HAVANA CLIMA

Presidente cubano participa en Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intervino el lunes de manera virtual en la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, que sesiona en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas del 15 al 30 de noviembre. Díaz-Canel dictó la conferencia “Sistema de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación”.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

No muere en vano quien lo hace por una causa justa

Así trascendió en el homenaje que los espirituanos rindieron a los héroes y mártires de la Patria. La máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas acompañaron a los familiares

Relacionados

Conmovedora, emotiva, cargada de recuerdos, de patriotismo y de historia: así se desarrolló este 7 de diciembre la jornada de homenaje y ceremonia militar dedicada a los héroes y mártires de la Patria, una fecha que año tras año aglutina a familiares, amigos y pueblo en general, pero que, a causa de la covid, estuvo limitada en cuanto a participación popular.

Nuestros combatientes sintieron el homenaje, evocado también por la máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas en el territorio, quienes los admiran y respetan, porque fueron ellos los que abrieron el camino de victoria que permitió consolidar las conquistas revolucionarias que disfrutamos hoy.

Así se hizo sentir en la ceremonia militar que tuvo como escenario el cementerio de la ciudad cabecera provincial y donde el primer secretario del Partido en municipio de Sancti Spíritus, Julio Luis Jiménez López, aseguró: “Este día resulta imprescindible el recuerdo, pero, sobre todo, el destaque de nuestras tradiciones patrióticas para defenderlas, al precio de la vida, si fuera necesario, tal y como aprendimos de los mambises, multiplicados en el legado de combate del Titán de Bronce, estirpe y encarnación de Mariana, símbolo de la mujer cubana”.

Tras un recuento histórico de las principales acciones realizadas por Maceo, desde Peralejo, Mal Tiempo, el cruce de la trocha de Júcaro a Morón y la grandiosa hazaña militar efectuada desde el Oriente al Occidente del país, en su empeño por liberar a Cuba del colonialismo español, Jiménez López dejó claro que la actuación del distinguido mambí lo inmortalizó para todos los tiempos, como símbolo de la rebeldía de los cubanos.

El primer secretario del Partido en Sancti Spíritus explicó, además, que a esta batalla fuerte, heroica y hermosa que Maceo nos inculcó con su ejemplo estamos convocados todos los revolucionarios, principalmente los jóvenes que forman parte de la continuidad de la Revolución.

En su remembranza, el dirigente partidista se refirió, igualmente, a que más de 400 000 cubanos que participaron en diferentes misiones internacionalistas, donde muchos de ellos ofrendaron sus propias vidas, pero sus restos descansan en paz en la Patria, por lo que desde el 7 de diciembre de 1989 se rinde el homenaje póstumo de todo el pueblo.

Los cubanos internacionalistas escribieron páginas de gloria en varios países del continente africano, a donde partieron un día con su mochila al hombro para ayudar a liberarlos del yugo opresor, pero de allí volvieron con el escudo de la victoria y con sus compañeros fallecidos, a los cuales le recordarán siempre, porque no muere en vano quien lo hace por una causa justa.

Leer más »

China denuncia impacto de sanciones de EE. UU.; Partido Perú Libre rechaza destitución del presidente; Estados Unidos saquea el petróleo de Siria; Mujeres afganas piden inclusión política y social

China denuncia impacto de sanciones de EE. UU.
China denunció la imposición de sanciones arbitrarias por parte de EE. UU. contra Cuba, Venezuela, Irán, Belarús y otros países, que laceran su desarrollo económico y en algunos, incluso, llegan al descontento social.  Una investigación académica de la Universidad de Renmin calificó el caso de la isla caribeña como el más infame de todos, porque sufre hace más de seis décadas el cerco económico de Washington, pese al reclamo internacional para levantarlo. Indicó que, aparte de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria figuran entre los territorios castigados por más tiempo. (PL)
Partido Perú Libre rechaza destitución del presidente Castillo
El partido Perú Libre rechazó la vacancia parlamentaria del presidente Pedro Castillo y la denunció como un golpe de Estado, pese a discrepar con el Gobierno de quien llegó al cargo como su candidato. La decisión fue tomada unánimemente por la asamblea de la organización que dirige el médico Vladimir Cerrón, la cual analizó la destitución planteada por tres partidos derechistas que la alentaban desde el inicio de la administración de Castillo, en julio pasado. Cerrón informó que Perú Libre «rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas». Calificó como serias las discrepancias del partido con el Gobierno, pero acotó que «eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia». (PL)
Estados Unidos saquea el 80 % del petróleo de Siria
El viceministro de Petróleo de Siria, Abdullah Khattab, denunció que EE. UU. y las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) roban más del 80 % de la producción de crudo. «Nuestra producción de petróleo asciende a 100 000 barriles, 20 000 de los cuales se procesan en las refinerías del país, mientras unos 80 000 son robados por las tropas de ocupación y su milicia separatista FDS», dijo por la televisión nacional. El funcionario sirio sostuvo que, actualmente, el país depende de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos. (Hispantv)
Mujeres afganas piden inclusión política y social
Decenas de afganas se reunieron en Kabul para expresar su descontento con el decreto emitido el pasado viernes por el líder del gobierno talibán, Mullah Hibatullah Akhundzada, con respecto a las mujeres. Las participantes cuestionaron los derechos plasmados en el nuevo mandato y pidieron a los talibanes incluir la participación femenina en los asuntos políticos, sociales y económicos como un derecho. Entre las ordenanzas del nuevo decreto se plantea que una mujer no es una propiedad, sino un ser humano noble y libre; nadie puede dársela a nadie a cambio de un acuerdo de paz o para poner fin a la animosidad. (PL)

