HAVANA CLIMA

Trece equipos aseguran su presencia en el mundial de Qatar

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Al tiempo que la selección cubana de futbol disputaba sus dos partidos amistosos ante su similar de Nicaragua, varios equipos buscaban un cupo directo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En definitiva, trece elencos ya aseguraron su estancia en el país árabe, pero aún falta conocer el nombre de otros diecinueve invitados. Mientras Brasil, Francia, Inglaterra y Alemania (por solo citar algunos) consiguieron el tan ansiado boleto, otros favoritos como Italia y Portugal tendrán que apostar toda su suerte en la repesca.

Sin dudas, “el más sonado de todos” fue el resultado del actual campeón de Europa....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Kcho: “La Bienal de La Habana le debe demasiado a Fidel”

El artista Alexis Leyva Machado ‘Kcho’, muy cercano al régimen cubano, declaró a la prensa oficialista que la Bienal de La Habana “le debe demasiado a Fidel (Castro) y a Armando Hart”.En la entrevista publicada por el medio Cubadebate, Leyva Machado dijo que “la Bienal de La Habana, desde su nacimiento en 1984, ha sido un éxito”.
De acuerdo con ‘Kcho’, este evento cultural “cambió la forma en la que los artistas cubanos mostramos y vemos el arte. Se convirtió en un espacio único y especial para mostrar el quehacer de Cuba y del Tercer Mundo… Es un gran logro de la cultura cubana (…) el arte no sería lo mismo sin la Bienal”.
A sus 21 años tuvo su primera exposición individual en una Bienal de La Habana y desde entonces, década de los 90, ha estado muy relacionado con el oficialismo.
El pasado 12 de noviembre comenzó la XIV Bienal de La Habana en medio de un fuerte boicot en su contra que ha logrado la baja de decenas de artistas reconocidos del mundo, debido a las violaciones de derechos humanos en la Isla.
El evento cultural dirigido por el régimen cubano arrancó con la exposición colectiva internacional “Caminos que no conducen a Roma”. Según publicó la agencia EFE, sus organizadores denunciaron ser ‘víctimas’ de boicot.
Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal de La Habana, acusó a quienes promueven el boicot de ser ‘agentes de extrema derecha’ con la intención de ‘eliminar’ la posibilidad de que se desarrolle la vida de forma normal en Cuba.
Ramírez de Arellano reconoció que hay “algunas bajas de artistas”, lo que calificó como una “pérdida dolorosa” para los organizadores de la muestra oficialista de artes visuales más importante que se desarrolla en el país.
“Esta es una situación muy difícil y dolorosa para nosotros y muy confusa porque es muy raro que se pretenda justificar el boicot contra un evento artístico desde la idea de que esa censura y esa represión es con el objetivo de privilegiar la libertad de expresión”, agregó el funcionario.
La XIV Bienal de La Habana se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.
Desde hace varios meses la reconocida artivista cubana Tania Bruguera y el grupo 27N impulsan el boicot a la Bienal de La Habana, denunciando que hay varios artistas presos en Cuba actualmente. Es el caso de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Randy Arteaga, entre otros, recluidos hace más de cuatro meses en prisión.
El documento difundido por el grupo 27N expone que “artistas cubanos han estado, y otros aún permanecen, en prisión”, mientras que “docenas de profesionales del arte están bajo reclusión domiciliaria”. Además, “más de mil de nuestros conciudadanos fueron arrestados durante las protestas masivas que tuvieron lugar el 11 de julio del 2021”.
La carta abierta supera las 600 firmas de apoyo al boicot.
Varios invitados extranjeros a la Bienal secundaron el llamado de boicot como la creadora multidisciplinar Nathalie Anguezomo Mba Bikoro (Francia-Gabón), la pintora Aimee Joaristi (Cuba-Costa Rica), el curador, historiador y crítico de arte Nicolas Burriaud (Francia) y la artista Marina Abramović (Serbia).
Los cubanos Ángel Delgado, Coco Fusco, Marco A. Castillo, Sandra Ceballos Obaya, Flavio Garciandía, Paquito D’Rivera, Tomás Sánchez, Henry Eric Hernández, Juan Sí González, Alexis Leyva Novo, Julio Llópiz-Casal, Luis Trápaga, Juliana Rabelo, Celia González Álvarez, Yulier P, los curadores Rafael Díaz Casas y Elvia Rosa Castro, The Amelia Peláez Foundation, también rechazan la Bienal.
Sánchez dijo que se sumó “al mo­vimiento #NoAlaBienalDe­LaHabana porque no es el momento de hacer una cele­bración del arte en medio de la represión, la cantidad de artistas presos todavía y la au­sencia completa de libertad de expresión en Cuba”.

