HAVANA CLIMA

Conductor de un SUV estrella su auto contra un negocio en Miami-Dade

El conductor de un SUV se precipitó hacia un negocio desocupado en Sweetwater en Miami-Dade, dijo la policía.

Según la policía de Sweetwater, el incidente ocurrió alrededor de las 5 p.m.

Nadie salió lastimado.

Una grúa llegó al lugar y sacó el vehículo del negocio.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Al habla con los muertos: Espero por otras temporadas

Conocida como Sitcom, abreviatura de Situation Comedy (Comedia de situación), este género posee características determinadas: capítulos de 24 minutos aproximadamente, con decorados permanentes y con capítulos auto conclusivos. Se desarrollan regularmente en lugares fijos y con los mismos personajes, aunque admiten invitados que se incorporan a la historia que se cuenta. Pueden llevar o no risas grabadas.
Pertenece a la comedia, es “un subgénero dramático en el que la risa y las tramas de enredos son los principales protagonistas. A diferencia del otro subgénero, la tragedia, la comedia tiene un final feliz y una trama protagonizada por personajes divertidos y satíricos”.
Nelia Casado, una reconocida investigadora en lo cómico, asegura: “Desde el segundo año de mi carrera comencé a investigar el tema, siempre vinculado a la tv, y mi tesis fue justamente un análisis de la situación de la comicidad en la televisión cubana. Todo lo estudiado, tanto teóricamente como en el vínculo particular de nuestros públicos con el género, me acercaron cada vez más a él.
“Su repercusión social, el altísimo impacto en los públicos, su poderío para cuestionarse los problemas trascendentes de nuestra cotidianidad desde el entretenimiento y la risa, dejando además un saldo positivo y de crecimiento humano; en fin, que mientras más me adentraba en el tema, más me enamoraba de él”.
Coincido con Nelia en la repercusión social del humor. Se vio con el estreno de Al habla con muertos, unos meses atrás cuando el bicharraco, conocido como SARS-CoV-2, arrebataba una buena cantidad de vidas y sacaron del aire al programa por el reclamo de una buena parte de los televidentes.
No estuve de acuerdo en que se dejara de transmitir porque si el título habla de fallecidos; realmente las historias se centran en los poderes paranormales de un tanatopractor (Migue, personaje que lleva muy bien Ray Cruz) que dialoga con los muertos, aparecidos que provocan situaciones verdaderamente hilarantes.
Además, si fueran públicos los decesos por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, seguro que nunca se podría realizar un chiste, muerto por medio, en la televisión.
Aunque en Cuba no existe un culto a la muerte como en otros países, como en México, por ejemplo, quien ha asistido a un velorio, y ha estado presente en el velorio por la madrugada, sabe que pululan los chistes y a veces las risas fuertes. Esas son mis razones para defender Al habla con los muertos, pero hay más.
El principal motivo para aplaudir el programa es el guion de Amílcar Salatti, quien confesó que fue una osadía de su parte escribir una comedia de situaciones, pero se alegraba de que Alberto Luberta Martínez la dirigiera. Precisamente, la dirección general (de Albertico) es otro de los aciertos, porque ha demostrado que sabe hacerlo.
Si a ello se añade que tiene como director de actores a Carlos Gonzalvo, un verdadero camaleón en actuación y muy orgánico en lo cómico, se entiende el porqué de convincentes personajes en la puesta en pantalla.
Otro ingrediente atractivo es la música de Ray Fernández con su Barbarie Semiótica, que cierra cada capítulo tan arriba como son los espectáculos de este trovador-conductor, quien cuenta con una buena “fanaticada”. A propósito, ya es hora de que a Ray se le dé la oportunidad de tener un programa televisivo “a su aire”. Seguro que la teleaudiencia la tiene garantizada.
Filmado durante la pandemia, Albertico dijo que fue un reto “no solo por el género que abordamos, sino por la presión adicional que impuso la situación epidemiológica actual. Debimos cumplir con las medidas sanitarias orientadas y, además, con el horario establecido que limitaba los movimientos en La Habana después de las 9 de la noche. Nos vimos obligados a reestructurar llamados, repensar escenas para cambiarles sus horarios y pedir las autorizaciones pertinentes para poder aprovechar las noches en algunos casos”.
Realizado el rodaje del 14 de diciembre al 3 de febrero último, contó con Jorge Luis Frías en la dirección de fotografía, en el sonido directo con Carlos Enrique Pérez, Miguel Ángel Tur en la dirección de arte, y Renier García en la producción general. La edición estuvo a cargo de Orestes Martínez y el elenco varió según la temática de cada capítulo.
Ray Cruz tiene como coprotagonista a Yaremis Pérez. Ambos hicieron pareja en la telenovela Latidos compartidos, y de ahí salieron esos personajes, guajiros, simpáticos, que llegan a “conquistar La Habana”. Ella me dijo: “Retomar el personaje después de seis años ha sido un reto para mí. Indira ha marcado mi carrera y me ha dado muchas alegrías. En esta entrega ella y Miguelito son personajes que han evolucionado ante la sociedad, pero que mantienen su esencia con un poco más de madurez”.
Le secundan Jorge Enrique Caballero y Yailín Coppola, ambos dan bien sus personajes, especialmente él pues ha sorprendido con un tanatopractor gay, muy lejano de los abogados, combatientes, que ha encarnado anteriormente.
Por suerte, el tiempo, que lo pone todo en su lugar, ha dicho que Al habla con los muertos tiene no solo un alto índice de audiencia, sino de gusto también.  Espero por otra temporada pues ese equipo al que vi trabajar, seguro lo hará mejor, y yo volveré a reír hasta la tos, con las historias del más allá y… el más acá.
(Tomado del sitio web de la Televisión Cubana)

