HAVANA CLIMA

Yunior García Aguilera llega a España

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, principal impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio en la Isla, llegó a España este 17 de noviembre junto a su esposa Dayana Prieto, informó Europa Press.

Fuentes del gobierno español confirmaron a ese medio que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

División Alastor interviene en empresas de alimentos para declarar calderas eficientes

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La División Alastor Santiago, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, de alcance nacional, trabaja en los estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de una serie de acciones que permitirá declararlas eficientes.
Esa labor es de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la propuesta del Programa de Certificación de Salas de Calderas Eficientes.
En esos casos comprenden un cronograma de intervención hasta marzo del presente año en centros como Pasteurizadora Santiago, Combinado Cárnico Santiago, Refinadora de Aceite Erasol y Fábrica de Compotas.
Especialistas de la Onure detallaron a la Agencia Cubana de Noticias que durante el recién concluido año se trabajó en la actualización de aspectos como características específicas de cada caldera, recopilación y evaluación de los consumos de combustible y niveles de actividad (período octubre 2020- octubre 2021).

La División Alastor #SantiagodeCuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, trabaja en estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de acciones que permitirán declararlas eficientes. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PirXUfj8pO
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) January 20, 2022

Igualmente en la capacitación y realización de mediciones con los nuevos equipos asignados, detección de principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de las calderas y determinación de los potenciales de ahorro a través de cálculos de pérdidas por aislamiento térmico en líneas, tanques y recipientes, y pérdidas por fugas de vapor.
Entre las principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de los generadores de vapor figura el aislamiento térmico defectuoso en las tuberías de vapor de las salas de calderas, en los paneles distribuidores y en las redes de distribución y rotura de bomba de recirculación de combustible en la sala.
Igualmente, el no funcionamiento del precalentador de combustible, el suministro de agua a los generadores de vapor no siempre es a temperatura ambiente, salideros de vapor en válvulas, instrumentos de medición, accesorios y líneas en las diferentes salas y la falta de mantenimiento a las trampas de vapor.
Lea más: Zafra en Artemisa exige entrega total de los azucareros

Con más de 50 años de creada, Alastor Santiago cuenta con una fuerza técnica responsabilizada de velar por el uso eficiente de las calderas y los calentadores solares, estos últimos en el campo de la energía renovable, para reducir los consumos de portadores en los diferentes sectores de la economía.
Directivos de esa entidad puntualizaron que el deficiente funcionamiento de una caldera puede paralizar el servicio de un hospital, fábrica, escuela u otros centros de impacto social.
Los servicios de esa entidad abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor y para ese colectivo el ahorro es una tarea de primer orden.

Leer más »

“We have a great people and I am convinced we will overcome,” Diaz-Canel assures

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) We have a great people and I am convinced that we will overcome, said Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Communist Party and president of the country, on Twitter today, referring to the comprehensive visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus, which began on Thursday.On his official account on the social media, Diaz-Canel said that this visit has allowed him to talk in the neighborhoods of Sancti Spiritus, meet with producers of the territory, and exchange with young university students of the province.He also acknowledged that from these spaces “Cuba lives and resists in a creative way”.The comprehensive visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus will continue this Friday, which has allowed knowing closely the functioning of the base structures of the communist party and the preparation of the militants, cadres and workers in general to raise the quality of services and combativity.They have also approached the socio-economic particularities of this central region and will participate in militancy meetings that give continuity to the municipal assessment assemblies.They have also evaluated the preparation of the popular consultation of the Family Code, and are expected to visit more than a hundred production and service centers, as well as some 25 communities.

Leer más »

Cubanos llaman a boicotear concierto de Buena Fe en España: “Ojalá no vaya nadie”

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos radicados en España lanzaron una campaña en redes sociales para boicotear el próximo concierto de Buena Fe en Madrid, que tendrá por sede la sala de conciertos Story Live el próximo domingo 23 de enero.
Varios activistas en el exilio llamaron en Twitter a protestar contra la presentación de la banda liderada por Israel Rojas Fiel, uno de los artistas cubanos más alineados a las directrices del régimen cubano.
“Espero que ningún cubano que se respete asista al concierto del par de cucarachas aprovechadas estas que defienden el comunismo a brazo partido, pero que luchan ´el verde´ a toda costa”, dijo una usuaria identificada como Virginia en referencia a Rojas y a Joel Martínez, guitarrista y segunda voz de la agrupación.
Varios usuarios propusieron plantarse frente al lugar y llevar carteles y ropa a favor de la libertad de Cuba, así como amplificar la canción de “Patria y vida” desde los teléfonos móviles.
(Captura de pantalla/Twitter)
“Ojalá no vaya nadie”, señaló en la misma red social el joven cubano Ariel González Falcón, administrador de la popular cuenta “Yo uso mi nasobuco”.
(Captura de pantalla/Twitter)
Otro de los impulsores de la campaña es el activista Lázaro Mireles, secretario de comunicaciones del movimiento Somos +.
“Espero que los madrileños no sean tan anormales como nosotros, que en su momento escuchamos la música de Mala Fe”, escribió en Twitter la internauta Yumi D´ Fuentes.
Las entradas del concierto del próximo domingo en el Story Live están disponibles en varios plataformas online a un precio de 20 euros. Previo a ese show, Buena Fe también estará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), evento en el que ya intervino este miércoles acompañando al ministro cubano del sector, Juan Carlos García Granda.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El océano registra altas temperaturas por sexto año consecutivo

