HAVANA CLIMA

Fallece palestino preso en Israel

Fallece palestino preso en Israel

Tel Aviv, 18 nov (Prensa Latina) Un integrante del movimiento gubernamental palestino Fatah que se encontraba desde hace más de una década recluido en una prisión israelí falleció por una enfermedad crónica, reportó hoy el diario The Jerusalem Post.

La informacion Fallece palestino preso en Israel salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reported 3,392 new cases of COVID 19, one death and 3,466 discharges

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) Cuba studied a total of 37,420 samples to detect COVID 19, with 3,392 positive. The country accumulates 12,390,763 samples taken and 1, 015,203 positive.At the close of January 20, a total of 33,607 patients were admitted, 16,065 suspected, 229 under surveillance and 17,313 confirmed active.Of the total number of cases, 3,264 were contacts of confirmed cases, 65 with source of infection abroad and 63 with no source of infection specified. There were 3,466 medical discharges, accumulating 989,478 recovered patients (97.5%) and there was one death. Forty-seven confirmed patients are being treated in ICUs, including 18 in critical and 29 in severe condition.Among the 3,392 positive cases, 9.1% (309) were asymptomatic, accumulating a total of 140,510, representing 13.8% of those confirmed to date, and the diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (694), 20 to 39 (987), 40 to 59 (1,74), 60 and over (637).

Leer más »

Barcelona cae eliminado en Copa del Rey, un épico Real Madrid avanza

El Athletic Club vengó la derrota en la pasada final de la Copa del Rey al derrotar este jueves al F.C. Barcelona 3 goles por 2 para eliminar en los octavos de final al equipo azulgrana, que no levanta cabeza pese a la llegada de Xavi. En un partido con claro dominio del conjunto vasco en el estadio de San Mamés todo se definió sobre el final cuando el  Barça empató en el minuto 93 con gol de Pedri para mandarlo a la prórroga, pero Iker Muniain le dio el triunfo al Athletic.Otra vez los “Leones” dirigidos por Marcelino García Toral superaron en juego y energía a un rival que apenas generó en ataque y fue muy débil en defensa. El Athletic siempre estuvo por delante liderados por un magistral Muniain, en el mejor partido de su carrera. El…
Leer más

Leer más »

De Bobby a Nachito, jazz cubano (+ Video)

No fue casual la confluencia, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, de Bobby Carcassés y Nachito Herrera, en la apertura de Jazz Plaza 2022. Uno, además de fundador del evento, ha sido elemento esencial en la cimentación y desarrollo de un complejo musical que en nuestro país posee entidad y altura propias; el otro, protagonista de un gesto solidario que sus compatriotas valoramos y agradecemos al traer a la Isla, desde Minnesota, una carga de equipos  e insumos para los servicios de Salud, e instrumentos y accesorios musicales para la enseñanza artística, es ejemplo palpable del toma y daca permanentemente renovado entre el mainstream  del género en Estados Unidos, el sonido cubano y la tradición occidental en la música de concierto.

Siempre se recibe, como señal retadora y estimulante, la juvenilia que irradia Bobby en cada presentación. Dicho sea y no de paso, pues debe corregirse el desaguisado, Bobby es cubano 100 %. Al reseñar la inauguración de Jazz Plaza, una agencia extranjera de prensa lo describió como un «saxofonista jamaicano». Cierto que nació en Kingston –la familia se encontraba en la capital jamaicana al amparo del abuelo, cónsul de Cuba en el país caribeño–, pero creció y se hizo músico en Villa Clara, y a nadie se le ocurre expatriarlo. Como tampoco a nadie se le antoja «norteamericanizar» a Rosa Fornés o a Cintio Vitier, por haber nacido, por circunstancias domésticas, en Nueva York y Cayo Hueso, respectivamente. ¿Saxofonista? Habría que decir multinstrumentista y vocalista de excelencia, dueño y señor del scat con el que guiña un ojo al simpar y nunca olvidado Fellove, y otro a Armstrong.

Del blues a la timba, de la timba al jazz dio la medida de un ejercicio que Bobby ha naturalizado a lo largo de su fecunda trayectoria artística: un saber hacer a la vez desenfadado y riguroso, desprejuiciado y conceptualmente anclado, en el cual triunfa la imaginación y emergen vericuetos insospechados. Ni más ni menos ese fue el talante que imprimió al estreno de Guajira blues, tema para respetar en lo adelante. Dedicado a la memoria de José Manuel Crego, El Greco, Bobby lo evocó de manera particular, al ejecutar un instrumento caro al trompetista recientemente fallecido: el fliscorno.

Nachito anticipó lo mucho que se espera de su presentación el domingo, a las 9:00 p.m., al cierre del festival, en la explanada del Castillo de La Punta, a la entrada de la bahía. A ritmo de chachachá, con la complicidad del violinista Lázaro Dagoberto González, con la reverencia a Chano Pozo, y las versiones de Stella by starlight y West Side Latin Jazz, arropadas por una orquesta ad hoc de maestros instrumentistas cubanos, mostró su vasta paleta como compositor, orquestador y pianista, la cual debe desplegarse al máximo en el anunciado concierto dominical bajo el justísimo título de Cuba vive.    

