HAVANA CLIMA

COVID-19: Holguín reportó la mayor cifra de positivos de Cuba

 

Con los 54 positivos al SARS-CoV-2 reportados al cierre del 22 de noviembre, la provincia de Holguín acumula en el mes de noviembre mil 571 casos, de ellos autóctonos mil 543, para una tasa de incidencia de 151,1 por 100 mil habitantes.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Siete balseros cubanos tocan tierra en las costas de Coral Gables, Miami

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de siete balseros cubanos tocó tierra en las costas de Coral Gables, en Miami, este lunes en la tarde noche, informó el canal local de noticias Telemundo 51.
Por su parte, el agente Thomas G. Martin, jefe de una patrulla fronteriza, confirmó en Twitter que el grupo estaba conformado por siete migrantes cubanos, que fueron “puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en una embarcación casera cerca del parque Matheson Hammock”.
De acuerdo con Telemundo 51, los balseros cubanos, de entre 22 y 40 años, salieron de las costas de Playa Baracoa, al oeste de La Habana, y estuvieron en el mar durante una semana.
Al ser entrevistados por periodistas del canal local, los cubanos enviaron un mensaje a sus familiares en la Isla. “Llegamos (…), estamos bien”, dijeron. De acuerdo con el medio, arribaron a las costas de Estados Unidos “descalzos, visiblemente agotados y hambrientos”, y recibieron atención médica, coberturas térmicas para abrigarse, alimentos y líquidos mientras esperaban a ser procesados.
Los migrantes cubanos se lanzaron al mar aun sabiendo que la política “pie secos, pies mojados”, que antes los beneficiaba y les permitía asentarse en Estados Unidos, fue derogada en 2017 por el expresidente Barack Obama.
“Básicamente van a ser detenidos y las opciones que tienen son aplicar a un asilo que significa demostrar ante un oficial o juez de inmigración que tienen un temor de regresar a su país”, explicó a Telemundo 51 el abogado Miguel Díaz.
Entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre de este año, el primer mes del año fiscal 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a más de 250 migrantes cubanos, mientras la cifra va en aumento cada semana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba

MADRID, España.- El mandatario Daniel Ortega destituyó al embajador de Nicaragua en Cuba, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, a solo 11 días de estar en el cargo.
Según el Acuerdo Presidencial No. 204-2021 publicado este lunes en La Gaceta Diario Oficial, se “deja sin efecto el nombramiento del Compañero, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba.
Ocupa su lugar Jorge Luis Mayo Fernández, quien presentó sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres. 
Durante acto oficial Moncada dio su bienvenida al diplomático: “Sos bienvenido a nuestro país, y con todo el apoyo, cooperación, la amistad, la fraternidad para que cumplas la misión exitosamente como jefe de la misión diplomática de la hermana República de Cuba en nuestro país”.
“Es un orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar las relaciones diplomáticas de Cuba con Nicaragua, muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que tenemos que cuidar y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos”, expresó el embajador electo. 
Mayo Fernández fue director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 
Marín Aráuz, quien ha representado a Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) como embajador extraordinario y plenipotenciario, había sido nombrado para el cargo el pasado 24 de noviembre, en sustitución de Luis Cabrera González, periodista argentino nacionalizado nicaragüense,.
Cabrera González estuvo en el puesto durante 14 años y había sido el primer y único embajador en La Habana durante la dictadura de Daniel Ortega, desde 2007. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Anuncia ETECSA nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Habana, 7 dic (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy en Twitter su nueva promoción que permite, del 7 al 11 de diciembre, activar una línea móvil a mitad de precio.
En su cuenta oficial en esa red social, ETECSA explicó que con esta oferta el cliente podrá adquirir una línea móvil con un saldo principal de 250 CUP.
“Activa una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal”, refiere el tuit.
En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente el cliente deberá pagar 500.00 CUP (250.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).
La activación de la línea móvil permanente sin promoción tiene un costo de mil CUP (750.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).

Leer más »

Rinden homenaje a Antonio Maceo y a Panchito Gómez Toro, a 125 años de su caída en combate

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.Este 7 de diciembre, en el Mausoleo “El Cacahual”, lugar donde reposan los restos de valerosos combatientes por la libertad de Cuba se rinde homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a al joven Panchito Gómez Toro al cumplirse el 125 aniversario de su caída en combate. Además se conmemorarse el 32 aniversario de la Operación Tributo.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Leer más »

Presidente de Nicaragua deja sin efecto el nombramiento de nuevo embajador en Cuba

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este lunes el nombramiento de su ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, como su nuevo embajador en Cuba, informó el Diario Oficial La Gaceta.A través de un acuerdo presidencial, el mandatario decidió «dejar sin efecto el nombramiento» de Marín Aráuz en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Cuba.«El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha», indicó el mandatario, que no explicó las razones que tuvo para dejar sin efecto el nombramiento del nuevo embajador en La Habana, cargo en que había designado a Marín Aráuz hace 12 días.De momento, Ortega no ha nombrado a un nuevo embajador nicaragüense en La Habana.Marín Aráuz, que ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, había reemplazado en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González.Cabrera González era el embajador de Nicaragua en La Habana desde 2007, cuando el líder sandinista Daniel Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.El nombramiento de Marín Aráuz había ocurrido cuatro días después que el Gobierno de Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, estableciera el libre visado a todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua «con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria».Nicaragua y Cuba han sostenido estrechas relaciones en los periodos en que el país centroamericano ha sido gobernado por Ortega, que en una primera parte abarcó de 1979 a 1990, y en una segunda que inició en 2007. Ambos países forman parte de la Alianza bolivariana para los pueblos de América (ALBA).Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.