HAVANA CLIMA

Si va bien el turismo, nuestra economía no se quedará atrás

Holguín.—Al evaluar lo que trae en agenda, y porque conoce los mercados con los que trabaja, Carlos Álvarez Infante, especialista comercial de la Delegación de Turismo de Holguín, reveló a este diario el optimismo que le acompaña ante la reapertura del país al turismo internacional, desde el pasado 15 de noviembre.

En el caso de este territorio, dijo, se ha estimado que durante la temporada de invierno (noviembre-marzo), el trabajo con turoperadores internacionales permitirá recibir entre 49 y 52 vuelos semanales, lo cual es muy alentador, tras un periodo de mucho sufrimiento para el mundo por la pandemia de la COVID-19. 

«Holguín es uno de los territorios que comenzaron a abrir las fronteras gradualmente desde el pasado 1ro. de octubre, cuando la línea aérea Transat, de Canadá, reanudó sus viajes a Cuba, los cuales se extendieron durante todo el mes, a razón de dos vuelos semanales».

A principios de este mes realizaron operaciones Air Canada Vacations y Sunwing, también pertenecientes a la norteña nación, mientras que la aerolínea rusa NordWind fijó vuelos con frecuencias semanales, en aviones de gran porte, a partir del día 19. Además, precisó, hay vuelos previstos desde Cancún, México y Bahamas.

«En estos momentos tenemos abiertos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Djokovic pierde apelación ante Tribunal Federal y es deportado de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic perdió la apelación que hizo ante el Tribunal Federal de Australia por la revocación de su visa y fue deportado este domingo, por lo que se perderá el primer Grand Slam del año y tendrá que posponer su sueño de superar a Rafael Nadal y Roger Federer como el máximo ganador de torneos de la más alta categoría. Tres jueces de un panel del Tribunal Federal confirmaron de manera unánime la resolución del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, de cancelar la visa al número uno del tenis masculino bajo el argumento de que su presencia en el país, por el hecho de no estar vacunado contra la COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas” y “conducir a un aumento de disturbios civiles”.
La decisión y la deportación de Djokovic, que partió a Dubái tras el fallo, justo un día antes del inicio del Abierto de Australia, puso fin a un culebrón que inició el 6 de enero con la detención del tenista. 
El serbio viajó a la isla continente sin estar vacunado y las políticas de ésta obligan a estar inmunizado contra la enfermedad del nuevo coronavirus. Según argumentó, tenía una exención médica para la vacunación en este momento por haber sido positivo a la COVID-19 en diciembre, algo que no pudo probar fehacientemente ante la justicia australiana.
Tras cuatro días de detención bajo condiciones criticadas por Djokovic y su familia, un juez ordenó el 10 de enero que fuera puesto en libertad y se le permitiera jugar el torneo, del cual es el máximo ganador histórico con nueve campeonatos, incluidos los últimos tres.
Pero Hawke reordenó el viernes la cancelación de la visa de la estrella del tenis, que apeló sin éxito contra el uso discrecional de poderes del ministro.

Leer más »

El aseguramiento industrial de la zafra no debe atrasar la molienda

Foto: Modesto Gutiérrez

La complejidad que significa crear las condiciones logísticas para la realización de una zafra azucarera en Cuba se ha multiplicado ostensiblemente por la situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ambos con impactos negativos en la disponibilidad de recursos materiales y financieros.

Determinante en esta etapa de aseguramiento, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) adecuó su estrategia al contexto, a fin de cumplir sus compromisos productivos y no generar motivos de retraso en la molienda, explicó a Granma Alina Sardiñas Santisteban, su directora general.

Mencionó que aún se trabaja en la fabricación de cadenas para transportadores de caña y bagazo, y en otros nuevos componentes de estas; en la reparación de turbinas de vapor de los turbogeneradores, de los rotores de los generadores y de las excitatrices de los centrales y de las plantas eléctricas.

Aceleran el enrollado de motores de media y baja tensión y se persiste en la recuperación de rotores de centrífugas comerciales. Además, reparan bombas de vacío y otras para alimentar calderas, fabrican bombas de engrane y de equipos, componentes para calderas de bagazo, así como ventiladores.

El alistamiento de los lazos de control automático de los centrales, la activación de los softwares de pesaje de la caña y de azúcar, la construcción de tres centros de acopio y el montaje y reparación de equipos tecnológicos en áreas de molinos, calderas y fabricación, son otros frentes priorizados.

A la par, se edifican nuevos laboratorios en el Instituto Cubano de Derivados de la Caña de Azúcar, y viviendas para los trabajadores.

«Estamos insertados también en el apoyo a barrios vulnerables, tanto de la capital como en otras provincias, en la fabricación de los equipos para parques infantiles y en su construcción; así como en la reparación de viviendas, escuelas, consultorios médicos y bodegas», detalló Sardiñas Santisteban.

Leer más »

Fraccari continúa visita a Cuba

Este domingo viajó a Cienfuegos para saludar a su entrañable amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray.El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, continuó este fin de semana su visita a nuestro país.
El sábado, junto a colaboradores y directivos del Inder, visitó la Empresa Batos para evaluar posibles acciones conjuntas para la producción de medios e implementos para beisbol y softbol, en lo cual estaría involucrada además la marca TeamMate.
En esa propia jornada el directivo italiano recibió amplia información sobre la estrategia de desarrollo del beisbol cubano, durante una reunión sostenida en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.
Este domingo, como estaba previsto en el programa, Fraccari viajó a Cienfuegos para saludar a su entrañable amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, y conocer de cerca sus experiencias en el trabajo con niños de la comunidad.
El federativo fue saludado además por autoridades principales del Partido y el Gobierno en la Perla del Sur.
Este lunes será la última jornada oficial de su visita a Cuba, que ha tenido como objetivos principales participar en los festejos por el 60 aniversario de la creación de las series nacionales de beisbol, y evaluar de qué modo puede ampliarse el apoyo de la WBSC a nuestro deporte nacional.
En esa propia jornada el directivo italiano recibió amplia información sobre la estrategia de desarrollo del beisbol cubano, durante una reunión sostenida en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.
Este domingo, como estaba previsto en el programa, Fraccari viajó a Cienfuegos para saludar a su entrañable amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, y conocer de cerca sus experiencias en el trabajo con niños de la comunidad.
El federativo fue saludado además por autoridades principales del Partido y el Gobierno en la Perla del Sur.
Este lunes será la última jornada oficial de su visita a Cuba, que ha tenido como objetivos principales participar en los festejos por el 60 aniversario de la creación de las series nacionales de beisbol, y evaluar de qué modo puede ampliarse el apoyo de la WBSC a nuestro deporte nacional.
(Con información de JIT)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.