HAVANA CLIMA

Parque zoológico de Sancti Spíritus: A Manolito le nació un hermanito (+fotos)

El monito verde considerado la mascota del Parque Zoológico de Sancti Spíritus cuenta con otro miembro en su familia. Se trata de Manolín, que nació durante la etapa más crítica de la pandemia

En breve el pequeñín será trasladado para el aposento de Manolito, su hermano y mascota del parque. (Fotos: Xiomara Alsina/Escambray)

De plácemes están los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Complejo Parque Zoológico de Sancti Spíritus tras la llegada, durante la etapa más crítica de la pandemia de un nuevo miembro de la familia de monos verdes, se trata de Manolín, el hermano menor de Manolito, quien es considerado la mascota del lugar.

En declaraciones a Escambray Taimy Mencía Venegas, médico veterinario y directora de la instalación, dijo que Sancti Spíritus es...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Asiste Díaz-Canel a Asamblea de balance del Partido del municipio de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sesiona hoy, aquí, la Asamblea de balance de la organización política en el municipio de Sancti Spíritus, con la cual concluye el proceso a este nivel, previo al encuentro provincial.Un total de 164 delegados participan en la reunión a la que asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, quien acompaña al mandatario desde este jueves en la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano.

¡Buen día, #Cuba!El Primer Secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, continúa en #SanctiSpiritus.Encabeza #AHORA reunión del @PartidoPCC en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, @DrRobertoMOjeda. #CubaVive pic.twitter.com/gUsPEJ5SML
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
Temas medulares para la militancia partidista, y para la sociedad toda, como el trabajo político ideológico en las actuales circunstancias, la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las 63 medidas para dinamizar el sector agropecuario centran los debates que tienen lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta demarcación.Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021.Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en la provincia espirituana la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del Partido.
Lea más: Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Leer más »

Fundación Nicolás Guillén de Camagüey celebrará los 120 años del poeta

Camagüey, 21 ene (ACN) Una sólida estrategia de trabajo propone la filial Camagüey de la Fundación Nicolás Guillén (FNG), en un 2022 dedicado al 120 aniversario del natalicio del poeta nacional, los 80 años de su viaje a Haití, y los 50 de la primera edición de los poemarios La rueda dentada y El diario que a diario
Yoandra Santana Perdomo, presidenta de la organización en la localidad, explicó en conferencia de prensa que el plan de actividades dará inicio el próximo 29 de enero, con la jornada homenaje al 210 aniversario de la Conspiración Aponte en la provincia.
De la misma manera, la FNG tendrá presencia significativa en importantes eventos de la urbe agramontina, como son la Semana de la Cultura en febrero, la Feria del Libro en marzo, la Cruzada literaria en agosto o el Almacén de la Imagen en octubre.
Sin embargo, la mayor parte de los esfuerzos estarán concentrados en el mes de julio, donde se celebrarán el XIII Coloquio Internacional Nicolás Guillén del 6 al 9, y el Festival de Poesía del 10 al 16.
Los participantes del coloquio podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, paneles y conferencias, que, desde la literatura y las ciencias sociales, abordarán las relaciones entre razas y sociedad, la historia de las comunidades caribeñas y movimientos políticos como el Black Lives Matter, expuso Santana Perdomo.
La escritora y dramaturga añadió que para estas fechas también se pronostica la reinauguración de la sede de la FNG, que actualmente se encuentra en un proceso de reforma, y la llegada a la provincia de una estatua de bronce del reconocido maestro del negrismo, modelada por la artista Martha Jiménez.
Lea más: Ofrece Nachito Herrera clase magistral a estudiantes de escuelas de arte (+Fotos)
Por otra parte, la fundación reiteró la convocatoria a su Concurso de Ensayo, donde podrán participar estudiantes universitarios de todo el país, con un texto inédito de hasta 15 cuartillas basado en la obra y pensamiento del poeta nacional.
Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite hasta el 15 de abril próximo.
Con esta nutrida agenda de trabajo la filial Camagüey de la FNG continúa con su labor de preservar, estudiar y divulgar el legado de Nicolás Guillén-nacido en esta ciudad, el 10 de julio de 1902-, aunando las voluntades de más de 100 miembros entre artistas e investigadores desde su creación el 29 de noviembre de 2004.

