HAVANA CLIMA

Organizador de la marcha del 15N, Yunior García Aguilera, sale de Cuba y llega a España

El dramaturgo Yunior García Aguilera, organizador de la marcha del 15N salió de Cuba y se encuentra en España según reportó la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Seguridad del Estado castiga de forma severa a activistas cubanas detenidas tras el 11J

El régimen cubano aisló, del resto de las reclusas de la prisión de mujeres de El Guatao, a las activistas María Cristina Garrido, Lizandra Góngora y a la manifestante Gloria María Pérez Valle como parte de los métodos de castigo con estas mujeres detenidas tras las protestas del 11 de julio.Una información de Radio Televisión Martí confirma que las tres están confinadas en celdas regulares en ese centro penitenciario habanero.
El disidente Michael Valladares, esposo de Garrido, contó además que su cuñada la también prisionera Angélica Garrido se encuentra en el hospital de la prisión enferma con dengue.
Valladares denunció que las reclusas solo pueden efectuar llamadas a sus familiares cada 15 días y que les han privado de escribir y enviar correspondencia.
Las peticiones fiscales contra las hermanas Garrido son severas; pues por los delitos de atentado, desacato, desobediencia, desorden público piden 15 años para María Cristina y 10 para Angélica. Además, se les acusa de organizar las protestas en Quivicán, en la provincia de Mayabeque.
Góngora podría ser sometida a 10 años de privación de libertad según análisis de la organización sin fines de lucro Cubalex.
Activista pide ayuda desde la cárcel
 En la última semana de noviembre, Góngora pidió ayuda desde la prisión pues las autoridades carcelarias no cedían ante sus peticiones de incorporarse a su destacamento de reclusas.
“Por favor ayúdame, me siento mal y me están negando el estar en mi régimen que es Pendiene Colectivo #1. He hablado con todos los jefes y me lo niegan sin motivo alguno después de comprometerse a lo contrario. Ayúdenme”, dice un fragmento de una misiva de la presa política que compartió la también opositora Diasniurka Salcedo Verdecia en Facebook.
La carta, fechada el 17 de noviembre, explica que tras varias peticiones de Góngora Espinosa esta fue trasladada al Destacamento 8 (celda) porque precisaba estar sola. Luego la reclusa pidió regresar a su colectivo y las autoridades carcelarias se lo han negado como si estuviese de castigo en la celda.
“Viendo las condiciones, que no son favorables para mi salud mental ni física llevo varios días pidiendo que saquen y se me es negado el incorporarme a mi colectivo 1” escribió.
También mencionó los nombres de las personas que dentro de la prisión no han cumplido con su palabra de devolverla a su régimen: “Yasnay, Wendy, Ofelia y Ernesto”.
“Por favor, necesito ayuda de alguien que pueda interceder por mi persona. (…) no tengo derecho a llamadas con mis hijos, un castigo que no merezco, por solo edir estar aislada por algunos días”, concluyó.
El 7 de noviembre trascendió que Góngora Espinosa sería enviada a celda de castigo por escribir una carta que difundieron los medios independientes y donde asegura que con la dictadura no se dialoga.
La activista, residente en Güira de Melena, fue herida en una pierna cuando se manifestaba frente a la tienda MLC el 11 de julio. De allí huyó para evitar ser detenida. Estuvo escondida varios días, “sola” y “a la deriva”. Finalmente fue apresada y confinada en la prisión para mujeres del Guatao.
 

Leer más »

Comenzó en Cuba la zafra azucarera 2021-2022 (+Video)

Con más del 90 por ciento del corte mecanizado y 240 combinadas de alto rendimiento para ejecutar esta labor, inicia en Cuba la zafra 2021-2022. 
Se cuenta con 22 cosechadoras de los modelos CCA 5000 M y CCA 5500, detalló a Prensa Latina el jefe del Grupo de Nuevas Tecnologías de Azutecnia, German Aguilera, quien agregó que estos prototipos autopropulsados de patente cubana fabricados por una empresa china y fruto de una cooperación conjunta, venían desde hace varios años operando de forma experimental en las campañas azucareras. 
Otras fuentes añadieron a PL que será una campaña corta al disponerse de insuficiente materia prima, lo cual demanda mayor eficiencia en las labores.
Especificaron que solo cerca del 10 por ciento del corte de caña se efectúa mediante macheteros en Cuba,  fundamentalmente en campos alomados u otros que por sus características complejas impiden el uso de las máquinas.
Esta zafra azucarera comenzó por la provincia de Cienfuegos, en el central 14 de Julio, el más integral del país por varios años consecutivos. Enclavado en el municipio de Rodas, el ingenio dio el pitazo inaugural en señal de arrancada de esta campaña, con una duración de 77 días y pronóstico de un rendimiento industrial de 9,60 en esa fábrica, indica la ACN.