Leer más »

Chile aprueba el matrimonio igualitario

Legisladores celebran en el Senado la ley, Valparaíso, 7 de diciembre de 2021. Foto: Rodrigo Garrido / ReutersLa Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones el matrimonio igualitario después de un largo y complejo proceso parlamentario que, de manera sorpresiva, fue impulsado por el presidente conservador Sebastián Piñera en la recta final de su mandato.
De esta forma, Chile se suma a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, los países latinoamericanos que ya reconocen este derecho. En México, ya se aprobó en 24 de los 32 estados, pero no se ha podido avanzar en una legislación a nivel nacional.

✅A LEY | Cámara respalda en último trámite el proyecto que regula, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Se remite al Ejecutivo para sus trámites de promulgación. #MatrimonioIgualitario 🏳️‍🌈 pic.twitter.com/4HMYkoiJ9c
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) December 7, 2021

En una agitada e histórica jornada parlamentaria, el Senado aprobó al mediodía la iniciativa y la remitió de inmediato a Diputados, en donde fue ratificada poco después.
El pasado 1 de junio, al presentar su último informe de Gobierno, que en Chile es conocido como “cuenta pública”, Piñera anunció que era el momento de aprobar el matrimonio igualitario, un tema que hasta ese momento no formaba parte del debate público, ya que una iniciativa presentada por la expresidenta Michelle Bachelet en 2017 se mantenía paralizada en el Congreso.
La noticia desconcertó a la sociedad chilena, ya que nadie esperaba que el político de derecha respaldara y considerara urgente una reforma largamente impulsada por el progresismo, y que contraviene a sus posturas ideológicas.
Además de que siempre se manifestó en contra del matrimonio igualitario, Piñera provocó extrañeza porque introdujo una nueva discusión, en un año particularmente complejo en el que recién acababan de ser electos los 155 convencionales que redactarán la nueva Constitución y estaban por comenzar las campañas presidenciales.
En ese mensaje, Piñera convocó a profundizar el valor de la libertad, incluyendo la de amar y formar familia con el ser amado. “Y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, dijo el mandatario entre aplausos y una generalizada reacción de sorpresa.
El proceso
Senadores celebran la ley, Valparaíso, 7 de diciembre de 2021. Foto: Rodrigo Garrido / Reuters
Desde junio pasado, la iniciativa se debatió en diversas ocasiones tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero como sufría cambios retornaba a una u otra cámara para una nueva revisión.
El proyecto entró en su recta final la semana pasada, ya que se esperaba que el Senado la aprobara, pero a último momento la Comisión de Constitución consideró que las dudas sobre la redacción de la nueva ley debían ser saldadas por una Comisión Mixta de ambas cámaras que finalmente sesionó el lunes, lo que permitió que este martes se debatiera y aprobara en ambas cámaras en forma exprés
Diputados y senadores reconocieron que la discusión estaba empañada por las campañas presidenciales rumbo a la segunda vuelta electoral que el próximo 19 de diciembre protagonizarán el izquierdista Gabriel Boric, quien apoya el matrimonio igualitario, y el ultraderechista José Antonio Kast, quien lo rechaza.
De hecho, la polarización impactó en el otro gran debate sobre derechos que dio el Congreso chileno en los últimos meses y que culminó con el rechazo al aborto sin restricciones hasta la semana 14 de gestación.
La ley
Además de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y de reconocer su derecho a la adopción, la nueva norma garantiza los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.
También respalda la no discriminación por orientación sexual o identidad de  género, entre otras categorías, para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de hijos/as; y elimina el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal.
Por otra parte, abre la posibilidad de que los derechos de filiación de los/as hijos/as pueden determinarse respecto de más de dos personas y establece los derechos laborales de pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.

