HAVANA CLIMA

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 246 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 16 de noviembre, se encuentran ingresados 5 453 pacientes, sospechosos 3 731, en vigilancia 230 y confirmados activos 1 492.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 18 187 muestras para la vigilancia en el día, resultando 246 positivas. El país acumula 10 849 865 muestras realizadas y 959 553 positivas.

Del total de casos (246): 237 fueron contactos de casos confirmados; 1 con fuente de infección en el extranjero; 8 sin fuente de infección precisada. De los 246 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 129 y del sexo masculino 117.

El 15,4 % (38) de los 246 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 155 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 246 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (36), de 20 a 39 años (64), de 40 a 59 años (83) y más de 60 (63).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 12 casos

Consolación del Sur: 8 (contactos de casos confirmados).
La Palma: 2 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 2 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 3 casos

Bahía Honda: 2 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 15 casos

Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 2 (contactos de casos confirmados).
Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
Diez de Octubre: 2 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 1 (contacto de caso confirmado).
Habana del Este: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado).
La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado).
Marianao: 1 (contacto de caso confirmado).Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevo convenio acerca universidad a sistema empresarial de Cuba

La doctora Yamila de Armas, presidenta de la comercializadora, destacó la rubricación del documento en el Día de la Medicina Latinoamericana y la unión con el Ministerio de Educación Superior para robustecer las alianzas en materia de innovación.

Acto de firma de Convenio Servicios Médicos cubanos y la Universidad de la Habana, Universidad de la Habana, Cuba.

Además, señaló que ese centro de altos estudios es el primero en consolidar esos lazos.

En la firma de Convenio Servicios Médicos cubanos y la Universidad de la Habana, la Rectora de la Universidad de la Habana, Miriam Nicado(I), hace entrega de placa conmemorativa de la UH, a la Dra. Yamila de Armas(D), presidente de la Comercializadora de Servicio Médicos, Universidad de la Habana, Cuba.

De Armas destacó el vínculo con el equipo universitario para exportar nuevos servicios en el campo de la formación académica y la disposición de acoger a los estudiantes y egresados para la adquisición de habilidades prácticas.

“Lo más importante es que contribuyan con los saberes y aportes de sus profesores y estudiantes. Tenemos entre nosotros graduados de este año y de sus resultados académicos estamos orgullosos”, precisó.

Actualmente se realizan trabajos conjuntos con las facultades de Turismo y Derecho, esta última para fortalecer el aparato contractual de la empresa en medio de una campaña mediática a nivel mundial contra la exportación de los servicios médicos cubanos, agregó.

Por su parte, la doctora en Ciencias Miriam Nicardo, rectora de la Universidad capitalina, declaró que el convenio marco puede enriquecerse con el postgrado y la investigación, además de acercar los proyectos desarrollados por la casa de altos estudios al sistema empresarial del país.

Nicardo mencionó iniciativas insertadas en programas nacionales, territoriales y sectoriales como la elaboración de diagnósticos para otros países, un ejemplo de la aplicación de las ciencias básicas desde la informatización sin la necesidad de trasladar personal científico fuera de la isla caribeña.

Informó que la Facultad de Matemáticas ya implementó esa estrategia.

“Son investigaciones que podemos poner en manos de ustedes para la exportación de servicios y otras en el área de sistemas complejos”, enfatizó.

Sobre ese último aspecto, la rectora agregó que fue desarrollado durante la pandemia de la Covid-19 para ayudar al Gobierno en temas de movilidad humana y su impacto podría ser de utilidad para la exportación como producto.

Luego de la firma del convenio, hizo entrega de la placa Alma Mater de la Universidad a la presidenta de la Comercializadora.

Leer más »

Seis organizaciones internacionales exigen “liberación inmediata” de Maykel Osorbo

Seis organizaciones internacionales exigen este viernes al régimen de Cuba la “liberación inmediata” del rapero y disidente Maykel Castillo Pérez, conocido como “Osorbo”, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) y ganador de dos Latin Grammy por la canción “Patria y Vida”.“Condenamos el maltrato que Maykel Castillo Pérez está recibiendo en prisión, injustamente encarcelado por ejercer su derecho a la libertad artística y de expresión. Una vez más, exigimos su inmediata liberación y una atención médica adecuada”, declararon en un comunicado las organizaciones Artist at Risk Connection de PEN América, CADAL, Freedom House, Freemuse, PEN Internacional y Prisoners Defenders.
“Las autoridades cubanas están implementando crueles métodos para silenciarlo que, evidentemente, son violatorios de los derechos humanos”, denunciaron.
Las instituciones que defienden las libertades artísticas, de expresión y los valores democráticos, recordaron que “en solo tres años, se han cometido más de 120 actos represivos de todo tipo contra Osorbo en un intento de intimidarlo”.
Según el comunicado, el régimen comunista de Cuba pretende que el artista “no exprese sus demandas de libertades y derechos fundamentales. La libertad de expresión es un derecho humano fundamental y no debe criminalizarse”.
Maykel Castillo, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, está detenido desde mayo del 2021 en la cárcel de máximo rigor “5 y medio”, de la provincia de Pinar del Río. El rapero presenta “síntomas alarmantes de deterioro de su salud”.
Las organizaciones internacionales denuncian que desde prisión Osorbo envió un mensaje de agradecimiento por los premios, pero en “represalia, y pese a su delicado estado de salud”, las autoridades cubanas lo sancionaron incomunicándolo por varias semanas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.