[embedded content]

Leer más »

Cubanos disidentes en Europa se desvinculan de Yunior García

BARCELONA, España.- “No apoyamos a Yunior García Aguilera”. Así lo expresaron en un comunicado los cubanos disidentes que viven en Europa, quienes no han visto con buenos ojos la llegada del “opositor” a Madrid y su cercanía a los partidos de izquierda que niegan la violación de los derechos humanos en Cuba; como el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que gobierna actualmente en España y “elude la palabra dictadura cuando al régimen se refiere” o “Más País”, una escisión de Podemos. Este último ha estado vinculado abiertamente con el castrochavismo, recibiendo incluso financiamiento del gobierno venezolano.
El comunicado, que fue publicado este 1ro de diciembre en la plataforma peticiones.net denuncia “un complot de parte de la clase política europea” representada por “grupos de izquierda y de la social democracia”, para “catapultar a un opositor” que consideran un “traidor”: Yunior García Aguilera “claramente tiene una agenda política de izquierda favorable al régimen, según su trayectoria y planteamiento públicos. Por lo que hacemos un llamado a los partidos políticos europeos a tomar en consideración nuestra postura común y a no ser cómplices de una clara campaña manipulada para limpiar la imagen del régimen en esta parte del orbe”, se lee en el comunicado.
CubaNet conversó en exclusiva con Lázaro Mireles, representante de SOS CUBA-MADRID, quien explicó que el comunicado es además una hoja de ruta del camino a seguir en la lucha contra el comunismo y cuenta con el apoyo de más de 50 plataformas de la disidencia cubana en Europa. “Hemos expuesto nuestras visiones de por qué tenemos que actuar de manera frontal, de por qué el comunismo está afectando a nuestro país, de por qué entendemos que quienes actúan siendo cómplices con el régimen de La Habana, llámese las plataformas de la izquierda sectaria en España o en Europa, afectan nuestro trabajo”, dijo.
Asimismo, aseguró que este comunicado tiene el objetivo de desenmascarar la agenda impuesta por la izquierda europea. “Mientras exista una dictadura criminal que está suprimiendo los derechos y las libertades fundamentales de nuestro pueblo, no puede existir ningún tipo de vínculo, de pacto o de diálogo con la izquierda sectaria que es cómplice de lo que está sucediendo en Cuba”, y agregó que la resistencia cubana está muy bien organizada. “No puede venir ahora nadie a intentar pisotear el trabajo realizado por muchos años”, puntualizó.
Somos cubanos libres
El documento está firmado por 31 líderes de la disidencia en Europa, entre los que se encuentran Lázaro Mireles Galban AIECC, SOS Cuba Madrid, Resistencia Madrileña España, Sayde Chaling-Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo en España, Zoe Valdés, escritora, Plataforma Zoe-Post Francia-España, y el Dr. Emilio Arteaga, del Gremio Médico de Cubanos Libres, de España y otros países.   
Quienes suscriben la declaración aseguran que Yunior García Aguilera representa “posiciones de izquierda teñidas de falso ‘progresismo’ y la conservación de una ideología que ha sometido a nuestro pueblo y otros pueblos hermanos iberoamericanos en los últimos 62 años. Añadido a una falsa inclusividad y la intención de diálogo con un régimen asesino y torturador como es la dictadura militar que rige en la república de Cuba”.
Se autodenominan “cubanos libres de la oposición cubano-europea”, son “un bloque monolítico compuesto por asociaciones, plataformas, y activistas que luchan por el derrocamiento del régimen comunista cubano, para alcanzar la libertad y los derechos fundamentales en nuestra patria. Somos el grupo interlocutor que viene trabajando hace años en toda Europa, que ha conseguido grandes avances en el camino de la liberación de Cuba, y el desenmascaramiento del régimen ante la opinión internacional a través de un trabajo serio de denuncias de lo que acontece en la isla”, se lee en el documento.
¿Por qué pronunciarse públicamente? “Queremos libertad para los presos políticos, queremos la salida del régimen de la vida de todos los cubanos, queremos avanzar, queremos el cambio del sistema, y esto se logra siendo directos, siendo certeros, siendo precisos en nuestro mensaje y en nuestras peticiones. Las plataformas políticas de Europa nos tendrán que escuchar, los gobiernos y los medios nos tendrán que escuchar, porque nuestra voz es la voz de la disidencia cubana y quien desee establecerse con una agenda hacia la izquierda sólo estará actuando en complicidad con lo que está sucediendo en Cuba. ¡Patria y Vida!”, aseguró Lázaro Mireles.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Santiago de Cuba: el homenaje eterno a Fidel Castro

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Con el depósito de ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba y de rosas blancas ante el monolito donde reposan sus cenizas, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, comenzó hoy el homenaje a Fidel Castro, a un lustro de sus honras fúnebres.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en Santiago de Cuba, y Manuel Falcón, vicegobernador del territorio, encabezaron el tributo al líder histórico de la Revolución, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016.
Para el doctor Abel Tobías Suárez, miembro del Contingente Henry Reeve, homenajear al Comandante en Jefe desde el camposanto patrimonial –y hacerlo en representación de los trabajadores del sector del país- deviene en privilegio y mayor compromiso, en tanto la salud constituye una de las principales conquistas del proyecto social cubano.
[embedded content]
En exclusiva a la ACN, definió a Fidel como el paradigma del hombre nuevo enunciado por Ernesto Guevara y un ejemplo de sacrificio, dignidad, honradez y entrega completa a sus principios, y consideró a sus colegas fieles continuadores de esa conducta, ratificado en los dos últimos años en la lucha contra la COVID-19 dentro y fuera de la isla.

