HAVANA CLIMA

Presentan nuevas pruebas contra acusados de sabotaje en Venezuela

Tarek William Saab presentó nuevos elementos incriminatorios contra los acusados del intento de sabotaje a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela. (Foto: PL)

El Fiscal General de Venezuela,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Microorganismos eficientes mejoran suelos guantanameros

El Máster en Ciencias, Amaury Díaz Rodríguez, investigador durante muchos años del CDM y ahora su actual director, se refirió a la instrucción técnica recibida por el personal de las dos plantas productora de esos microorganismos, en las localidades del Marianal y Costa Rica.Fundada el tres de febrero de 1994, por iniciativa del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, con el objetivo de Desarrollar Tecnologías Sostenibles para la Montaña, la institución científica ha intervenido exitosamente en decenas de proyectos nacionales, territoriales y ramales.Díaz Rodríguez, preclaro participante en casi todos ellos, aclaró que las biofábricas pertenecen al Consejo Popular de Costa Rica, en el territorio donde nació, tomó fuerza y se desarrolló el II Frente Oriental Frank País, fundado por el entonces Comandante Raúl Castro, a principios de marzo de 1958.Los ME agrupan una gran diversidad microbiana; bacterias ácido-lácticas y fotosintéticas, levaduras, actinomicetos y hongos filamentosos con capacidad fermentativa, y promueven la germinación de semillas y la floración, crecimiento y desarrollo de los frutos.También son capaces de suprimir a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en las plantas, por lo cual el Polo Científico Productivo de Guantánamo y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los incluyen como aliados en la producción de alimentos y el enfrentamiento al cambio climático.

Los EM y sus similares, poseen un campo de aplicación amplio en la agricultura: regeneran el suelo, restauran su equilibrio microbiológico, nutren a las plantas y ofician como control biológico de plagas.

Otros ejemplos de su utilidad son la fijación de nitrógeno atmosférico, descomposición de desechos orgánicos y residuos, supresión de patógenos en el suelo, reciclaje e incremento de la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y producción de moléculas simples para el consumo de estos.

En Baracoa, los productores de coco les agradecen su ayuda en la producción de posturas de la planta cultivable más extendida sobre el planeta, fuente de ingresos de la Primogénita de las Villas y Ciudades, la mayor productora cubana del fruto del cocotero, mundialmente conocido como el Árbol de los 100 Usos.

Leer más »

Díaz-Canel en Sancti Spíritus: El Partido tiene que desarrollar estilos de trabajo más atractivos (+fotos)

El Partido tiene que desarrollar estilos de trabajo más atractivos, dinámicos, alejados de la rutina, y que se concentren en resolver los problemas, expresó Díaz-Canel, al intervenir en los debates de la Asamblea de balance del Comité Municipal del Partido en Sancti Spíritus
Si somos un Partido único, tenemos que ser más democráticos y con más posibilidades de participación, expresó Díaz-Canel. (Fotos: Estudio Revolución)

Relacionados

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República expresó que vivimos en un país organizado, estructurado, que todos los días lucha para salir adelante. Y esa verdad hay que darla a conocer, hay que saberla comunicar en todos los espacios, señaló.

Insistió en que hay prestarle más atención a los jóvenes, escucharlos, darle oportunidades, como las tan importantes personas que son en nuestra sociedad. Trabajar con los niños y jóvenes, que la distancia de edad no se nos convierta en distancia ideológica.

Pronunciamientos de @DiazCanelB en reunión del @PartidoPCC en #SanctiSpiritus: El Partido tiene que desarrollar estilos de trabajo más atractivos, dinámicos, alejados de la rutina, y que se concentren en resolver los problemas.ABRIMOS HILO 👇👇 pic.twitter.com/ZYOLY9obOZ— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022

La batalla económica, la Revolución y la comunicación, la defensa de Cuba, son temas de debate en la asamblea.

Vivimos en un país organizado, estructurado, que todos los días lucha para salir adelante. Y esa verdad hay que darla a conocer, hay que saberla comunicar en todos los espacios. #CubaVive pic.twitter.com/dtiO09HBku— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022

Intervenciones de los delegados espirituanos.

Mantener la autoridad ganada por nuestro @PartidoPCC durante toda la historia, sobre la base de la ejemplaridad de cada militante. Si somos un Partido único, tenemos que ser más democráticos y con más posibilidades de participación. pic.twitter.com/s9VwMAovRu— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022

Temas medulares se debaten en la Asamblea Municipal del Partido en Sancti Spíritus. (Foto: @PartidoPCC)

Leer más »

Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana

El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra ‘plantado’, en huelga de hambre, hace una semana.
“Le quitaron los beneficios. Nos enteramos por un preso que está con él que me llamó y me dijo que llevaba una semana plantado”, añadió Fonseca.
El objetivo de la huelga de hambre de Vila Sequín es exigir su libertad. Desde el 7 de enero la familia no se comunica directamente con él. Le han suspendido las llamadas telefónicas y las visitas.
Además el joven tiene que pagar, junto a otros dos manifestantes del 11J en Cárdenas, una suma de 100,000 pesos cubanos, por supuestos daños a la propiedad.
Vila Sequín fue encarcelado el 17 de agosto de 2021 por salir a manifestarse pacíficamente en julio.
El juicio en su contra tuvo lugar los días 20 y 21 de diciembre pasados, donde el joven de 22 años fue sancionado a 11 años de privación de libertad.
“Pido justicia y libertad para mi joven esposo, padre de dos hijos. Pido a todos los organismos internacionales que tomen cartas en el asunto a favor de los más de 845 encarcelados desde el 11 de lulio de 2021, con motivo de las protestas (…) El desgobierno castrista ha actuado de manera pusilánime creando un ambiente de violencia y de inseguridad innecesarios. Se ha negado a escuchar el clamor del pueblo y en su lugar a arremetido como lo que es, una dictadura implacable, deshonesta y cruel”, señaló la esposa Lía Fonseca en redes sociales.
El 13 de enero de 2022 el padre del joven condenado, Alexander Vila, dio una entrevista a ADN Cuba. “El fiscal dijo que por sus pantalones le iba a meter la pena máxima a mi hijo por yo haber presentado una queja ante la Delegación Provincial de Matanzas. Tuviera o no tuviera la culpa”, declaró Vila.
Durante el juicio solo pudo ingresar su padre y la institución estaba custodiada por los llamados ‘boinas rojas’.  Fue juzgado junto a otros seis manifestantes por los supuestos delitos de robo con fuerza, desorden público y sabotaje agravado.
“Mi hijo no es un criminal para haberle metido 11 años. La madre está muy mal, enferma de los nervios, porque ese es su niño”, agregó.

Leer más »

Derrame de crudo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar

Vista área del derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, en La Ventanilla, en Callao, Perú Foto: @OEFAperu/ Twitter.El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú estimó que el área afectada por el reciente derrame de crudo de la refinería La Pampilla, ubicada en la provincia de Callao, supera el millón de metros cuadrados (m2) de mar.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dependiente de Minam, informó esta jornada que cuatro equipos realizaron supervisión en el sitio del litoral de las playas, y junto con las vistas áreas de drones, estimaron el tamaño del desastre ocasionado por el derrame de crudo en la refinería La Pampilla, subsidiaria de la multinacional Repsol.
“Al día de hoy, la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1.739.950,9 m2, y para agua (mar), es de 1.186.965,8 m2”, informó OEFA en su cuenta de Twitter.

Para determinar la extensión aproximada del área afectada, se viene realizando la supervisión in situ del litoral de las playas con cuatro (4) equipos de supervisión, así como las vistas aéreas a través de drones.
— oefaperu (@OEFAperu) January 20, 2022

El sábado pasado, el buque tanque Mare Dorium, de bandera italiana, inició el proceso de descarga de crudo en La Ventanilla, en la playa Bahía Blanca.
El fuerte oleaje, derivado de la erupción volcánica submarina cerca del archipiélago de Tonga, habría ocasionado el derrame de unos 6 000 barriles de crudo, de un total de un millón, que serían procesados en La Ventanilla.
Animales muertos
Un ave muerta tras derrame de crudo en Calloa, Perú. Foto: OEFAperu/ Twitter.
El derrame de crudo afectó 17 playas de los departamentos de Callao y Lima.

Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval (Callao)
La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, Las Conchitas, San Francisco, La Hermosa, Pasamayo, Chacra y Mar y Peralvillo (Lima).

“En dichas zonas se recolectaron muestras de agua y suelo, y se identificaron aves sin vida”, detalló OEFA.
Gobierno peruano lleva a cabo acciones urgentes

Pedro Castillo aseguró que el Gobierno asumirá “el rol de sancionar a los responsables” del derrame de crudo de una embarcación a cargo de la multinacional Repsol que ha dejado millones de m2 terrestres y marítimos cubiertos de petróleo. La multinacional petrolera había informado de un derrame mucho menor al determinado por las autoridades del país y niega haber ocasionado el desastre ecológico. Autoridades peruanas podrían multar a la empresa con 35 millones de dólares.
El mandatario peruano aseguró que el Estado llevará a cabo acciones “urgentes” y “graves” con el fin de sancionar a los responsables de lo que catalogó uno de los “ecocidios más grandes” en la costa peruana debido al derrame de crudo en una terminal de la refinería La Pampilla, que pertenece a la multinacional española Repsol.
“El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas, a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, añadió el mandatario.

Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de @Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 20, 2022

“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, expresó Castillo.
Horas antes, el presidente había visitado la playa Cavero, una de las más afectadas por el derrame, sobrevolado la zona y suscrito un decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática, donde aseguró que esperaba que la empresa asuma su responsabilidad en el desastre ecológico.

Miriam Alegría, presidenta de la OEFA: “No nos va a temblar la mano para imponer las sanciones que correspondan”. ►https://t.co/F0NiixthN6 pic.twitter.com/C3wh1NAByk
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) January 21, 2022

(Con información de RT y France 24)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.