Leer más »

Mesa: Encuentro del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz

La Mesa Redonda transmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »

Seis organizaciones internacionales exigen “liberación inmediata” de Maykel Osorbo

Seis organizaciones internacionales exigen este viernes al régimen de Cuba la “liberación inmediata” del rapero y disidente Maykel Castillo Pérez, conocido como “Osorbo”, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) y ganador de dos Latin Grammy por la canción “Patria y Vida”.“Condenamos el maltrato que Maykel Castillo Pérez está recibiendo en prisión, injustamente encarcelado por ejercer su derecho a la libertad artística y de expresión. Una vez más, exigimos su inmediata liberación y una atención médica adecuada”, declararon en un comunicado las organizaciones Artist at Risk Connection de PEN América, CADAL, Freedom House, Freemuse, PEN Internacional y Prisoners Defenders.
“Las autoridades cubanas están implementando crueles métodos para silenciarlo que, evidentemente, son violatorios de los derechos humanos”, denunciaron.
Las instituciones que defienden las libertades artísticas, de expresión y los valores democráticos, recordaron que “en solo tres años, se han cometido más de 120 actos represivos de todo tipo contra Osorbo en un intento de intimidarlo”.
Según el comunicado, el régimen comunista de Cuba pretende que el artista “no exprese sus demandas de libertades y derechos fundamentales. La libertad de expresión es un derecho humano fundamental y no debe criminalizarse”.
Maykel Castillo, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, está detenido desde mayo del 2021 en la cárcel de máximo rigor “5 y medio”, de la provincia de Pinar del Río. El rapero presenta “síntomas alarmantes de deterioro de su salud”.
Las organizaciones internacionales denuncian que desde prisión Osorbo envió un mensaje de agradecimiento por los premios, pero en “represalia, y pese a su delicado estado de salud”, las autoridades cubanas lo sancionaron incomunicándolo por varias semanas.

Leer más »

