HAVANA CLIMA

De Cuba no necesito más que verla libre y feliz

Si alguien sintió en carne propia el perjuicio de la política de rapiña de Estados Unidos, que colaboró con España en su obstinación por mantener encadenada su última colonia en este continente, fue Serafín Sánchez Valdivia, quien pasó por la angustia infinita de ver decomisados por las autoridades estadounidenses las armas y pertrechos con que José Martí soñó hacer la independencia de Cuba.  

Junto al Apóstol, lo sufrió más que nadie el paladín espirituano, porque era él la persona encargada por Martí para organizar el acopio de los medios de guerra y conseguir los barcos en las cuales debían viajar a la isla las tres expediciones que, al mando de los jefes principales de la Guerra Grande, desembarcarían por Oriente, Camagüey y Las Villas para librar la que concibió como una contienda poco cruenta y rápida, empresa patriótica que las autoridades norteñas deshicieron de un golpe en el puerto floridano de Fernandina.

Aunque el Maestro nunca lo culpó por el desastre, Serafín sintió sobre sus hombros la responsabilidad por aquella debacle que volvió sal y agua el sudor y el sacrificio de miles de trabajadores emigrados y de la isla, expresado en sus contribuciones monetarias, que la parcialidad del gobierno de Washington les arrebató sin miramientos.  

Al tanto estaba el Mayor General de la historia de persecuciones de que eran objeto los esfuerzos emancipadores de Cuba, acechados por la vigilancia constante de los cuerpos de inteligencia de la potencia en ciernes sobre los principales dirigentes cubanos en el exilio, y el gardeo a presión de los famosos detectives Pinkerton a José Martí y a personas de su entorno cercano. 

Por todas estas razones, si alguien le hubiera dicho al Mayor General, en aquellos duros tiempos en la emigración, que al cabo de más de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dona Suiza leche en polvo para grupos vulnerables en Cuba

Suiza entrega una donación de leche en polvo para grupos vulnerables en las provincias orientales y en la Habana Vieja. COSUDE, es la agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación que entregó una donación de leche en polvo donde se podrán beneficiar personas de la Habana Vieja en La Habana y de las provincias […]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.