Las alteraciones en la temperatura en el océano Antártico obedece al calentamiento global. Foto: Cambio16.En 2021, el océano se ha calentando hasta niveles nunca antes registrados. El cambio climático causado por el ser humano es responsable de esta situación, señala una investigación internacional.
No solo la atmósfera sufre el aumento de las temperaturas. En 2021, la parte superior de los océanos se calentaron como nunca desde que hay registros (1955), y ya son seis años seguidos batiendo este triste récord, como atestigua una investigación publicada este martes.
Este hecho, además, se produce con La Niña en curso, un evento climático periódico que enfría las aguas del Pacífico. Tras 2021, los otros dos años más calurosos para los océanos han sido 2020 y 2019.
Este calentamiento está impulsado, principal e inequívocamente, por el cambio climático, insiste el estudio: “El grado de calor de los océanos aumenta sin cesar, a escala mundial, y es un indicador fundamental del cambio climático inducido por el ser humano”, comenta Kevin Trenberth, académico distinguido del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Colorado y uno de los autores del trabajo.
La investigación ha sido elaborada por 23 investigadores e investigadoras de 14 institutos, y se ha publicado en la revista científica Advances in Atmospheric Sciences. El equipo de especialistas empleó datos del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia de Ciencias de China (CAS) y de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Según los hallazgos de los especialistas, los 2 000 metros superiores de los océanos absorbieron 14 zetajulios (ZJ) más que en 2020, lo que equivale a 145 veces la generación mundial de electricidad en 2020, según sus autores. Para contextualizar, toda la energía que los humanos utilizan en el mundo en un solo año es aproximadamente la mitad de un zetajulio (que equivale a unas 240.000.000.000.000.000 de calorías).
El calentamiento a largo plazo es mayor en el Atlántico y el Pacífico sur, si bien el Pacífico norte ha tenido un aumento “dramático” del calor desde la década de los 90, mientras que el Mar Mediterráneo registró un claro récord de temperatura alta el año pasado.
Consecuencias del calentamiento del océano
Deshielo en la Antártida. Foto: Ambientetum.
Estas masas de agua ocupan tres cuartas partes de la superficie del mundo. En torno al 96,5% del agua mundial se encuentra en los océanos. Estos absorben gran parte del calor extra y del carbono que los humanos emiten a la atmósfera, por lo que son imprescindibles para la vida. Además, son unos aliados perfectos para hacer frente a la crisis climática. Sin embargo, el propio calentamiento global de la atmósfera está poniendo en jaque estos ecosistemas.
Hasta la actualidad, el océano ha absorbido más del 90% del exceso de calor del sistema climático. Según el IPCC, para 2100 el océano absorberá de 2 a 4 veces más calor que entre 1970 y la actualidad si el calentamiento global se limita a 2 °C, y de 5 a 7 veces más si las emisiones siguen creciendo.
Como explica Lijing Cheng, autor principal del artículo y profesor asociado del Centro Internacional de Ciencias Climáticas y Medioambientales del IAP CAS, “además de absorber el calor, actualmente el océano absorbe entre el 20 y el 30% de las emisiones humanas de dióxido de carbono, lo que provoca la acidificación de los océanos”. Sin embargo, “el calentamiento de los océanos reduce la eficacia de la absorción de carbono oceánico y deja más dióxido de carbono en el aire”, explica. “Vigilar y comprender el acoplamiento de calor y carbono en el futuro es importante para seguir los objetivos de mitigación del cambio climático”, afirma el experto.
Océanos más cálidos, recuerdan en el estudio, sobrealimentan los sistemas meteorológicos, creando tormentas y huracanes más potentes, y aumentando las precipitaciones y el riesgo de inundaciones. Y no acaban aquí los efectos negativos expuestos por el grupo de especialistas. El calentamiento de las aguas oceánicas amenaza también los ecosistemas marinos y los medios de subsistencia de los seres humanos, como por ejemplo, los arrecifes de coral y la pesca.
Otro de los autores, el conocido profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pensilvania Michael Mann, señala que “hasta que no alcancemos las emisiones netas cero, ese calentamiento continuará, y seguiremos batiendo récords de calor en los océanos”. En este sentido, considera que “un mejor conocimiento y comprensión de los océanos es la base de las acciones para combatir el cambio climático”.
Vea además
Cambio climático está elevando el nivel de los mares mucho más rápido de lo que se creía

(Con información de Red en Defensa de la Humanidad)

Leer más »

Derrame de petróleo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar (+Video)

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) determinó que el área afectada por un derrame de petróleo en las costas de Lima se incrementó a más de un millón de metros cuadrados de mar, publica la agencia rusa Sputnik.
«Se estima que al día de hoy (20 de enero) la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1,7 millones de metros cuadrados y para el componente agua (mar) es de 1,1 millones de metros cuadrados», indicó el Minam a través de un comunicado.
Según Sputnik, la cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual verificó que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.
El sábado 15 de enero, un barco derramó una cantidad aún no especificada de crudo salido de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante con Lima), y el crudo ha afectado el mar de la capital peruana.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.