Biden “puso el botón de pausa” en su política hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “puso el botón de pausa” en su política hacia el régimen de Cuba después de las históricas protestas del 11 de julio en más de 60 ciudades a lo largo y ancho de la Isla, declaró a NBC News Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental.
El funcionario aseguró durante sus declaraciones que Biden “tiene una opinión muy fuerte sobre cuestiones de derechos humanos, cuestiones de democracia. Él no es de los que siente que el cambio vendrá simplemente si lo dejas”.
“Después del 11 de julio, presionamos el botón de pausa”, dijo González. “Incluso los cubanoamericanos que estaban a favor del compromiso dijeron: ‘Tenemos que esperar, tenemos que mirar este momento y ver cómo avanzamos desde aquí”, explicó.
La política de Washington hacia La Habana ha estado bajo revisión desde hace casi un año, y quienes critican a Biden por su postura para con la dictadura aseguran que su gobierno ha dejado intacta en gran medida la política del expresidente Donald Trump, que incluyó un aluvión de sanciones, y afirman que ha tardado en implementar cambios.
González dijo a NBC News que la actual administración ha pasado una “cantidad excesiva de tiempo” analizando el tema de la conectividad a Internet en Cuba, y se ha revisado lo que hizo la Administración Trump con el denominado Grupo de Trabajo de Internet en Cuba.
“No existe realmente una solución técnica y fácil, ni existe la tecnología para tener conectividad a Internet, por lo que deberíamos centrarnos en la elusión de la censura”, señaló.
Las tensiones entre Washington y La Habana, que siempre han existido, han aumentado en los meses posteriores al 11J luego de que el régimen de Miguel Díaz-Canel acusara a EE.UU. de financiar la desestabilización en Cuba pagando a opositores y disidentes.
El funcionario estadounidense no ofreció detalles de si se levantarían las sanciones de la era Trump ni cuándo, y afirmó que la Administración de Joe Biden no está analizando estas restricciones de manera aislada, “estamos analizando toda la política”.
Con respecto al envío de remesas a la isla y a las “opciones innovadoras” propuestas por el grupo de trabajo de la actual administración, González aseguró comentó que “hemos decidido continuar con la investigación”.
“¿Cómo podemos utilizar las remesas para apoyar a las comunidades que no se benefician de esto? Gran parte del enfoque se ha puesto en sancionar a las personas, por lo que vamos a seguir sancionando a esas personas. Estamos tratando de promover un debate sobre lo que está sucediendo en Cuba, que es un régimen que tiene miedo de otorgar mayores derechos e incluso de entablar un debate”, agregó.
González dijo también que el gobierno de Biden está tomando medidas para reiniciar el procesamiento consular, pero no habló de fechas ni dio detalles. Explicó que el proceso de renovación del personal consular lleva tiempo debido a los incidentes de salud conocidos como el “Síndrome de La Habana”, por el que EE.UU. redujo a más del 70% su personal en la capital de la Isla.
“Queremos comenzar con ello y estamos tomando las medidas necesarias para lograrlo” anotó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cristiano Ronaldo hace historia: supera los 800 goles como profesional

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo acaba de hacer historia al superar los 800 goles como profesional en un partido además fortísimo dentro de la Premier League que enfrentó a su equipo, Manchester United, contra el Arsenal. El gol que le marcó al Arsenal en Old Trafford no fue uno más, sino el 800 de su carrera desde que se hizo profesional con el Sporting de Lisboa. A los 6 minutos de la segunda mitad apareció por el centro del área de los Gunners y selló el 2 a 1 parcial.
Pero no fue el único del choque, pues desde el punto penal, el ex Juventus y Real Madrid, anotaba el 801. Un número que se dice fácil, pero es una barbaridad. Además, le daba la victoria a los suyos por 3-2.
Desde su debut en 2002, “el Bicho” no ha parado de reventar redes. Su promedio de 0.73 es fabuloso, dado que en sus 1.095 presentaciones demostró tener un coeficiente sagaz para celebrar tantos de todos los colores y todas sus formas. Si se tiene en cuenta que lleva 19 años de carrera, el balance entrega una marca de 42 goles por año.
Su primer gol lo marcó el año que saltó a la fama en el conjunto de la capital portuguesa (frente al Moreirense por el campeonato doméstico). Y el 27 de enero de 2008, cuando ya atravesaba su primera etapa por el Manchester United, alcanzaba los 100 goles. Los 200 llegaron el 23 de noviembre de 2010, cuando vestía la camiseta del Real Madrid y le convirtió al Ajax en la Champions League.
En el club merengue también festejó los 300 (el 5 de mayo de 2012 contra el Athletic de Bilbao por La Liga), los 400 (el 9 de enero de 2014 frente al Celta de Vigo por La Liga), los 500 (el 15 de septiembre de 2015 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar de Ucrania) y los 600 (el 3 de junio de 2017, también por la Champions League frente a la Juventus).
Pero eso no es todo además de los 800 goles como profesional, también es el máximo goleador de selecciones (115) y de la Champions League (140).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.