HAVANA CLIMA

“Creo ver a Matanzas en todas partes de La Habana”

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

“Cada vez que lo recuerdo me emociono. En el recibimiento entraron en la galería. Recuerdo que todos estaban apurados. Cuando íbamos a montar en la guagua que nos trasladaría de regreso a La Habana me alejé un poco y les pedí esperar un momento. Déjenme respirar Matanzas, les dije.

“Me quedé cerca de diez minutos mirando el puente Calixto García, el parque de Los chivos, que no sé si todavía se llamará así, para mí siempre tendrá ese nombre, la Plaza de la Vigía…

Así recordaba con cariño y nostalgia el poeta y traductor matancero Juan Luis Hernández Milián una de sus visitas a su adorada Matanzas. Desde hace algún tiempo residía en La Habana, pero cada regreso a la ciudad para él significaba un reencuentro con sus orígenes, con sus memorias, con la persona que era él.

“Estoy lejos y creo ver a Matanzas en todas partes de La Habana. Extraño sobre todo esta bahía, este mar. Yo vivo en Centro Habana, allí hay mar pero bastante lejos.Mi costumbre matancera después que me retiré era levantarme, hacer café, encender un cigarro y sentarme en mi balcón a observar el San Juan desembocar en la bahía. Esa imagen la llevo conmigo todavía”.

En otra oportunidad, durante la celebración de la jornada del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas (2018), nos confesaba sentirse nervioso “por la emoción de estar aquí y de escuchar tantos elogios motivados, seguramente, por los afectos, la amistad y el cariño.“No creo merecer tantos reconocimientos. Quienes me conocen saben que no me gustan las entrevistas”.

Pero, gracias a la bondad infinita de la que me habían hablado, allí estaba él, respondiendo las preguntas que una inexperta periodista lanzaba. Así era Juan Luis Hernández Milián.

– Su admiración...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Usarán las “tijeras genéticas” para resucitar al mamut lanudo

El biotecnólogo Ramiro Perrotta realizará su postdoctorado junto a un grupo de expertos de la Universidad de Harvard. Buscarán revivir a un animal que se extinguió hace seis mil años. Crear un híbrido entre un mamut y un elefante –es decir, “mamutizar” a un elefante– no es nada fácil. En este afán, empleará la ingeniería genética, puntualmente, la técnica CRISPR/Cas9: las tijeras por las cuales Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna obtuvieron el Nobel de Química en 2020.

Leer más »

Rutas para conjurar la violencia

¿Qué rutas dibujan los resultados de estudios realizados en el país por parte de este colectivo de profesionales de la sociología, la psicología, el derecho, la demografía, la pedagogía, la salud, la filosofía y la comunicación?  ¿Qué debe ser prioridad para los próximos pasos?  Estas Letras de Género comentan algunos de esos retos.

Leer más »

El resplandor cubano del sábado en Cali Valle-2021

Los judocas Thalía Nariño (+78 kg) y Omar Cruz (+100), y la canoísta Katherine Nuevo se alzaron con las medallas de oro por la Mayor de las Antillas en la jornada del sábado de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-2021, fecha en la que el levantamiento de pesas y el clavado también aportaron metales para Cuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.