Foto: AP

Leer más »

Coronavirus en Cuba: contagios cierran en 75. La COVID-19 produce una muerte el lunes

Cuba localizó el lunes 75 contagios del virus SARS-CoV-2, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que señala a Holguín como la provincia que más casos sigue identificando en 24 horas.El territorio oriental dio cuentas de 22 casos ayer, seguida por Camagüey (11) y Sancti Spíritus (10). Por el contrario 11 territorios identificaron menos de 10 contagios. Guantánamo y Cienfuegos no diagnosticaron ninguno.Se confirmaron 75 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 963 269.474 casos activos456 evolución clínica estable 11 pacientes en estado crítico7 pacientes en estado grave8 311 fallecidos954 427 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/XFz13arSJC pic.twitter.com/21BJZrgHZd— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 7, 2021De los 75 contagios, 70 fueron contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisó la causa de la infección mientras que a dos cayeron los importados.El Minsap notificó, además, la muerte por COVID-19 de una villaclareña en edad comprendida en el rango de los ochenta años. Con su muerte, el total de víctimas mortales de la pandemia es de 8311 en la Isla, donde la letalidad sigue siendo del 0.86%.Por edades, en ocho fue el número de  contagios en menores de 20 años, mientras que 15 clasifican entre los 20 y los 39, 23 entre los 40 y los 50 y 29 superaban los 60.Hasta la medianoche, 2982 personas permanecían ingresadas como consecuencia de la COVID-19 y los casos activos confirmados seguían su caída, esta vez hasta la cifra de 474; de ellos, 18 seguían encamados en salas de terapia intensiva: 11 en estado crítico y siete reportados de grave.El Minsap reportó 133 altas clínicas y el procesamiento de 13 055 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno.  Publicidad

Leer más »

Vale la pena… volver a escuchar: Presentismo (+ Podcast)

Al menos dos caras tiene el presentismo: una, estar sin estar (algo así como un ausentismo con presencia física); otra, como un exigir presencia innecesaria (a pesar te hacer estado más de un año y medio trabajando a distancia). Las dos se dan la mano para traducirse en ineficiencia laboral.
Escuche el podcast

Leer más »

Tributo a los caídos por la defensa se renueva en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Avileños de todas las edades marcharon hoy hasta el cementerio local para rendir homenaje a los 127 hijos de Ciego de Ávila caídos durante misiones internacionalistas en otras tierras.
La peregrinación, que también recordó al Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el aniversario 125 de su caída en combate, partió del parque que lleva su nombre en la ciudad capital, hasta el panteón que perpetúa la memoria de los que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola
Roberto Alejandro Martínez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, ratificó a nombre de los estudiantes la convicción de hacer realidad el pensamiento de Maceo de que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Yanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que 32 años después de la Operación Tributo (traslado al país de los restos mortales de los internacionalistas) y 46 de la Operación Carlota (ayuda militar de Cuba por la independencia angoleña), los cubanos dignos mantienen el legado de la historia y el recuerdo de los caídos por la defensa en otras tierras.
Lea aquí: Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba
Rememoró los valores patrióticos e internacionalistas de los cubanos a lo largo de la historia, forjados por los predecesores, que en 1868 se sublevaron contra el colonialismo español y marcaron el camino hacia la libertad e independencia.

La historia de lucha de la nación cubana, dijo, demuestra que no hay enemigo invencible para un pueblo unido y solidario.
Para la actual generación, subrayó, la defensa del proceso revolucionario, martiano y fidelista es tarea primera, pues somos conscientes del compromiso que tenemos con Cuba y con la historia revolucionaria.
La conmemoración aglutinó a jóvenes, trabajadores, familiares de los caídos y combatiente internacionalistas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.