HAVANA CLIMA

Sumas millonarias invertidas en la guerra mediática contra Siria

Sumas millonarias invertidas en la guerra mediática contra Siria

Damasco, 18 nov (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, reveló hoy que miles de millones de dólares se emplearon en las campañas de desinformación de los medios occidentales para socavar a Siria y sus logros.

La informacion Sumas millonarias invertidas en la guerra mediática contra Siria salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Es aberrante”: Leoni Torres critica al régimen cubano por condenar a niños que quieren un futuro mejor

“Esta indignación que tengo la voy a convertir en fuerza contra ustedes, vamos a seguir luchando cada día no sólo para que Andy sea libre, sino para que esta Patria nuestra sea libre y para que todos los cubanos dignos tengan espacio porque Cuba es de todos”, afirmó López en la directa.“Nos pueden quitar todo, no nos vamos a callar, nos van a tener que meter presos. Esta indignación que tenemos la vamos a convertir contra ustedes”, agregó.
Las palabras de López y la publicación de Torres a raíz de estas y la represión que sufre la familia de García motivaron pronunciamientos de otros artistas cubanos como las agrupaciones “El Niño y la Verdad” y “Timbalive”.
La primera subrayó a modo de comentario en la publicación que “Cuba es de todos”, mientras que la segunda cuestionó, de la misma manera, que hasta cuándo sería el sufrimiento de los cubanos, que han vivido ya “63 años de dictadura”.

Leer más »

Identifican a represora en Matanzas

La activista por los derechos humanos, Yanilys Sariego, identificó a otra de las represoras que la hostigó cuando fue detenida arbitrariamente en noviembre último.Esta vez, Sariego delató a la teniente Kereyly  Aguiar Díaz, quien “No sólo participó en el arresto arbitrario el día 12 de noviembre de 2021 también ordenó un operativo policial para que nadie me viera entrar a la estación”, dijo en Twitter la disidente.
Sariego estuvo recluida una semana luego de su detención. Al salir de prisión explicó que el régimen cubano la procesará por los supuestos delitos de “desobediencia” y “resistencia” por hacer valer sus derechos como ciudadana.
Luego de ello comenzó a identificar a algunos de sus represores, así esclareció que uno de ellos fue el teniente coronel Rogelio Cuesta.
El oficial trató de intimidarla durante el interrogatorio del 12 de noviembre y pidió para ella prisión preventiva y traslado para la prisión de mujeres.
“Nunca más lo he vuelto a ver, a pesar de que es él quien tiene la responsabilidad legal de investigar el hecho. Algún día la historia de la represión en esta isla tendrá nombres, rostros y espero de todo corazón que se haga justicia”, precisó Sariego.
Decenas de ciudadanos, activistas y periodistas independientes fueron interrogados o arrestados en la isla a pocos días de celebrarse la marcha del 15 de noviembre, que organizó Archipiélago, un grupo de cubanos en redes sociales.
La represión se inserta en una ola de violencia y recrudecimiento de la vigilancia tras las protestas masivas de julio, las más grandes en la historia del socialismo cubano.
Según el listado de Justicia 11J y el Centro de Información Legal Cubalex, de un total de 1377 personas detenidas en relación con las protestas del 11 de julio, al menos 727continúan en centros de reclusión, 70 de ellas son mujeres.
De acuerdo con Cubalex, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.

Leer más »

El tiempo: Chubascos y lluvias en occidente

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde la mañana estará parcialmente nublado y nublado en Pinar del Río con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que se extenderán al resto de occidente desde la tarde y en la noche a la región central. En oriente las lluvias serán aisladas.Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius, en occidente, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del territorio. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en la región oriental.
Los vientos serán de región sur en occidente y centro entre 15 y 30 kilómetros por hora, girando al oeste y noroeste en occidente desde la tarde entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en la costa norte. En oriente los vientos serán variables débiles.
Habrá poco oleaje en litoral norte occidental incrementándose gradualmente hasta llegar a fuertes marejadas en la noche, con acumulaciones de agua en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero. Habrá poco oleaje en el norte oriental y sur occidental llegando a oleaje en el sur de occidente en la noche; y mar tranquila en el resto de los litorales aumentando a oleaje en ambas costas centrales.
Nota: En área de chubascos y lluvias, se incrementará tanto la altura de las olas como la fuerza del viento.

Leer más »

Estatal cubana se asocia con la empresa española ERKA para operar servicios de agua

MIAMI, Estados Unidos.- La empresa estatal cubana de mantenimiento y reparación a obras hidráulicas y la compañía española de suministros eléctricos ERKA establecieron una asociación para brindar servicios integrales a sistemas de agua y saneamientos en Cuba y otros países, según informó este domingo la agencia de noticias EFE.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Asociación Económica Internacional (AIE) Hidrosistemas y Automatismo “brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento”, y ofrecerá estos servicios a otros sistemas “vinculados con la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero”.
EFE asegura que el acuerdo también incluye todas las actividades necesarias para estos fines, como el diagnóstico, la construcción, la reparación, la rehabilitación, el montaje, la puesta en marcha y los servicios de posventa, además de brindar garantía en redes e instalaciones.
Según la nota, la parte cubana pertenece al grupo estatal de aguas y saneamiento OSDE, que lo integran 24 empresas de acueducto y alcantarillado, cinco empresas constructoras de obras hidráulicas y un centro de superación.
“Esta asociación funcionará como “un centro de gestión técnico, comercial y logístico” con sede en La Habana para la promoción, control y contratación de la prestación de servicios integrales, dijo por su parte Manuel Eloy Domínguez Morales, especialista de Negocios de la OSDE.
Los servicios de la AIE Hidrosistemas y Automatismo incluyen “la fabricación y reparación de paneles eléctricos para la protección y automatización de todos los sistemas”, con el objetivo de incentivar los sistemas de bombeo solar, el uso de fuentes renovables, y la creación de sistemas híbridos que garanticen el abasto de agua.
Según Domínguez Morales la capacidad importadora y exportadora de esta Asociación, con diferentes modalidades de negocios involucrados en la economía nacional, es una de las fortalezas del acuerdo, que se concibió a través de la cartera de oportunidades del Ministerio, un plan anual del régimen cubano que ofrece “oportunidades de negocio e inversión” a empresas extranjeras bajo ciertas condiciones.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Violeta, la nueva novela de Isabel Allende

Este mes de enero llega a manos de sus millones de seguirdores Violeta, la nueva novela de la popular escritora chilena Isabel Allende, donde se narra la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920 -con la llamada gripe española- hasta la pandemia de 2020, según ha publicado CubaSí.
La novela será publicada de manera simultánea en inglés -bajo el sello Ballantine- y en español –con Plaza & Janés-, en Estados Unidos, América Latina y España. Además, se distribuirá en formato impreso, digital y audiolibro.
En Violeta la autora presenta la historia de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta. En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías entre estas dos pandemias separadas por un siglo.
La trama de la novela está moldeada por algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack de 1929 a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y dos pandemias.
Isabel Allende es la autora en español más leída del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas. La autora de La casa de los espíritus se convirtió en 2018 en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos, por su gran aporte al mundo de las letras. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.