HAVANA CLIMA

Liberan a matrimonio de activistas detenidos en jornada cívica #15NCuba

Los opositores Eroisis González, coordinadora de la Plataforma Femenina Nuevo País, y su esposo Fernando Palacios Mogar, director del independiente Centro de Estudios de Liderazgo y Desarrollo, fueron detenidos el pasado 14 de noviembre al salir de su vivienda en La Lisa, La Habana.

Eroisis González dijo a Radio Martí que ambos estuvieron 24 horas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Japan sends donation of medical supplies to Cuba

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) A container with needles, syringes, masks, gowns, gloves and other medical supplies left Japan today for Cuba, as a donation from different organizations in that Asian country.A statement from the Cuban foreign ministry said that the cargo is expected to arrive in Cuba on March 22.The donations, valued at more than 8 million yen (81,322 dollars), were made by Cubans living in Japan, as well as by the Japan-Cuba Scientific and Technical Exchange Committee and Taichi Holdings Limited.The Japan Federation of Democratic Doctors in the prefectures of Tokyo, Saitama and Fukuoka also contributed.According to the information, the Asian nation maintains active solidarity with Cuba from different sectors, and in the last few months it resulted in the contribution of equipment and health supplies for the fight against the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Cuban president mourns death of outstanding Brazilian poet Thiago de Mello

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel mourned today the death of Brazilian poet Thiago de Mello, and sent his condolences to his compatriots and loved ones.On Twitter, the president dedicated two messages to De Mello, in which he expressed that after his death, the author of “The Statutes of Man” leaves his verses full of hope.By irrevocable decree is established the permanent rule of justice and clarity, Diaz-Canel wrote, quoting the famous poem by the Brazilian artist.Friday, the governor of the state of Amazonas, in Brazil, Wilson Lima, announced the death of the outstanding poet, at 95.Thiago de Mello is one of the main lyrical voices of Brazil, also known for his causes in defense of the environment and his native Amazon.His most famous poem, “The Statutes of Man”, was published in 1977 and is a song to freedom, love, hope, sincerity and happiness.

Leer más »

Elle

A los 82 años de edad, Paul Verhoeven (Instinto básico) logró colocar a Benedetta entre los títulos más significativos del recién finalizado 2021. A los conocedores de su cine no haría falta remarcarles que, una vez más, el holandés roza el escándalo al narrar las sexualidades prevalecientes en un convento del siglo xvii. Sexo, religión, manipulación y poder político dinamitan el tinglado dramático de este filme inspirado en hechos reales.

Aunque a Verhoeven se le considere tan irreverente como provocador, su cine es demostrativo de un buen oficio e imaginación a raudales. Larga es la lista en la que se mezclan cintas de ciencia ficción y dramas que combinan por igual la violencia explícita, el contenido sexual más perturbador y la sátira social.

Cuatro años antes de realizar Benedetta, Paul Verhoeven dio a conocer su penúltimo filme, el aclamado Elle (Ella), que exhibirá la televisión, con una magnífica Isabelle Huppert en el papel de una mujer violada por un enmascarado en el primer minuto del metraje. La película fue concebida para rodarse en Estados Unidos, pero actrices de la talla de Nicole Kidman y Julianne Moore dijeron que no, quizá preocupadas por la carga de enredos morales presentes en el guion, pretensiones que muy bien el director, ¡con su fama!, podía redoblar en el trascurso de la filmación. Verhoeven declaró entonces que el público estadounidense no estaba preparado para un filme como el que se proponía y se fue a filmar a Francia, donde Isabelle Huppert, de 63 años de edad, aceptó el papel sin pestañear porque –diría después de recibir premios por la actuación– «iba contra las predecibles definiciones de lo que significa ser una mujer, o lo que significa ser un hombre».

Tras la presentación de Elle en el Festival de Cannes llovieron las críticas y los comentarios. Algunos para alabarla y decir que era un magnífico modo de contar una historia de violación y venganza, otros para reprocharle que fuera un insulto a todas las sobrevivientes de la violencia sexual masculina. Se pronunciaron palabras como masoquismo e insulto vicioso y hasta hubo imputaciones de que los realizadores estaban defendiendo la mentira clásica de que la violación despierta la sexualidad de las mujeres. Pero en su complejidad humana y excelencias artísticas, el filme es mucho más que una cadena de suposiciones y requiere de espectadores libres de conservadurismos y prejuicios que les impidan analizar la siquis y actitudes de la protagonista. Una exploración de intimidades propuestas por el filme, que recurre por momentos a tonos de la comedia para referirse a los desvaríos del deseo y a los valores morales de una mujer –propietaria de un negocio de videojuegos– que pareciera imbatible en su medio, pero que tras el acto de violencia a que es sometida debe enfrentar una trascendencia mental que la descoloca. Todo ello, mientras asistimos, con mucha gracia, a la disección de una familia burguesa.

Al preguntársele a Paul Verhoeven a qué atribuía la excelente recepción del filme, respondió que todo se debía a la autenticidad que transmite Isabelle Huppert. «Ella previene –dijo– contra cualquier tipo de polémica. Solo ella actualmente es capaz de llegar tan lejos en pantalla».

Leer más »

Arriba a La Habana barco mexicano con miles de ejemplares para la venidera Feria del Libro

Llega a La Habana buque mexicano con libros para la Feria del Libro. Foto: Alexis Triana.Acaba de atracar el barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana, informó a través de twitter Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (CREART).
Tras el arribo del buque, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa expresó  que este es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas.

Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahia de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…” pic.twitter.com/qYMeHJHPc5
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) January 16, 2022

Según un mensaje previo publicado en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cuba, se esperaba “el arribo de miles de libros para la Feria Internacional del Libro de La Habana y donativos de instituciones culturales mexicanas. Un largo aplauso para la sincera amistad entre los pueblos de Cuba y México”, indica el texto.
De acuerdo con la información, el crucero logístico trae consigo los insumos en dos partes: esta primera que incluye libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento, y una segunda donde se trasladará al personal de la Secretaría de Cultura que asistirá al encuentro literario.
La prensa mexicana apuntó este sábado que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.