HAVANA CLIMA

Sistema bancario en Cuba sin interrupciones por la Covid-19

Sistema bancario en Cuba sin interrupciones por la Covid-19

La Habana, 23 nov (Prensa Latina) Pese a la pandemia de la Covid-19, el sistema bancario de Cuba mantuvo activo todos sus servicios para la población y los actores de la economía nacional, destacaron hoy directivos de varios bancos del país.

La informacion Sistema bancario en Cuba sin interrupciones por la Covid-19 salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel participa en la celebración por el 40 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba

Foto: @PresidenciaCubaEl presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en la celebración del aniversario 40 de la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba. Desde el Capitolio Nacional, se conmemora esta fecha, donde se rinde homenaje, a quienes tanto han contribuido al rescate de la historia.
Por su parte, Rogelio Polanco, jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó que “las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos continuaremos haciendo y defendiendo nuestra historia”.
La Unión de Historiadores de Cuba fue fundada un día como hoy pero de 1981. Es una organización social, no gubernamental, de carácter científico y profesional que agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural.

Desde el Capitolio Nacional se conmemora #AHORA el 40 aniversario de la fundación de la @Unhicuba. Un momento para el homenaje, a quienes tanto han contribuido al rescate de la historia, que encabeza el Presidente @DiazCanelB. pic.twitter.com/OUOaUI5R6l
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 7, 2021

Leer más »

Presidente de Nicaragua deja sin efecto el nombramiento de nuevo embajador en Cuba

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este lunes el nombramiento de su ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, como su nuevo embajador en Cuba, informó el Diario Oficial La Gaceta.A través de un acuerdo presidencial, el mandatario decidió «dejar sin efecto el nombramiento» de Marín Aráuz en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Cuba.«El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha», indicó el mandatario, que no explicó las razones que tuvo para dejar sin efecto el nombramiento del nuevo embajador en La Habana, cargo en que había designado a Marín Aráuz hace 12 días.De momento, Ortega no ha nombrado a un nuevo embajador nicaragüense en La Habana.Marín Aráuz, que ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, había reemplazado en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González.Cabrera González era el embajador de Nicaragua en La Habana desde 2007, cuando el líder sandinista Daniel Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.El nombramiento de Marín Aráuz había ocurrido cuatro días después que el Gobierno de Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, estableciera el libre visado a todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua «con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria».Nicaragua y Cuba han sostenido estrechas relaciones en los periodos en que el país centroamericano ha sido gobernado por Ortega, que en una primera parte abarcó de 1979 a 1990, y en una segunda que inició en 2007. Ambos países forman parte de la Alianza bolivariana para los pueblos de América (ALBA).Publicidad

Leer más »

Hallan a siete indocumentados cubanos en un parque de Miami-Dade

Siete cubanos, de edades entre 24 y 40 años, fueron hallados en un parque a la orilla del mar en Coral Gables (Miami-Dade) y la Policía investiga ahora si fueron traídos al país por traficantes de personas, informaron este martes medios locales.Los cubanos dijeron ser de La Habana y haber navegado siete días en una embarcación construida por ellos mismos antes de llegar al Matheson Hammock Park, situado en una de las zonas residenciales más exclusivas del condado Miami-Dade.Cuban Migrants Detained After Coming Ashore in Coral Gables https://t.co/XmSXKqcl4S— NBC 6 South Florida (@nbc6) December 7, 2021La Policía les dio mantas, bebidas calientes y comida antes de que agentes del Departamento de Aduanas y Fronteras (CBP, en inglés) se hiciera cargo de ellos.Si la llamada ley de “pies secos, pies mojados” no hubiera sido derogada en la Presidencia de Barack Obama (2009-2017), los cubanos habrían obtenido automáticamente el derecho a iniciar los trámites para quedarse en el país, pues fueron descubiertos en tierra.Según los medios locales, las autoridades sospechan que hubo una operación de tráfico de personas en este caso y que los cubanos pudieron ser dejados en un banco de arena cercano a la costa por los traficantes. Un abogado de inmigración dijo al canal NBC 6 que los siete cubanos pueden solicitar asilo político.Guardacostas estadounidenses repatrían a 32 cubanos y detienen a presunto traficanteEn los últimos dos meses, 293 cubanos fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera de EEUU El promedio mensual de interceptaciones duplica actualmente el del año anterior, según la Guardia Costera de EEUU.PublicidadEn todo el año fiscal, que terminó el 30 de septiembre pasado, fueron interceptados 838 cubanos de acuerdo con esa fuente. 

Leer más »

El Cedmed aprueban en Cuba uso de Soberana Plus en niños convalecientes de covid

La Soberana plus podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes
Para recibir el fármaco, los convalecientes deben tener dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria. (Foto: PL)

Relacionados

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed) de Cuba aprobó este 7 de diciembre el uso en emergencia de la vacuna Soberana Plus para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de covid.

El objetivo resulta ampliar la indicación del fármaco producido por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en ese segmento con dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria, precisó el ente sanitario en un comunicado de prensa.

