de estar en la tierra del Che, Fidel, Tamara ‘Tania Bunke… referentes de la lucha por el progreso y la libertad. «Cuba es un lugar que inspira a seguir creando a favor del cambio, ese que queremos ver en el entorno que nos rodea», concluye Jurgi.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.