HAVANA WEATHER

Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 150 días en prisión

El periodista y preso político Lázaro Yuri Valle Roca cumple este martes 158 días de encarcelamiento sin petición fiscal y más de un mes sin recibir visita familiar, en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

“Con Yuri todo se mantiene igual. Está sin petición fiscal, sin asistencia médica. Todo está muy complicado con él”, dijo a Radio Martí su pareja, la también comunicadora y activista Eralidis Frómeta.

La salud de Valle Roca se ha deteriorado en prisión, según denuncias de Frómeta, quien se comunicó este martes con el periodista vía telefónica.

“Un fallo renal es algo muy peligroso para la vida y, sin asistencia médica, mucho más grave se estaba tornando la salud de él. Continúa con problemas en los riñones. Le mandaron unos análisis que ayer me dijo que se lo estaban haciendo muy lentamente (…). No lo ha visto ningún nefrólogo, no lo ha visto un especialista en piel”, detalló.

Frómeta explicó que, desde el 22 de octubre, a Valle Roca no le han permitido más visitas familiares.

“Las visitas debían ser cada 15 días, que era como que las estaban dando, pero le hicieron el cambio para 40 días, me dijo. No le dan un motivo, no le dicen el porqué del cambio, si aún no está sancionado. Las visitas cada ese tiempo son para las personas que ya están sancionadas, es lo que está estipulado dentro del Código de Régimen Penitenciario”, subrayó la activista.

La pareja del comunicador dijo que este se siente fuerte a pesar del deterioro de su salud. “Es una persona que no ha perdido el ánimo”, aseguró.

Valle Roca, quien cumplió 60 años de vida en la cárcel, está preso desde el 15 de junio y todas las acciones legales interpuestas por su abogado han sido denegadas por las autoridades.

El comunicador independiente está acusado de desacato y propaganda enemiga por cubrir como periodista el lanzamiento en calles de La Habana de unas octavillas con frases de José Martí y Antonio Maceo, según ha denunciado Frómeta.

“El abogado no me dice nada; yo a todos los abogados los veo con una historia extraña. Ya mañana [miércoles] será que pueda entrar en contacto con el abogado, a ver qué me dice”, concluyó.

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.