Leer más »

Reto viral: ¿Puedes resolver la operación moviendo un solo fósforo?

Cubadebate te propone un nuevo reto viral que está poniendo a prueba a muchos usuarios de las redes sociales. Se trata de un acertijo matemático, debes lograr corregir la operación moviendo solamente uno de los fósforos.
En esta ocasión tomamos un reto de la página de Instagram de RTplayes. Corrige esta suma con solo mover un palito.
Déjanos saber en los comentarios si lograste resolver el reto
Vea además
Reto viral: ¿En qué número está estacionado el auto?

Leer más »

Día Mundial del Abrazo: La mejor medicina para el corazón

El abrazo es la mejor terapia o medicina para el alma y no lo es solo para el hombre: a diversas especies de animales se les ha capturado a través de un lente fotográfico en ese instante de placer, consuelo, tranquilidad, desahogo. Con dos o más que se abracen, hay corazones latiendo por dentro que emparejan sentimientos.

Hoy 21 de enero es el Día Mundial del Abrazo, el cual se empezó a celebrar en 1986 en Michigan, EE.UU., por iniciativa de Kevin Zoborney, quien desde aquel entones, aun cuando la era digital y las redes sociales eran una fantasía del futuro, se percató de la frialdad de afecto entre las personas, incluso dentro de núcleos familiares.

Si desde los años 80 para aquel hombre aquello devino una preocupación, en un contexto donde no existían los teléfonos inteligentes, WhatsApp, Instagram, Facebook, ni YouTube, tampoco la televisión en streaming, qué quedará para nuestra sociedad actual, cada vez más enajenada, segmentada, digitalizada y maniobrada por la Internet.

Está demostrado que el abrazo es sinónimo de salud, nos aporta una vibra positiva capaz de sacarnos de episodios no deseados, también hace resetear vivencias, pasajes felices, momentos de la vida aparentemente perdidos en la memoria, contribuye a disminuir la presión arterial y nos hace sentir seguros y confiados.

Sin embargo, los abrazos actualmente van de la mano con dos inconvenientes, además del desarrollo tecnológico, están las medidas para evitar el contagio con la COVID-19, entre ellas, el distanciamiento físico y social ha provocado que, por cuestión de salud, responsabilidad y protección, estos hayan pasado a un segundo plano.

Pero como todo no es en blanco y negro, no es menos cierto que ahora mismo, siempre que sea con precaución, sobre todo con el uso de mascarillas, un abrazo es la mejor muestra de cariño y atención para un abuelo agobiado por la pandemia y meses de confinamiento, para padres y hermanos, y para el amigo que haya sufrido una pérdida familiar.

Leer más »

FIDE president to visit Cuba on February

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) The Russian Arkady Dvorkovich, president of the International Chess Federation (FIDE), will visit Cuba February 8-10.This was announced by Carlos Rivero, head of the national federation, who said that the executive will be accompanied by part of his work team to know details of the scientific game in the country, especially issues related to the development of children.The visitors will hold working meetings with authorities of the Cuban Chess Federation, and will be welcomed by directors of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation and the Cuban Olympic Committee.This is Dvorkovich’s first visit to Cuba and he will be officially invited to the 55th edition of the Capablanca in Memoriam, scheduled for April at the Hotel Nacional de Cuba, and will hold exchanges with the main Cuban players.Dvorkovich is an economist by career, assumed the seat at the head of FIDE in October 2018, when he replaced Kalmykia Kirsan Iliumzhinov, and in 2022 will seek re-election during the body’s Congress, which will be held as part of the World Olympiad in Moscow, next July.FIDE has a development program for countries with fewer resources, and Cuba was among the most recent beneficiaries.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.