HAVANA CLIMA

Preside Eduardo Torres Cuevas balance de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río

Con la presencia del historiador Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, sesionó la Asamblea de Balance de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río. 

Al repasar junto a los vueltabajeros seis años del quehacer de la asociación en el territorio, el prestigioso historiador destacó, que más que el análisis de un período, el encuentro fue una incitación a lo que falta por hacer. 

«Realmente asombra el trabajo realizado porque han hecho un esfuerzo, que no es por cumplir una meta o una tarea, sino que evidentemente hay corazón, hay sentimiento, hay conocimiento y demuestran la originalidad martiana que han tenido. » 

Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano 

En diálogo con estudiosos y promotores del pensamiento martiano...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En la Patria otros atletas que participaron en Cali-Valle 2021

Los atletas de atletismo, beisbol, bádminton, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, triatlón y esgrima, así como miembros de la jefatura y personal de apoyo, integrantes de la delegación que nos representó en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, arribaron, este lunes, al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.
Los deportistas fueron recibidos por Daniel Bas Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y por Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
«Tras intensas jornadas en las que imperaron la entrega, la fidelidad a la Patria, la decisión de ser consecuentes con el compromiso contraído, nos acompaña la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber contribuido a la alegría de nuestro pueblo, ratificando la solidez de la reserva del movimiento deportivo cubano, derecho conquistado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», dijo la luchadora y campeona panamericana juvenil, Milaimys de la Caridad Marín Potrillé, en representación de la delegación.
Agradeció la constante ocupación de las principales autoridades del país, afirmando que «ha sido un privilegio representar a Cuba como exponentes de una juventud a la que nuestro Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presta atención permanente».
«Más allá de las preseas obtenidas en las distintas pruebas, resaltamos las medallas de la dignidad que cuelgan sobre sus pechos, fruto de su sacrificio y el compromiso de representar a nuestro pueblo, que cada día disfrutó con sus actuaciones», expresó Corona Oliveros, en palabras de bienvenida a la delegación.

Leer más »

Canada Solidarity Brigade Arrives in Cuba

Holguin, Cuba, Dec 7 (ACN) Twenty one activists with the Calixto Garcia Canadian solidarity brigade arrived in this eastern Cuban province to express their support of the Cuban people.This is the third visit by this brigade to eastern Cuba since it was set up in November 2018. The activists will visit places of historic interest and will take part at voluntary work; they will also visit work centers and local communities.During a welcoming ceremony for the solidarity brigade, Holguin vice-governor Yunia Perez expressed satisfaction for the return of these visits coordinated by the Cuban Friendship Institute.Communist Party Secretary in the eastern province Ernesto Santiesteban acknowledged the gestures of solidarity of the group named after Cuban independence fighter Calixto Garcia.

Leer más »

Tributo a los caídos por la defensa se renueva en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Avileños de todas las edades marcharon hoy hasta el cementerio local para rendir homenaje a los 127 hijos de Ciego de Ávila caídos durante misiones internacionalistas en otras tierras.
La peregrinación, que también recordó al Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el aniversario 125 de su caída en combate, partió del parque que lleva su nombre en la ciudad capital, hasta el panteón que perpetúa la memoria de los que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola
Roberto Alejandro Martínez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, ratificó a nombre de los estudiantes la convicción de hacer realidad el pensamiento de Maceo de que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Yanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que 32 años después de la Operación Tributo (traslado al país de los restos mortales de los internacionalistas) y 46 de la Operación Carlota (ayuda militar de Cuba por la independencia angoleña), los cubanos dignos mantienen el legado de la historia y el recuerdo de los caídos por la defensa en otras tierras.
Lea aquí: Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba
Rememoró los valores patrióticos e internacionalistas de los cubanos a lo largo de la historia, forjados por los predecesores, que en 1868 se sublevaron contra el colonialismo español y marcaron el camino hacia la libertad e independencia.

La historia de lucha de la nación cubana, dijo, demuestra que no hay enemigo invencible para un pueblo unido y solidario.
Para la actual generación, subrayó, la defensa del proceso revolucionario, martiano y fidelista es tarea primera, pues somos conscientes del compromiso que tenemos con Cuba y con la historia revolucionaria.
La conmemoración aglutinó a jóvenes, trabajadores, familiares de los caídos y combatiente internacionalistas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño.

Leer más »

Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba

MADRID, España.- El mandatario Daniel Ortega destituyó al embajador de Nicaragua en Cuba, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, a solo 11 días de estar en el cargo.
Según el Acuerdo Presidencial No. 204-2021 publicado este lunes en La Gaceta Diario Oficial, se “deja sin efecto el nombramiento del Compañero, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba.
Ocupa su lugar Jorge Luis Mayo Fernández, quien presentó sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres. 
Durante acto oficial Moncada dio su bienvenida al diplomático: “Sos bienvenido a nuestro país, y con todo el apoyo, cooperación, la amistad, la fraternidad para que cumplas la misión exitosamente como jefe de la misión diplomática de la hermana República de Cuba en nuestro país”.
“Es un orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar las relaciones diplomáticas de Cuba con Nicaragua, muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que tenemos que cuidar y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos”, expresó el embajador electo. 
Mayo Fernández fue director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 
Marín Aráuz, quien ha representado a Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) como embajador extraordinario y plenipotenciario, había sido nombrado para el cargo el pasado 24 de noviembre, en sustitución de Luis Cabrera González, periodista argentino nacionalizado nicaragüense,.
Cabrera González estuvo en el puesto durante 14 años y había sido el primer y único embajador en La Habana durante la dictadura de Daniel Ortega, desde 2007. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Regresa a Cuba segundo grupo de atletas que participaron en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Reciben en el Aeropuerto Internacional José Martí a la delegación cubana que asistió a los s I Juegos Panamericanos Júnior el 7 de. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)El segundo gran grupo de la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 arribó en horas de la madrugada de hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes principales del Gobierno y el Partido.
Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro del gobierno, saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí.
Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universataria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas en las justas con sede en la capital del Valle del Cauca.
También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.
El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kg, expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.
Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en la Isla.
Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.
(Con información de Jit)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.