HAVANA CLIMA

El bando humanista

MIAMI, Estados Unidos.- Para referirse a la reciente violencia callejera desatada por el régimen cubano, Chucho Valdés se remonta al régimen batistiano, como si todo hubiera sido paz y democracia entre 1959 y el año 2021.

Escribe el músico y compositor: “En 1959 se prometió que nunca más volverían a repetirse cosas como esas, que habría libertad de expresión y elecciones libres. Por supuesto, lo creímos, pero las imágenes que veo son increíbles, ver para creer dijo Santo Tomás y lo veo y lo creo, aunque todo esto es increíble. Libertad para todos los cubanos #15N”.

Parece que el capítulo devastador del Mariel no ocurrió y tampoco las pateaduras a las Damas de Blanco o el asesinato de Osvaldo Payá, por solo mencionar tres momentos contemporáneos del castrismo en su apogeo patibulario.

Los actos de repudio resultan deleznables y lo han dejado saber, públicamente, en declaraciones excepcionales, tanto Valdés, como otras figuras distinguidas de la cultura cubana.

El castrismo hace todo lo posible por no perder esas voces exclusivas en su concierto internacional. Parece que no quieren verse en la obligación de crearles perfiles de contrarrevolucionarios taimados, con poco talento.

El diario Granma acaba de publicar ditirambos sobre la pieza musical creada por José María Vitier, que interpretará durante la celebración oficial del aniversario 502 de la Ciudad de La Habana,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Consejo de Ministros aprobó los proyectos del plan de la economía y del presupuesto del Estado para el 2022

“Este pueblo es digno, y este pueblo ha tenido una capacidad tremenda de resistencia y de no dejarse derrotar”. Así reflexionó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al presidir la más reciente reunión del Consejo de Ministros, donde fueron aprobados los proyectos del Plan de la Economía y del Presupuesto del Estado para el 2022, que serán presentados a los diputados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Leer más »

Instantes de la caravana Tributo a Fidel, 1 de diciembre de 2016

Del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos. En su segundo día de peregrinaje, los restos mortales de Fidel viajaron desde Santa Clara hasta Camagüey. Cubadebate comparte un recuento gráfico de aquella jornada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.