HAVANA CLIMA

Cuba: crean nueva institución financiera para otorgar créditos a nuevos actores económicos  

El sistema bancario cubano acaba de crear una nueva institución financiera para otorgar microcréditos a las Mipymes y a  los trabajadores por cuenta propia y cooperativas. Financiera...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Carlsen, un rey que no se inclina

Foto: diariodeaviso.com

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen tiene una sólida ventaja sobre su oponente, el ruso Ian Nepomniachtchi, en el match individual por el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se celebra por estos días en la Expo Universal de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos.
Carlsen, vigente monarca del orbe, domina el duelo particular cinco puntos contra tres, cuando ya se han jugado ocho de las 14 partidas diseñadas para definir al rey absoluto del ajedrez.
Este domingo se jugó la partida más reciente y Carlsen obtuvo su segunda victoria, al salir con piezas blancas, con lo que pudo descomponer la defensa Petrov seleccionada por su contraparte ruso, en tan solo 46 movimientos.
La fecha de lunes fue de descanso para los dos Grandes Maestros, y hoy se desarrollará el noveno encuentro, llevando el ruso las piezas blancas. El noruego se proclamó, por primera vez, campeón mundial en el año 2013, y desde esa fecha conserva su título de manera ininterrumpida.
Para Nepomniachtchi será de vida o muerte el cruce, pues de caer derrotado se verá obligado a ganar cuatro de los cinco cotejos finales si pretende arrebatar la corona a su rival, algo que luce bien difícil, atendiendo al excelente nivel que ha mostrado el campeón defensor, según reflejan varios medios especializados de ajedrez que están cubriendo esta batalla mundial en el llamado deporte ciencia. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Reconoce la ONU al presidente Nicolás Maduro como legítimo representante de Venezuela

Foto: Televisión Venezolana“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EE.UU.”, anunció, Samuel Moncada, embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.

1.Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del Presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU pic.twitter.com/vF47GRwGYW
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 6, 2021

El anuncio fue realizado en la cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN, en donde el Embajador explicó que solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro. “Es la victoria del Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos”.
Por su parte el canciller venezolano Félix Plasencia, destacó el respaldo al presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En su cuenta twitter, el canciller venezolano escribió que el reconocimiento de la ONU es una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista.
“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó en su mensaje el diplomático.
Venezuela, en el año 2018 presenció el recrudecimiento del plan desestabilizador nacional e internacional que busca derrocar al Gobierno legítimo, elegido por el pueblo venezolano, en elecciones libres, transparentes y democráticas. Luego de la reelección del presidente Maduro enfrentó una campaña internacional de descrédito, manipulación, liderada por EE.UU., la cual era desconocer la voluntad del pueblo, instaurar la matriz de un Estado de ingobernabilidad y así garantizar el éxito del golpe de Estado.
En 2019 un diputado de extrema derecha se autoproclamó como “presidente encargado” en una plaza de la ciudad capital, apoyado por Donald Trump, quien fungia como presidente  de los Estados Unidos; el plan avanzó con el reconocimiento ilegal de este personaje como mandatario, el recrudecimiento de las medidas unilaterales coercitiva contra el pueblo de Venezuela, el saqueo de principales industrias petroleras venezolanas, el bloqueo financiero, y  obstaculizar la compra de medicinas, materia prima, equipos médicos para la atención de millones de venezolanos.

2.En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos pic.twitter.com/K6KGQJghYQ
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 6, 2021

Vea además
Venezuela presenta evidencias de perjuicios ocasionados por bloqueo y sanciones unilaterales de EE.UU.

(Con información de Televisión venezolana y teleSUR)

Leer más »

El tiempo: Aislados chubascos ocasionales en la costa norte de centro y oriente

🌦Estará parcialmente nublado en la costa norte de centro y oriente, con nublados y chubascos ocasionales, principalmente durante la madrugada. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas tendrán valores entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental.
🌬Los vientos serán variables y débiles; en la tarde soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte oriental.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en todo el litoral sur y mar tranquila en el resto de las costas.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE el día 10/12/2021.
Para los próximos 3 días: persistirá la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental con vientos de región este, que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas de la costa norte (principalmente de oriente), generando aislados chubascos ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvias en el interior y sur. Las temperaturas extremas tendrán poco cambio: madrugadas ligeramente frías en el interior y tardes cálidas.

Leer más »

Regresa a Cuba segundo grupo de atletas que participaron en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Reciben en el Aeropuerto Internacional José Martí a la delegación cubana que asistió a los s I Juegos Panamericanos Júnior el 7 de. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)El segundo gran grupo de la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 arribó en horas de la madrugada de hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes principales del Gobierno y el Partido.
Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro del gobierno, saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí.
Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universataria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas en las justas con sede en la capital del Valle del Cauca.
También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.
El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kg, expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.
Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en la Isla.
Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.
(Con información de Jit)

Leer más »

No muere en vano quien lo hace por una causa justa

Así trascendió en el homenaje que los espirituanos rindieron a los héroes y mártires de la Patria. La máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas acompañaron a los familiares

Relacionados

Conmovedora, emotiva, cargada de recuerdos, de patriotismo y de historia: así se desarrolló este 7 de diciembre la jornada de homenaje y ceremonia militar dedicada a los héroes y mártires de la Patria, una fecha que año tras año aglutina a familiares, amigos y pueblo en general, pero que, a causa de la covid, estuvo limitada en cuanto a participación popular.

Nuestros combatientes sintieron el homenaje, evocado también por la máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas en el territorio, quienes los admiran y respetan, porque fueron ellos los que abrieron el camino de victoria que permitió consolidar las conquistas revolucionarias que disfrutamos hoy.

Así se hizo sentir en la ceremonia militar que tuvo como escenario el cementerio de la ciudad cabecera provincial y donde el primer secretario del Partido en municipio de Sancti Spíritus, Julio Luis Jiménez López, aseguró: “Este día resulta imprescindible el recuerdo, pero, sobre todo, el destaque de nuestras tradiciones patrióticas para defenderlas, al precio de la vida, si fuera necesario, tal y como aprendimos de los mambises, multiplicados en el legado de combate del Titán de Bronce, estirpe y encarnación de Mariana, símbolo de la mujer cubana”.

Tras un recuento histórico de las principales acciones realizadas por Maceo, desde Peralejo, Mal Tiempo, el cruce de la trocha de Júcaro a Morón y la grandiosa hazaña militar efectuada desde el Oriente al Occidente del país, en su empeño por liberar a Cuba del colonialismo español, Jiménez López dejó claro que la actuación del distinguido mambí lo inmortalizó para todos los tiempos, como símbolo de la rebeldía de los cubanos.

El primer secretario del Partido en Sancti Spíritus explicó, además, que a esta batalla fuerte, heroica y hermosa que Maceo nos inculcó con su ejemplo estamos convocados todos los revolucionarios, principalmente los jóvenes que forman parte de la continuidad de la Revolución.

En su remembranza, el dirigente partidista se refirió, igualmente, a que más de 400 000 cubanos que participaron en diferentes misiones internacionalistas, donde muchos de ellos ofrendaron sus propias vidas, pero sus restos descansan en paz en la Patria, por lo que desde el 7 de diciembre de 1989 se rinde el homenaje póstumo de todo el pueblo.

Los cubanos internacionalistas escribieron páginas de gloria en varios países del continente africano, a donde partieron un día con su mochila al hombro para ayudar a liberarlos del yugo opresor, pero de allí volvieron con el escudo de la victoria y con sus compañeros fallecidos, a los cuales le recordarán siempre, porque no muere en vano quien lo hace por una causa justa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.