HAVANA CLIMA

LinkedIn: la red con oportunidades de empleo que los cubanos no están aprovechando

¿Usas LinkedIn con regularidad?¿Alguna de las personas cercanas a ti lo hace? Si la respuesta es negativa siéntete parte de esa gran mayoría de cubanos que aún no ha descubierto o no explota adecuadamente las potencialidades que ofrece esta plataforma para acceder a programas de estudio, promocionar servicios o productos y encontrar empleo. 

LinkedIn es considerada la red profesional por excelencia a nivel mundial. Permite establecer conexiones laborales, de aprendizaje y comerciales entre más de 500 millones de usuarios. Aunque fue creada en 2002, su popularidad aún no ha llegado a Cuba y solo unas pocas personas en el país se están beneficiando de sus bondades. 

Carlos Lugones es una de las excepciones. Este joven creador de startups asegura que LinkedIn le ha permitido conectar con otros emprendedores de esferas cercanas, “personas reales con intereses similares” a los suyos, con las que puede “entablar colaboraciones profesionales”. 

“En Cuba hemos vivido mucho tiempo en una cultura improductiva, pero poco a poco tendremos que entrar en el mundo real y modernizarnos como sociedad. Esto implica entender que en el siglo XXI existe gente seria, creando relaciones serias y haciendo negocios serios. Hay empresas que no tienen perfiles en otras redes sociales pero que generalmente están en LinkedIn, lo que indica que si quieres crecer como profesional, tienes que estar en esta red sí o sí. Es muy difícil que otros profesionales serios te puedan encontrar si no te das a conocer” —señala Lugones. 

Buscar y encontrar empleo en LinkedIn 

LinkedIn posee un “buscador de empleos”, que permite acceder a oportunidades de interés, al filtrar el contenido por ubicación geográfica, temática, salarios y otros criterios. El paso más importante para acceder a ella es tener un perfil en esta red social, y asegurarse de que sea lo más completo y atractivo posible, pues este actuará como una carta de presentación. 

Tu perfil de LinkedIn funciona como un currículum online que puedes estructurar de acuerdo a tus objetivos. La plataforma te permite incluir detalles sobre tu experiencia laboral, estudios y cursos, destacar tus habilidades y también señalar tus intereses. Como en el resto de las redes sociales, podrás postear o compartir contenido relevante, participar en grupos de debate y reaccionar a materiales de otros usuarios, que siempre estarán ligados al ámbito profesional. Esto hará que más personas y empresas se interesen en tu perfil. 

Esta red, además, ofrece una opción para declarar abiertamente que estás buscando trabajo, e incluso tiene prestaciones para ocultarle esta información a tu actual empresa, en caso de que no desees que conozcan tus intenciones de cambiar de empleo. 

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel participa en la celebración por el 40 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba

Foto: @PresidenciaCubaEl presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en la celebración del aniversario 40 de la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba. Desde el Capitolio Nacional, se conmemora esta fecha, donde se rinde homenaje, a quienes tanto han contribuido al rescate de la historia.
Por su parte, Rogelio Polanco, jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó que “las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos continuaremos haciendo y defendiendo nuestra historia”.
La Unión de Historiadores de Cuba fue fundada un día como hoy pero de 1981. Es una organización social, no gubernamental, de carácter científico y profesional que agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural.

Desde el Capitolio Nacional se conmemora #AHORA el 40 aniversario de la fundación de la @Unhicuba. Un momento para el homenaje, a quienes tanto han contribuido al rescate de la historia, que encabeza el Presidente @DiazCanelB. pic.twitter.com/OUOaUI5R6l
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 7, 2021

Leer más »

Sara Gómez, remembranza y homenaje (+Video)

En la sala Yelín de la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se dieron cita reconocidos intelectuales en el taller Sara Gómez, por una poética de los márgenes, un homenaje especial a la obra de esta excelentísima cineasta cubana.
Eliseo Altunaga, narrador y guionista de cine, radio y televisión y licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de La Habana; Gerardo Fulleda León, dramaturgo, investigador y director teatral; Víctor Fowler, poeta, ensayista, crítico, narrador; Astrid Santana, profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, investigadora y ensayista, fueron los participantes en esta cita que tributa al quehacer artístico y cinematográfico de Sara, directora de los documentales Plaza Vieja (1962), Solar habanero (1962),  31),  Historia de la piratería (1962), entre muchos otros.
Sobre la obra de esta cineasta se presentó el libro The cinema of Sara Gómez, reframing Revolution, escrito por Susan Lord, quien igualmente acudió al taller y es profesora del Departamento De Film y Media de la Universidad de Queen’s, y estudiosa del aporte de la realizadora cubana.
Durante la cita, Eliseo Altunaga describió el discurso de la mítica cinta de Sara Gómez De cierta manera (1974) como épico por la forma en que la cineasta supo conectar el sonido y la imagen, e hibridar el género documental con la ficción.
Comentó sobre la perspectiva feminista de gran significación en el filme que supo tramar muy bien la mirada femenina, y transformar el espacio escénico por un espacio de impulso.
Por su parte, la filóloga Astrid Santana puntualizó en el conflicto impreso en el filme alrededor de la maternidad, cuando la mujer tiene que incorporarse a la actividad productiva en condiciones altas de pobreza y siendo madre. Asimismo, menciona la crítica al machismo presente en la sociedad patriarcal y cómo el guión lo enfatiza, el realce del valor de la figura femenina y la crítica al pensamiento tradicional.
Como parte del homenaje serán exhibidas las copias recién restauradas de su legendario largometraje De cierta manera (1974), una cinta de ficción que ilustra la marginación, el papel de la mujer en medio de una sociedad patriarcal, un contexto social enfrascado en los finales de la década del 60  y la primera mitad de la década del 70. La película hace un llamamiento a la toma de conciencia y la erradicación de males como el racismo, el sexismo y el machismo para la construcción de un país más próspero.
De cierta manera, es el primer largometraje dirigido por una mujer cubana que profundizó en las raíces ideológicas del machismo cuando Cuba era una colonia.
Sara fue la primera mujer cubana en dirigir un largometraje. Pero no se quedó solo en asumir este rol, sino que lo logró, excavando  en las raíces ideológicas del machismo en el pasado colonial de Cuba, además de presentar los desafíos de la Revolución Cubana.

