HAVANA CLIMA

Vacunas cubanas con alta seguridad para las edades pediátricas

En Cuba, 1,8 millones de niños, aproximadamente, han sido vacunados con el esquema de Soberana 02 y Soberana Plus, desde que el pasado 5 de septiembre iniciara en el país la campaña masiva de vacunación pediátrica contra la COVID-19, comprendida entre las edades de 2 a 18 años.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comenzó en Cuba la zafra azucarera 2021-2022 (+Video)

Con más del 90 por ciento del corte mecanizado y 240 combinadas de alto rendimiento para ejecutar esta labor, inicia en Cuba la zafra 2021-2022. 
Se cuenta con 22 cosechadoras de los modelos CCA 5000 M y CCA 5500, detalló a Prensa Latina el jefe del Grupo de Nuevas Tecnologías de Azutecnia, German Aguilera, quien agregó que estos prototipos autopropulsados de patente cubana fabricados por una empresa china y fruto de una cooperación conjunta, venían desde hace varios años operando de forma experimental en las campañas azucareras. 
Otras fuentes añadieron a PL que será una campaña corta al disponerse de insuficiente materia prima, lo cual demanda mayor eficiencia en las labores.
Especificaron que solo cerca del 10 por ciento del corte de caña se efectúa mediante macheteros en Cuba,  fundamentalmente en campos alomados u otros que por sus características complejas impiden el uso de las máquinas.
Esta zafra azucarera comenzó por la provincia de Cienfuegos, en el central 14 de Julio, el más integral del país por varios años consecutivos. Enclavado en el municipio de Rodas, el ingenio dio el pitazo inaugural en señal de arrancada de esta campaña, con una duración de 77 días y pronóstico de un rendimiento industrial de 9,60 en esa fábrica, indica la ACN.

[embedded content]

Leer más »

Recibe Ministerio de Salud Pública Bandera Proeza Laboral

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó este viernes la Bandera Proeza Laboral al Doctor José Angel Portal Miranda. Foto: ACNLos trabajadores de la salud de todo el país celebraron este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana, tras casi dos años de hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 y de reafirmar su compromiso con la vida.
Con el propósito de reconocer a los héroes de batas blancas, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó este viernes la Bandera Proeza Laboral al Doctor José Angel Portal Miranda, quien la recibió en nombre del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
La Bandera Proeza Laboral, al decir de Guilarte de Nacimiento, “expresa y sintetiza el reconocimiento a hombres y mujeres que han trabajado duro y que han enfrentado con elevada consagración la pandemia; se la entregamos porque se han desempeñado poniéndole corazón a la noble y heroica tarea de salvar la vida de su pueblo”.
Asimismo, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República, transmitió la felicitación, el agradecimiento y el reconocimiento infinito del gobierno cubano a los trabajadores de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana y por salvar al país de la pandemia, la que aún estamos enfrentando.
La consagración del Ejército de Batas Blancas también fue reconocida por la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, de igual forma se resaltó el desempeño de los jóvenes y los trabajadores del MINSAP con una destacada labor durante estos meses.
Una representación de colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” recibió la medalla “Hazaña Laboral” y un grupo consagrado de directivos el Sello Aniversario 80 de la CTC.
El 2021 ha sido un año desafiante para Cuba, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que han provocado afectaciones millonarias al sector de la salud, conquista y esencia misma de la Revolución, señaló el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Manifestó que 20 meses de combate al SARS-CoV-2 han requerido de un esfuerzo extraordinario de todo el personal de la salud y estudiantes, jornadas de mucho trabajo, de crecimiento profesional y humano, lográndose una tasa de supervivencia superior al 98 por ciento.
Entre las fortalezas que han distinguido el enfrentamiento a la pandemia resaltó el vínculo establecido por la actividad de gobierno con los sectores productivos, de servicios y el sector del conocimiento, que se demuestra en los nexos con las universidades, la industria biotecnológica e instituciones de investigación.
Badía González reconoció el trabajo del Grupo de Ciencia y el Comité de Innovación, lo que ha generado 261 proyectos de alcance nacional, 27 productos desarrollados actualmente por el Grupo Empresarial BioCubaFarma y más del 80 por ciento de los medicamentos que conforman el protocolo de actuación para la COVID-19 son de producción nacional.
Además, habló acerca de la creación en estos meses de laboratorios de biología molecular en el país, que ya suman 27, y los resultados de la vacunación en el territorio nacional; todo lo cual evidencia la robustez del Sistema Nacional de Salud, materializado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud también felicitó a los más de 28 mil colaboradores que cumplen misión internacionalista en 59 países y que junto a 57 brigadas “Henry Reeve” combatieron la COVID-19 en otras latitudes.
Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud en honor al eminente médico cubano Carlos Juan Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de nuestro país en su época.
Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana, el 3 de diciembre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana, el 3 de diciembre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Profesionales de la salud recibieron el sello conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, en acto efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública, en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
(Con información de la ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.