Así, argumentó, el biológico podrá ser administrado a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez demostrado cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para ese grupo.

El Cedmed realizó inspecciones a los sitios donde se realizó el ensayo clínico, en los cuales constató el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del ensayo.

Cuba aplica una dosis de Soberana Plus desde fines de septiembre pasado en la población convaleciente de Covid-19 mayor de 19 años de edad, con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Nueve millones 287 mil 955 personas en Cuba (83,0 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los tres inmunógenos nacionales aprobados hasta el momento por el Cedmed (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

Incluso, cuentan con una inyección de refuerzo 440 mil 808 personas, de ellas 65 560 como parte de un estudio clínico y 375 248 de la vacunación de refuerzo que se lleva a efecto en de territorios seleccionados y grupos de riesgo (trabajadores de la salud, del turismo, entre otros).

La isla caribeña ocupa el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19, solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, según el sitio digital Our World in Data.

Leer más »

“Antes que amanezca”, álbum debut de Rolo Rivera

Portada del disco. Foto: Cortesía del entrevistado.A Rolo Rivera no le gusta que lo encasillen en la palabra trovador. Prefiere cantautor: un artista que defiende en el escenario las canciones que compone y recorre el amplio abanico de géneros de la música cubana y su fusión, sin necesidad de encuadrarse en uno solo.
Ahora cumple un sueño gracias al apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, y al productor Luis Barbería. Su álbum debut sale al mercado bajo el nombre Antes que amanezca, con un derroche de sinceridad tremendo, como el propio artista afirma.
La idea del disco surgió en un Longina, en Santa Clara.  “En la última noche del festival, en una descarga de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), escucho un sonido diferente a todo. Era Rolo Rivera con su guitarra. Me quedé paralizado y dije: ‘este tipo es una cosa única, ese vozarrón y ese desparpajo en el escenario. Aquí hay algo grande’”, cuenta Barbería.
Cuando terminó de cantar, el ex integrante de Habana Abierta le trasmitió sus deseos de producirle un disco. Por un momento Rolo no creyó que algo así pudiera suceder. “Empecé a venir a Cienfuegos y a verme con Rolo; crear un vínculo. Él, como todo joven artista que tiene esa necesidad de aprendizaje, me pidió música para escuchar y yo se la daba. Como pertenece a la AHS aplicó a las becas y entre los dos logramos que la Egrem se fijara en su propuesta artística”.
Ambos llegaron a un “buen camino de felicidad musical” y a un intercambio constante en todo el proceso creativo del fonograma.
“Hasta que él no estuviera contento con lo que oía, no tenía sentido mi trabajo por más bueno que fuese”, asegura el productor.
Antes que amanezca consta de 11 temas, todos de la autoría de Rolo Rivera. “Mambo del infortunio”, “Todo el amor”, “Parará pararé”, “Sorbo de café”, “Obsesionado contigo”, “El blues del mar”, “Que mala eres”, “No te me quedes en casa”, “Yemayá (interludio)”, “La clave del pueblo” y un tema homónimo al disco, integran la lista.
“Compongo las canciones a partir de historias mías o de terceras personas. Todas son hechos verídicos, narraciones de amor y desamor, otras de temas sociales. La elección del repertorio fue difícil. Quisimos que fuera amplio en cuanto a géneros: el blues, el funk, el bolero, la balada, el mambo, son cubano y la música afrocubana”, refiere en entrevista el cantautor.
Además de la calidad musical, enriquece al álbum la participación de reconocidos instrumentistas como Lester Domínguez (drums), Adel González (percusiones), Roberto Vázquez Ley (bajo), Jan Cruz (bajo), Rafael Aldama (bajo), Nam San Fong (guitarra), Jorge Curbelo (trombón), entre otros.
“Es un disco sin salideros. Musicalmente es un cañón y muy diferente al panorama que se ve hoy. No hay prácticamente sonidos electrónicos ya que Barbería me exigió el máximo para que fuera creíble y se asemejara a lo que yo hago en vivo”, refiere el joven músico sobre esta propuesta.
Según Rolo Rivera: “En este disco dejo plasmado mis ganas de comerme al mundo. Me siento muy fértil y productivo. Igual que todos mis músicos. Queremos lanzarlo como debe ser, con muchísimo respeto. Que las personas choquen en vivo con lo que escucharon en el fonograma y estén un poco más cerca de lo que hago. Serle fiel a los arreglos de Barbería también es una premisa”.
A este joven cienfueguero se le augura un fértil camino en la música, y aunque lleva pocos años en este industria, ya cuenta con un considerable número de seguidores, principalmente dentro de la música alternativa. Como plus tiene la guía y consejo de un artista de la talla de Luis Barbería y sobre todas las cosas, ganas de hacer y crecer. En la plataforma Sandunga ya está disponible su disco. Entre, descárguelo y escúchelo. Valore usted mismo la calidad artística de Rolo Rivera.
En video, Ácana de Rolo Rivera y Fabrik Alternativa feat Telmary
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.