HAVANA CLIMA

Lo que se sabe de la salida de Yunior García a España

El periodista cubano Ernesto Morales señaló que se debe esperar a las declaraciones del artista, pero “lo que sí sabemos, y sobre lo que sí no hay nada que esperar, es que la decisión de no salir a las calles el lunes 15N según él mismo había convocado, sí fue de Yunior, fue pública y explícita. No estuve de acuerdo entonces y estoy menos de acuerdo hoy, visto lo visto”.

Por su parte, la periodista Mónica Baro expresó en redes sociales que “nadie sabe, de verdad, lo que hubiera hecho o no en el lugar de otra persona. Primero, todas las circunstancias son distintas. Segundo, cada persona también. Y es muy soberbio creerse la vara con la cual medir a los demás”.

A la publicación de Baró respondió el científico Oscar Casanella: “Totalmente de acuerdo. Y la decisión personal de alguien no debe desanimar a un pueblo en su lucha por la democracia“.

Yunior García Aguilera llega a España dos días después del 15N

García Aguilera llegó a España este 17 de noviembre junto a su esposa Dayana Prieto, informó Europa Press.

Fuentes del gobierno español confirmaron a ese medio que García Aguilera arribó al país luego de solicitar una visa de turista.

La plataforma Archipiélago declaró como desaparecidos a García Aguilera y Prieto desde este 16 de noviembre en la mañana.

La pareja llegó en un vuelo comercial a Madrid “sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro”, agrega la nota de Europa Press.

Horas antes de difundirse esta noticia, el grupo Archipiélago publicó que un colaborador fue a la vivienda de ambos este martes y un familiar de Prieto le comunicó que desconocía el paradero de ellos desde la mañana del 16 de noviembre.

“Otro de nuestros colaboradores acaba de regresar de la casa de Yunior García donde fue recibido por un familiar de Dayana Prieto quien confirmó que no conoce el paradero de Dayana y Yunior desde la mañana de este 16 de noviembre”, indicó la página de Archipiélago en Facebook.

García Aguilera fue víctima de un fuerte operativo policial y un acto de repudio en los alrededores de su vivienda en La Habana el 14 de noviembre, día que él había anunciado saldría a marchar en solitario.

Un artículo del diario El País señala que fuentes diplomáticas españolas alegaron que su salida del país fue ‘a petición propia’.

Agregan que desde hace días se estaban haciendo discretas gestiones para el viaje de García, que tenía un visado vigente de larga duración para entrar a España.

Por su parte, el régimen cubano dijo que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la salida del artista de la Isla, publicó la agencia EFE.

*Foto: EFE

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.