En La Punta, además de la banda Havana Jazz, Nachito reunirá a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su titular Enrique Pérez Mesa y la invitada estadounidense Marlene Pauley, directora de la Wayzata Symphony Orchestra; el coro Entrevoces, liderado por Digna Guerra, y la Jazz Band del conservatorio Amadeo Roldán, bajo la  tutela de Enrique Rodríguez Toledo. El recorrido sonoro abarcará desde clásicos como Rhapsody in Blue y Summertime, de George Gershwin, y Smile, de Charles Chaplin, hasta las recreaciones desde la perspectiva del jazz latino con que Nachito ha reactualizado el legado de Bach y Chopin, pasando por tributos al imprescindible Ernesto Lecuona y el maestro Frank Fernández, y la convergencia de voces y piano en la asunción de negro spirituals. Será revelador, en el pórtico del espectáculo coordinado por Aurora González y Gloria Ochoa, el estreno en Cuba de la obra de Nachito titulada Esperanza, por su connotación simbólica. Un concertazo.

[embedded content]

Leer más »

Villa Clara: Analizan estrategias para incrementar producción de alimentos en el Valle del Yabú

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, se encuentra en Villa Clara como parte de la segunda jornada de la visita parlamentaria a esa provincia.
Este viernes, los parlamentarios analizaron las estrategias para incrementar la producción de alimentos en el polo productivo Valle del Yabú, en Santa Clara, y comprobaron el desarrollo de los nuevos actores económicos en el recinto ferial Expocentro, indica la ACN.
La visita parlamentaria a la provincia de Villa Clara está encabezada por directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El intercambio con la población, delegados, presidentes de consejos populares y de comisiones permanentes de trabajo forman parte de los propósitos de estas jornadas, en la que participan, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo cubano, y parlamentarios residentes en este territorio del centro del país, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sitio web.
Otro objetivo de trabajo por estos días es comprobar el impacto de políticas y programas priorizados por la nación, evaluar la implementación de acuerdos adoptados por el Parlamento cubano correspondientes a la provincia, así como constatar el cumplimiento de las medidas adoptadas para la prevención y enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Sobre el análisis del Presupuesto para 2022, trascendió que más de cuatro millones de pesos figuran en el plan de inversiones y más de 300 000 para gastos corrientes. Entre las obras, destacan la terminación de las salas de Terapia Intermedia e Intensiva, así como la de Ortopedia.
Con el propósito de intercambiar con trabajadores, estudiantes y la población sobre la calidad de los servicios, la atención primaria de Salud, el cumplimiento de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, el programa contempló la visita a un policlínico, a un Hogar de Ancianos y otro Materno, y la EIDE villaclareña Héctor Ruiz Pérez.
María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano, intercambió en la jornada matutina con trabajadores del Centro de Carga y Descarga de la Empresa Ferrocarriles del Centro.
«Durante el encuentro, trascendió que el pasado año el plan de carga se cumplió solo al 28 %, lo que generó pérdidas económicas y afectaciones salariales a los trabajadores. Asimismo, se dialogó sobre las potencialidades que existen en el territorio para incrementar las cargas a transportar.  Además, se insistió en establecer vínculos con otros actores económicos, incluyendo las Mipymes, en pos de cubrir algunos déficits de insumos», señaló la Asamblea Nacional.
La titular de la Comisión Parlamentaria dialogó con trabajadores y viajeros de la Estación de Ferrocarriles de Santa Clara, quienes le informaron sobre la implementación de la aplicación Viajando, y de los principales inconvenientes que hoy preocupan a la población. Conoció, por tanto, que no se prestan servicios en cinco rutas de trenes locales y el destino Los Arabos.
La visita a la Terminal de Ómnibus Interprovincial, el hotel Santa Clara Libre y varios centros gastronómicos es también concebida por la jornada de trabajo.
Por otro lado, el recorrido por áreas del seminternado América Latina, escuela primaria enclavada en el consejo popular santaclareño Condado Sur, inició su cronograma de actividades la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
La presidenta, Martha Mesa Valenciano, dirigió su atención a las dinámicas de trabajo establecidas en una institución donde existe una labor consolidada con las familias y un estrecho vínculo consejo popular-comunidad-escuela, debido a los retos que el propio asentamiento impone por sus vulnerabilidades.
De igual modo, conoció que desde este centro docente se implementan diferentes proyectos comunitarios como «Encanto y calidad de vida», y se perfecciona la labor político-ideológica y la interpretación de la Ley de los Símbolos Nacionales.
Con el Presupuesto aprobado para reparación y mantenimiento, se dio a conocer que  el seminternado lucirá renovado como parte de un remozamiento más abarcador del Condado Sur. Otro elemento distintivo es que los 84 trabajadores de la institución y casi la totalidad de los 636 alumnos ya están vacunados. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.