HAVANA CLIMA

Liberan a matrimonio de activistas detenidos en jornada cívica #15NCuba

Los opositores Eroisis González, coordinadora de la Plataforma Femenina Nuevo País, y su esposo Fernando Palacios Mogar, director del independiente Centro de Estudios de Liderazgo y Desarrollo, fueron detenidos el pasado 14 de noviembre al salir de su vivienda en La Lisa, La Habana.

Eroisis González dijo a Radio Martí que ambos estuvieron 24 horas bajo arresto policial. Este miércoles ya había sido retirado el operativo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda.

Según lo declarado por González, los hechos ocurrieron el domingo como a las nueve de la noche, al salir ambos de la casa a buscar un mandado, y como a las tres cuadras se les parqueó al lado una patrulla policiaca y los arrestaron.

Agregó la activista que fueron conducidos a la estación de policía de La Lisa.

Dice Eroisis González que los tuvieron retenidos hasta el día 15, a las ocho de la noche, y los dejaron en la casa con la amenaza de que no podían salir, y que justo los tenían en la mirilla.

Ya a principios de septiembre, la Seguridad del Estado les impidió al matrimonio la salida del país, junto a varios miembros de la oposición interna en la isla, quienes estaban supuestos a participar en un encuentro en Cancún, México, como parte del proyecto Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD). Muchos fueron cercados en sus viviendas con operativos policiales para impedirles llegar al aeropuerto.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.