Aunque transcurrieron cinco años desde aquel 25 de noviembre, en el que Cuba conoció de la muerte física de su líder, él sigue vivo en cada acción del sistema de salud, del pueblo, gobierno, Estado y Fuerzas Armadas, aseguró el intensivista.

#ACNReporta| Jóvenes de @UOCuba y pueblo de #SantiagoDeCuba peregrina hasta el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos de #FidelPorSiempre. Hoy, como en 2016, #CubaVive homenajea a su líder histórico:#YoSoyFidel.@ACN_Cuba @fernando5hicap @EddaACN_Cuba @GonceACN_Cuba pic.twitter.com/G0M5tiCvKi
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Mientras, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo acogió a más de 300 mil santiagueros que reeditaron el último tramo de la trayectoria hacia la inmortalidad del revolucionario del Moncada, la Sierra Maestra y Girón.
En multitudinaria peregrinación por avenida Patria hasta la necrópolis de la urbe, jóvenes universitarios, trabajadores de diversos sectores, estudiantes de todas las enseñanzas y pueblo en general revivieron el último adiós a su Comandante en Jefe, pero con muchas razones hoy para luchar, vencer y mantener su legado.
Según afirmó Martha Mesa, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la Ciudad Héroe, los agradecidos recordarán siempre a Fidel Castro por lo que significa para Cuba y el mundo: pensamiento, patriotismo, humanismo y altruismo, valores mencionados en el concepto de Revolución, considerado en la actualidad como su testamento político.

#ACNReporta|#SantiagodeCuba recuerda al Comandante en Jefe #FidelEntreNosotros.⁦@ACN_Cuba⁩ ⁦@EddaACN_Cuba⁩ ⁦@GonceACN_Cuba⁩ ⁦@fernando5hicap⁩ ⁦@DiazCanelB⁩ ⁦@PresidenciaCuba⁩ pic.twitter.com/KPH5XIQwvO
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Con foto del rebelde en sus manos, Alba Rosa Valdés, trabajadora de la región militar de Santiago de Cuba, comentó su admiración y profundo amor por su Comandante en Jefe, a quien calificó como un padre, por todo lo que hizo en pos del desarrollo y bienestar de los cubanos y los más desfavorecidos en otras partes del planeta.
Médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud en formación también dedicaron honores a Fidel, maestro indiscutible del ejército de las batas blancas, y presente en cada una de sus batallas por la vida.

https://t.co/JjyPuS5Itb
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Así lo manifestó Josefina Prosper, estudiante de quinto año de Medicina, al sostener que cada día en zona roja, pesquisa comunitaria o intervención poblacional en medio del enfrentamiento a la COVID-19 también estaba el líder con su ejemplo.
Fidel Castro trascendió su época, su obra traspasó los límites de lo posible, y en virtud de tanta grandeza Santiago de Cuba: la tierra del Moncada, del primero de enero de 1959, del cuarto congreso del Partido, le rinde eterno homenaje.

Leer más »

Prisioners Defenders califica de esclavitud moderna a las misiones internacionalistas del régimen cubano

MADRID, España.- Entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos trabajan en las llamadas “misiones internacionalistas” en condiciones de esclavitud, denunció Javier Larrondo, presidente de la organización Prisioners Defenders, en entrevista concedida al diario español Libertad Digital.
Cuando el Gobierno cubano envía a estos profesionales de “misión”, les retiene el 85% de su salario, con lo que consigue unos ingresos anuales de 8.500 millones de dólares, “casi tres veces lo que gana por el turismo, que son unos 2.900 millones de dólares, y cuatro veces lo que gana por las remesas, de 2.000 a 3.000 millones”, detalló Javier Larrondo.
“Ese 15% que el régimen cubano le deja al trabajador, suele estar por debajo del nivel de pobreza en el país de destino”, señaló.
El presidente de Prisioners Defenders se refirió a esta situación como un “negocio” del Estado cubano y denunció las condiciones de esclavitud en que trabajan estos médicos, ingenieros, profesores…
Estas “no son misiones, son intercambios comerciales de tipo civil en el exterior”, condenó.
Además, explicó que si estos trabajadores no terminan la misión reciben una condena de 3 a 8 años de prisión, por lo que en ese periodo no pueden volver a Cuba, aun cuando muchos tienen niños pequeños.
“Este procedimiento esclavista que tiene el Gobierno cubano para extraer ingresos y usufructo del trabajo de los trabajadores en el extranjero es terrible; es esclavitud moderna”, sentenció. 
Javier Larrondo aseguró que a finales de enero Prisioners Defenders, junto a una serie de organizaciones, presentará toda esta situación ante el Parlamente Europeo, así como más de 1.100 testimonios y todas las pruebas que tienen recopiladas, que “son muy contundentes y van a revolver las tripas de los diplomáticos europeos que las escuchen”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.