HAVANA CLIMA

Régimen cubano instala cámara frente a casa de Carolina Barrero

La historiadora del arte y activista cubana Carolina Barrero denunció este 17 de noviembre la instalación de cámaras de vigilancia frente a su casa, tras ser liberada por las autoridades cubanas.

“En este momento están cortando los árboles centenarios de mi cuadra para ponerme una cámara”, dijo Barrero a través de su cuenta en la red social Facebook.

Barrero, detenida el 15 de noviembre cuando se disponía a participar en la Marcha Cívica por el Cambio, fue puesta en libertad tras ser formalmente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80 % que Ómicron provoque casos graves

La protección de las vacunas ante posibles formas graves de la COVID-19 ha bajado con la variante Ómicron del coronavirus a un 50 %, aunque con dosis de refuerzo ese porcentaje aumenta al 80 %, indicó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).En su sexto informe actualizado sobre Ómicron, la OMS indica que la nueva cepa se ha detectado ya en 171 países de todo el planeta, y concluye que su capacidad de evadir la inmunización que proporcionaban las vacunas o los anticuerpos de pacientes recuperados ha contribuido a su fuerte transmisión global.El riesgo en la pandemia debido al auge de esta variante sigue siendo «muy alto», reitera el organismo con sede en Ginebra, quien concluye que se conserva principalmente la eficacia de las vacunas ante formas graves de la enfermedad, aunque no tanto contra la infección.No parece, sin embargo, que los sistemas habituales de detección del coronavirus, tanto las pruebas PCR como los tests de antígenos, sean menos eficaces con Ómicron con respecto a anteriores variantes del coronavirus SARS-CoV-2, indica el informe.También concluye que la nueva cepa tiende a afectar más al sistema respiratorio superior, frente a variantes anteriores que atacaban el tracto inferior, lo que podría contribuir al predominio de casos menos graves.La mejor protección contra Ómicron es la dosis de refuerzo, según estudiosSin embargo, advierte la OMS, el fuerte aumento de casos en todo el mundo ha conllevado un alzas en las hospitalizaciones y la atención en UCIs de muchos países.La organización subraya que en las últimas semanas se ha frenado ligeramente el avance de los contagios: éstos aumentaron un 20 % en la segunda semana de este año, mientras que en la primera lo habían hecho un 55 %.PublicidadLa OMS indica que los tratamientos actuales contra casos graves de la COVID-19 siguen mostrándose eficaces en contagios por Ómicron, aunque un tipo de estas terapias, las que utilizan anticuerpos monoclonales, podría haber disminuido su efectividad.El informe se publica en un momento de tasas récord de contagios diarios en el planeta: el jueves, 20 de enero, se rozaron los cuatro millones de nuevos positivos en el mundo, la cifra más alta hasta la fecha. 

Leer más »

Inauguran en Villa Clara exposición “Aliento” de Zaida del Río y Cristhian González-Téllez

El pasado viernes inauguraron, en Santa Clara, la exposición bipersonal “Aliento” de los artistas Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Téllez del Río.Por primera vez expongo junto a mi hijo y ha sido una experiencia muy interesante trabajar en un mismo lugar y ofrecer visiones tan diferentes en contenido, técnica y formatos, declaró a Radio Reloj la polifacética artista.
Son pinturas y dos esculturas en bronce, creadas entre el año pasado y éste, cuando la pandemia obliga al encierro, y ese aislamiento lo siento reflejado en mi obra, tal vez más recargada, explicó Zaida del Río.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Zaida del Río, artista de la plástica y autora de la exposición bipersonal “Aliento”
(Con información de CMHW y Radio Reloj)

Leer más »

La costosa solución de Intel a la escasez internacional de chips

Foto: Intel Corporation.La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado recientemente sus planes de construir dos nuevas fábricas “de vanguardia” de chips en la localidad de Licking (EE.UU.), las cuales marcarán “la inversión única más grande del sector privado en la historia de Ohio”.
La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la “nueva generación de productos innovadores de Intel”. Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.
Foto: Intel Corporation.
Pat Gelsinger, director general de la corporación, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.
“Una ciudad pequeña”
El “megasitio” de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería “una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo”.
En su etapa inicial, la planta creará 3.000 puestos de trabajo en la empresa y 7.000 empleos de construcción, así como un “amplio ecosistema” de socios y proveedores. “Construir un megasitio de semiconductores es como construir una pequeña ciudad que da a luz a una comunidad vibrante de servicios de apoyo y proveedores”, dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente de Intel para producción, cadena de suministros y operaciones.
Foto: Unsplash.
Se estima que la construcción de las fábricas empiece a finales de este año, mientras que la producción arrancaría en 2025.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.