HAVANA WEATHER

Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo rechazan partir al exilio a cambio de ser liberados

MIAMI, Estados Unidos. – Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, integrantes del Movimiento San Isidro, han rechazado ser excarcelados por negarse a partir al exilio. Así lo aseguró a Radio Televisión Martí la curadora Anamely Ramos, una de las activistas más cercanas a ambos artistas.

La opositora indicó que las negociaciones con la Seguridad del Estado para la salida de ambos de prisión siempre han sido a condición de que Otero Alcántara y Osorbo abandonen el país, algo a lo que estos se han negado.

“En muchos momentos la Seguridad del Estado les ha dicho que para salir de la cárcel tiene que ser con salida definitiva, y ellos se han negado. El escenario cambia un poco ahora por la enfermedad repentina de Maykel, pero hemos optado por aumentar la presión para que Cuba lo deje salir para tratarse fuera, son más chantajes”, dijo Anamely, quien se encuentra de visita en Estados Unidos.

Tanto Otero Alcántara como Osorbo llevan varios meses en prisión. El primero fue detenido el pasado 11 de julio cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales de ese día y está siendo procesado por “desacato agravado, instigación a delinquir y desorden público”. En el caso del rapero, fue arrestado el 18 de mayo de 2021 en su propia casa y enfrenta cargos por “atentado, desórdenes públicos y evasión”.

Anamely Ramos señaló que la campaña internacional para conseguir la excarcelación de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo también se ha hecho extensiva en favor de la liberación de todos los presos políticos.

“He hablado con muchos actores, políticos y culturales, no solo por Maykel y Luis, sino por la situación de los demás presos y por la situación lamentable de Cuba”, refirió la activista, que salió de Cuba en enero de 2021 para cursar un doctorado de la Universidad Iberoamericana de México.

Ramos dejó claro que pese a su visita a Estados Unidos y sus estudios en México su objetivo es regresar a Cuba.

“Nunca he contemplado quedarme acá, ni siquiera en México, donde estoy estudiando. Mi intención es regresar a Cuba cuando así lo decida, aunque es obvio que ahora mi prioridad es ayudar a Maykel”, sostuvo.

A inicios de octubre la artista Tania Bruguera anunció que el régimen cubano estaba a punto de sacar a Luis Manuel Otero Alcántara de la prisión, algo que todavía no ha sucedido.

“Estamos a punto de sacar a Luis Manuel Otero, y lo voy a decir porque es también una presión para la Seguridad del Estado, que está en manos de ellos ahora, y ellos saben que estamos ahí a un paso de lograrlo”, explicó Bruguera en una transmisión especial a través de YouTube.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo rechazan partir al exilio a cambio de ser liberados appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.