Leer más »

Canada Solidarity Brigade Arrives in Cuba

Holguin, Cuba, Dec 7 (ACN) Twenty one activists with the Calixto Garcia Canadian solidarity brigade arrived in this eastern Cuban province to express their support of the Cuban people.This is the third visit by this brigade to eastern Cuba since it was set up in November 2018. The activists will visit places of historic interest and will take part at voluntary work; they will also visit work centers and local communities.During a welcoming ceremony for the solidarity brigade, Holguin vice-governor Yunia Perez expressed satisfaction for the return of these visits coordinated by the Cuban Friendship Institute.Communist Party Secretary in the eastern province Ernesto Santiesteban acknowledged the gestures of solidarity of the group named after Cuban independence fighter Calixto Garcia.

Leer más »

El café Hola ya se distribuye por las bodegas de Sancti Spíritus

A tiempo completo labora el colectivo de la torrefactora espirituana para asegurar las entregas al sistema del Comercio
Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Por tres de los ocho municipios espirituanos comenzó la distribución del café de la canasta familiar normada. Tras un ininterrumpido trabajo, el colectivo de la torrefactora de Cabaiguán completó las primeras entregas del producto, que no comenzó a venderse junto con el resto de los alimentos a partir del día primero del mes debido a la falta de materia prima empleada en su formulación.

En declaraciones a Escambray, Ricardo René Pérez Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Torrefactora Sancti Spíritus, dijo que ya se recibió una parte del suministro importado y este martes recogerán en La Habana las restantes 11 toneladas del grano que emplean en la elaboración del café Hola.

Igualmente explicó que sus obreros realizan un gran esfuerzo para producir más de 4 toneladas como promedio por día, lo que les permitirá, en pocas jornadas, completar las cantidades requeridas para distribuir a todas las bodegas de la provincia.

Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto, pero se espera para la jornada del miércoles distribuir a la ciudad cabecera provincial y continuar hasta completar el resto de los territorios.

“Estamos laborando casi ininterrumpidamente, con paradas solo en los horarios picos, para superar la capacidad de producción diaria; no obstante, nuestro sistema de procesamiento, llenado y repartición asegurará llegar, en poco más de una semana, a todos los consumidores de la provincia, a pesar de que lo establecido por el Comercio Interior es que el producto entre dentro del mes a sus unidades”.

Estamos hablando de la elaboración de unas 50 toneladas con destino a la canasta familiar, a razón de un paquete por consumidor, pero ya en la torrefactora existe la materia prima y los insumos necesarios para cumplir con las producciones pactadas.

En cuanto a la distribución por el municipio cabecera, Pérez Pérez explicó que, aunque este miércoles se distribuirán las primeras cantidades de café por tratarse del territorio más grande, requiere de al menos cinco viajes, lo cual llevaría un poco más de tiempo, pero se espera completar la oferta en lo que resta de semana.

Leer más »

Rinde pueblo de Granma homenaje a héroes y mártires de la Patria (+Fotos)

Bayamo, 7 dic (ACN) Cientos de pobladores de esta urbe oriental, en su mayoría jóvenes, adolescentes y niños, junto a combatientes, familiares de los caídos y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma, homenajearon hoy a los mártires de la Patria que ofrendaron sus vidas en misiones internacionalistas.

En el acto, antecedido por la ya tradicional peregrinación hasta la necrópolis local, los participantes también rindieron honores al Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, Francisco (Panchito) Gómez Toro, en ocasión de cumplirse el aniversario 125 de su muerte en combate.

Jesús Sosa Villareal, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bayamo, patentizó el compromiso de las nuevas generaciones de mantener vivo el legado de esos eternos combatientes, quienes fallecieron por la libertad, tanto en suelo propio, como en otras tierras del mundo.

Continuaremos siendo protagonistas en el enfrentamiento a los desafíos actuales de Cuba, dijo, como garantes para que esta digna Patria socialista jamás sea mancillada.

Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente político de la localidad, resaltó el poderoso significado del tributo popular que año tras año enaltece el ejemplo de Maceo y Pachito, y el de los más de dos mil caídos en la epopeya cubana en África.

Subrayó, además, la entrega y el valor de las Fuerzas Armadas para la Liberación de Angola, cuya unidad con los hijos de la mayor de las Antillas hizo posible la victoria final.

Las causas justas del continente africano siempre han recibido el apoyo de la isla, y por ello en esta jornada recordamos igualmente a los valerosos soldados de Namibia, Guinea-Bissau y Etiopía.

Tampoco olvidamos la presencia allí del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien combatió a mercenarios blancos al este de Zaire (actual República Democrática del Congo), ni la importante contribución de maestros y médicos cubanos en la República Árabe Saharaui.
Por dichas razones podemos sentir profundo orgullo de nuestra historia de solidaridad y heroísmo, cuyos protagonistas han sido sobre todo jóvenes, agregó.
Plazas, calles y necrópolis de los 13 municipios de Granma fueron escenario del homenaje sencillo a los héroes del pueblo, en el aniversario 32 de la denominada Operación Tributo, que tuvo lugar en 1989.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.