EL MATRIMONIO IGUALITARIO YA ES LEY. VIVA CHILE pic.twitter.com/2A1BFudYxl
— Movilh Chile (@Movilh) December 7, 2021

(Con información de RT)

Leer más »

Convoca Tapia Fonseca a una zafra de calidad

Camagüey, 6 dic (ACN) El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca reconoció hoy el esfuerzo de los trabajadores azucareros cubanos en la recuperación de piezas y agregados, entre otros complementos, de cara a la incorporación a la zafra para cumplir las reparaciones de los centrales en las fechas previstas con calidad, eficiencia y alto compromiso. Durante un recorrido por ingenios de la provincia de Camagüey que intervendrán en la molienda, reflexionó en diálogo con obreros del sector que la pandemia de la COVID-19 limitó el mantenimiento de las industrias debido a la carencia de recursos indispensables y los gases, problemáticas que trajeron consigo tiempo perdido en esas faenas.Acompañado por Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA y directivos de esa entidad en el territorio, el viceprimer ministro chequeó las condiciones existentes en tres de las cuatro fábricas de azúcar que participarán en la campaña en la extensa región, la cual arrancará por el central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre y el quinto en Cuba.El “ Carlos Manuel de Céspedes”, que prevé mover sus molinos a partir del día 14 próximo y realizar una zafra de 124 días, está llamado a ultimar los detalles que faltan en el alistamiento de sus áreas, fundamentalmente los molinos, de manera que el día 10 esté listo el ingenio para la prueba general.Tapia Fonseca indagó sobre las acciones que falta ejecutar a una semana del pitazo inicial, donde debe primar la calidad, ante lo que René Valdés Márquez, administrador de la industria, refirió a algunos ajustes requeridos en los molinos los cuales los acometerán en las próximas jornadas.Durante la zafra anterior, precisó Valdés Márquez, las áreas más complicadas en cuanto al tiempo perdido fueron las de generación de vapor y la de purificación del sistema de bombeo y en esta última el rastrillo número tres que presentó las mayores dificultades.

#ACNReporta✅Constata vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca @LuisTFonseca condiciones del sector agroazucarero para la venidera zafra en #Camagüey ✅Se analiza la implementación de nuevas medidas para incentivar producciones agropecuarias 📸: Jorge Luis M. pic.twitter.com/3LNMEtVp8K
— ACNCamagüey (@ACN_Cmg) December 6, 2021
Ese componente ya está listo para trabajar, pues se hizo prácticamente nuevo, dijo el administrador, al tiempo que se refirió a la necesidad de una bomba Allis-Chalmer 1400 en la mencionada zona de purificación, que arribará al central entre los días 14 y el 16, no obstante a través del taller de maquinado ponen en práctica alternativas para reparar las bombas y ponerlas a funcionar, según comentó el administrativo en conversación con el vice primer ministro.El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció en intercambio con Ismel Álvarez, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, acerca de las gestiones con Recursos Hidráulicos a fin de limpiar un pozo para extraer agua y los trabajos en los salideros de la conductora que abastece el central, aunque constituye premisa de la venidera campaña disminuir el consumo del líquido.Con anterioridad Tapia Fonseca visitó los ingenios Panamá y Batalla de las Guásimas, ambos situados en Vertientes, y donde sus obreros intensifican las labores de reparaciones y alistamiento de la maquinaria agrícola con vistas al comienzo de la zafra, programada para el 21 del presente mes y el venidero 7 de enero, respectivamente.En las dos fábricas el viceprimer ministro cubano preguntó acerca de la preparación de los camiones, el transporte ferroviario, los centros de acopio, las máquinas cosechadoras, sobre el estado de los viales, y las condiciones para el tiro directo al basculador.
Supo de algunas dificultades que están latentes, entre ellas la carencia de gomas y baterías, y el deterioro de cigüeñales en parte de los tractores.Más adelante, el viceprimer ministro cubano insistió en el papel protagónico de las bases productivas, responsables de suministrar la caña a los centrales, y convocó a sus integrantes a hacer las cosas bien, pues la gramínea tiene que llegar al ingenio con calidad.
Lea más: Recorre vice primer ministro Tapia Fonseca centrales azucareros de Camagüey (+Fotos)
Tapia Fonseca llegó en su visita por instalaciones azucareras camagüeyanas hasta la Unidad Empresarial de Base Derivados del Sorbitol, en el municipio de Florida, que posee la única planta productora de ese polialcohol en Cuba que lleva adelante un amplio proceso de transformaciones en aras de diversificarse con la industria de medicamentos.Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que tales modificaciones persiguen aprovechar las potencialidades del municipio de Florida, importante polo azucarero de la nación antillana con dos empresas productoras de refino, glucosa, e incluye a la mencionada planta de sorbitol.En esa demarcación, al oeste de esta ciudad, aseveró, surgirá además una empresa filial como nuevo actor económico que promoverá proyectos con jóvenes de las universidades y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de Camagüey.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.