HAVANA CLIMA

Crean institución financiera de microcréditos para los nuevos actores económicos cubanos

El sistema bancario cubano creó una nueva institución financiera para el otorgamiento de microcréditos a las recién estrenadas mipymes, así como a los trabajadores por cuenta propia y cooperativas.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Centro Fidel Castro Ruz habría sido financiado por Arabia Saudita

MIAMI, Estados Unidos. — El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el pasado 25 de noviembre, habría sido financiado por Arabia Saudita, aseguró al portal digital 14ymedio una fuente de la Oficina del Historiador de La Habana, entidad a cargo de la inversión.
Aunque no existe información oficial sobre los fondos empleados para la obra, según el medio independiente, la misma habría sido ejecutada con parte de un préstamo de 26,6 millones de dólares entregado por el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) al Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en el año 2017.
El préstamo, destaca 14ymedio, tenía como objetivo solucionar el acuciante problema de la vivienda en la capital.
“Se supone que el crédito era para viviendas, pero cogieron una parte para el Centro y para el Capitolio también”, declaró la fuente a ese diario.
Sobre los presupuestos utilizados para la ejecución de la obra, Alberto Albariño, jefe de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución, señaló que buena parte de la inversión se cubrió con “donaciones que se recibieron de otros países”, sin ofrecer detalles.
Sin embargo, el funcionario rechazó específicamente responder a la pregunta de la prensa internacional sobre el costo total de la obra, dejando entrever que, al tratarse de donaciones, esta no supuso un gran gasto para el Estado.
Durante el acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz estuvieron presentes el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, el general Raúl Castro y el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien no viajaba públicamente a Cuba desde diciembre de 2019.
El inmueble está compuesto por nueve salas y cuenta con espacios para exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro. De acuerdo con medios estatales, también acogerá talleres y conferencias, con el principal fin de difundir las ideas del fallecido dictador.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Tributo de los camagüeyanos a Antonio Maceo y mártires internacionalistas (+Fotos)

Camagüey, 7 dic (ACN) Los camagüeyanos rindieron tributo hoy a Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro, en el aniversario 125 de su muerte, y a los mártires internacionalistas, a los 32 años de la Operación Tributo, cuando fueron colocados sus restos en el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria.

En la plazuela Maceo se depositó una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce en esta ciudad, como es tradicional cada 7 de diciembre, ante la presencia de numerosos pobladores.

Posteriormente partió desde allí mismo una peregrinación precedida de una banda de música hasta el Cementerio de esta urbe, para honrar a los internacionalistas, los cuales colaboraron en la lucha por la independencia de varias naciones, fundamentalmente de África.

Otras ofrendas florales se colocaron en ese sitio sagrado, en presencia de familiares y compañeros de lucha, y aconteció la solemne ceremonia que cada año reafirma la continuidad del legado de esos valerosos patriotas desde diversos sectores de la sociedad, y la disposición de seguir defendiendo la soberanía nacional.

Asistieron a la conmemoración Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, la filial de la Asociación de Combatientes de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio y otros dirigentes locales.

Hoy los cubanos también recuerdan al líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, en el aniversario 87 de su natalicio.

Frank, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, fue asesinado a los 22 años de edad por la dictadura batistiana, y a pesar de su corta vida dejó para las nuevas generaciones de hoy una innegable impronta de heroísmo y firmeza.

Leer más »

Presentan habeas corpus en favor del preso político Andy García Lorenzo

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo presentaron un recurso de habeas corpus en la Audiencia de Santa Clara este lunes, informó en su perfil de Facebook Roxana García Lorenzo, la hermana del joven manifestante del 11 de julio (11J).
“Hoy en la tarde entregamos en la Audiencia de Santa Clara el siguiente habeas corpus a favor de mi hermano desaparecido, Andy García Lorenzo. Los funcionarios de turno me informaron que el personal encargado de firmarlo no estaba y que ellos no podían hacerlo, me pidieron firmar en un libro de entregas de documentos y dejar mi número de teléfono para darme una respuesta”, explicó la joven. 
Asimismo, detalló que el pasado viernes las autoridades les habían prometido “una llamada” para este martes o, “de lo contrario”, una visita para comprobar el estado de Andy. “Estaremos al tanto y de esto no suceder, seguiremos reportándolo como desaparecido hasta saber su condición física y psicológica. Basta ya de tanta injusticia y sin saber el paradero de mi hermano”, denunció la joven.
El pasado viernes, varios familiares de Andy denunciaron que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana.
Habeas corpus presentado a favor de Andy García Lorenzo (Foto: Roxana García Lorenzo/Facebook)
Habeas corpus presentado a favor de Andy García Lorenzo (Foto: Roxana García Lorenzo/Facebook)
En esa ocasión, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, aseguró que no iba a detenerse hasta conocer el paradero de su hijo. “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Más adelante, el 4 de diciembre, las fuerzas represivas dijeron a los padres de Andy que el joven se encontraba en la prisión de Guamajal, pero no les permitieron verlo ni comunicarse con él, con lo que siguen sin dar la fe de vida exigida por sus familiares.
“Acabamos de virar de Guamajal. Nos dicen que Andy está allí y que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de vida, por tanto, como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”, precisó Roxana en una publicación en Facebook. 
“No sabemos qué están tramando, pero seguiremos en esto hasta tener una fe de vida y una explicación de lo que está pasando”, insistió.
Andy García Lorenzo fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19

La autorización de la vacuna cubana Soberana Plus para su uso en emergencias en la población pedriática mayor de dos años convaleciente de COVID-19, fue emitida este 7 de diciembre por el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed). 
En su sitio web oficial, la institución científica explica que el inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas  solo se aplicará a niños y adolescentes con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, pues se ha demostrado que cumple con los requisitos de calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional.
Esta aprobación tiene como base los resultados parciales obtenidos durante un ensayo clínico Fase I/II con Soberana Plus en convalecientes a partir de dos años de edad. El proceso demostró que la administración de una sola dosis es segura, y aportó elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.
El 29 de octubre pasado, el Cecmed había aprobado la autorización de uso en emergencia de Soberana Plus para ser aplicada como tercera dosis  en niños y adolescentes entre los 2 a 18 años de edad, como parte del esquema heterólogo que incluye dos dosis previas de la vacuna Soberana 02. 
 

Leer más »

Cuban customs maintains tariff exemption for food, toiletries and medicines

HAVANA, Cuba, Dec 7 (ACN) The General Customs of the Republic of Cuba announced that the exemption in the payment of taxes for food, toiletries and medicines is maintained in the country.On its website, the institution reiterated that, in accordance with the measure in force since July 19, there are no quantity limits for the importation of these products.It also explains that these articles must come separately from the rest of the miscellaneous items that each person brings, and from personal belongings, in order to facilitate and expedite the corresponding dispatch.The measure, set forth in Extraordinary Official Gazette 62, constitutes an exceptional authorization, in order to improve the deficit situation of the country.At the time of its approval, a deadline of December 31, 2021 was established.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.