HAVANA WEATHER

Covid en Sancti Spíritus: Reportan 15 positivos, la cifra más baja en los últimos meses

Con los 15 casos positivos al SARS-CoV-2 reportados en la jornada de este 23 de noviembre, 13 menos que los notificados al cierre del lunes, la provincia de Sancti Spíritus mantiene una situación epidemiológica más favorable durante las últimas semanas.

En esta ocasión fueron cinco los municipios espirituanos que diagnosticaron pacientes con la covid. Cabaiguán tuvo la mayor cifra de contagiados con seis, uno de ellos de Guayos; le sigue en ese orden la capital provincial, donde se cuantifican cuatro enfermos, tres del área Norte y uno del Sur.

Yaguajay, por su parte, anuncia tres positivos, de ellos, uno en cada una de las localidades de Meneses, Mayajigua y la cabecera municipal. Jatibonico y Fomento reportaron un caso en cada lugar.

Según la doctora Agnies Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, con los cinco controles de focos abiertos ayer aquí suman 113 en todo el territorio, y municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Yaguajay tienen los números más elevados.

La especialista informó que en la jornada precedente se dieron 40 altas médicas y se ingresaron 52 pacientes. Hoy se mantienen hospitalizados 150 enfermos, de ellos 45 por sospecha de tener la covid y 105 positivos al nuevo coronavirus.

La tasa de incidencia de casos confirmados ha descendido ahora a 98.75 por 100 000 habitantes, con el reporte de 457 casos en los últimos 14 días. Cuatro territorios espirituanos exhiben este indicador por encima de la media provincial: La Sierpe, con 282.25; Yaguajay, con 210.25; Taguasco, con 147.87 y Cabaiguán, con 122.98.

En la jornada anterior se atendieron 194 pacientes en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) del territorio, mientras que la pesquisa abarcó al 84 por ciento de la población vulnerable. Fernández González informó que ayer arribaron 44 viajeros internacionales a la provincia e insistió en la responsabilidad de esas personas y sus familias para hacer cumplir con lo establecido de acudir antes de las 48 horas a su área de Salud para darle seguimiento epidemiológico durante 14 días.

En la jornada no se reportan fallecidos en la provincia, según consta en las estadísticas del Minsap.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.