HAVANA CLIMA

Estudiantes de primer año juran defender cada pulgada del suelo patrio

Estudiantes de primer año juran defender cada pulgada del suelo patrio. 

Estudiantes de primer año juran defender cada pulgada del suelo patrio

Tania García Torres |

16 de Noviembre de 2021 / 5:00 am

Estudiantes de primer año juran defender cada pulgada del suelo patrio. 

Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), reafirmaron esta mañana su confianza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Promising future for renewable energies in eastern Cuba

GUANTÁNAMO, Cuba, Jan 24 (ACN) Rafael Parúas, president of the Cuban Society for the Development of Renewable Energy Sources (FRE) and Environmental Respect (CUBASOLAR) in the province of Guantánamo praised the steps taken in the region to comply with Decree Law 345.In force since 2017, said legislation tasks several Cuban ministries with the present and future use of those clean energy sources and the assets available to the Island.Almost 15% of the province’s current electricity generation capacity relies on solar and water power, according to Parúas, who has taken part in many projects designed to reduce Cuba’s dependence on “non-clean” energy carriers and tackle climate change.By 2030, Cuba intends to produce 633 MW in wind energy, 700 MW in solar photovoltaic, 56 MW in hydroelectric and 755 MW with sugarcane biomass, in order to meet 24% of the electricity demand, a goal expected to benefit the province in light of its great potential to develop the first two sources.Biogas, forest biomass, and energy from small and medium waterfalls are other options expected to contribute to Cuba’s economic sustainability and social development. By that date, the province of Guantánamo’s energy matrix is expected to meet 86% of the local needs in terms of electric power and 11% nationwide, as well as to reduce fossil fuel consumption by 92.82 thousand tons and carbon dioxide emissions into the atmosphere by 285.6 thousand tons.

Leer más »

Mesa Redonda: Cuba ilustra conducta de Ómicron, más contagios y menor letalidad (+Video)

Matanzas, 24 ene (ACN) Pese al auge de casos de COVID-19 debido a la propagación de la variante Ómicron en Cuba disminuye la letalidad vinculada a la enfermedad, apuntó hoy Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En el espacio informativo Mesa Redonda, Durán García explicó que, desde finales del año anterior, la nación caribeña experimenta un alza de contagios, de tres mil 845 en el mes de diciembre a más de 55 mil en enero corriente, debido fundamentalmente a la apertura de fronteras y la presencia de la nueva variante, registrada ya en 198 casos.
Lea también: Califica experta de muy acertada y organizada la estrategia contra la COVID-19 en Cuba (+Video)
No obstante, el especialista subrayó que el número de fallecidos, que en agosto de 2021 alcanzó un pico de dos mil 532, ahora apenas rebasa los 40, para una muy baja letalidad de 0.07 por ciento.
Tiene que ver, dijo, con las características de Ómicron, que suele ser más contagiosa pero menos severa, así como también con el progreso en la vacunación masiva, que ya abarca al 87 por ciento de la población total en la Isla con esquema completo.
Durán García se refirió, además, a los síntomas más comunes durante el cuadro clínico, entre ellos tos, nariz congestionada, fatiga, así como también dolor de cabeza, de garganta y muscular.
Acerca de los protocolos para la atención en el sistema de Salud Pública reiteró que lo indicado actualmente es aplicar el test de antígeno a personas con síntomas sugestivos de COVID-19 y, en caso de resultar positivo, prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.
En caso de ser negativo el paciente se vigilará en la atención primaria y se les repetirá el procedimiento a las 48 horas si persiste con el malestar, detalló.
Sobre la vigilancia a viajeros, recordó que desde el 5 de enero anterior se decidió exigir a la entrada esquema de vacunación completo y PCR practicado en las últimas 72 horas, con excepción de niños y personas con alguna patología que impida la inoculación.
Durán García informó que la tasa de incidencia de confirmados por cada 100 mil habitantes en Cuba, en los últimos 14 días, ascendió a 399 con los valores más elevados en el municipio especial Isla de la Juventud, seguido de las provincias de Mayabeque, Las Tunas y Cienfuegos, mientras cinco provincias se sitúan por debajo de la tasa nacional.
[embedded content]

Leer más »

Parlamento cubano ratifica voluntad de estrechar relaciones con sus homólogos de Benin e Indonesia (+Fotos)

La Habana, 24 ene (ACN) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, reiteró este lunes la voluntad de consolidar e incrementar los vínculos interparlamentarios con las Repúblicas de Benin e Indonesia, durante el recibimiento en el Capitolio de los máximos representantes diplomáticos de ambas naciones en Cuba.
Tras la bienvenida al Excmo. Sr. Boniface Vignon, embajador de la República de Benin en Cuba, Mari Machado significó los lazos de amistad que unen a los dos pueblos y agradeció la condena unánime de la comunidad africana al bloqueo económico y comercial, impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años.

En el ámbito parlamentario, dijo, sobresalen el buen estado de las relaciones y la disposición de seguir fortaleciéndolas, al tiempo que remarcó el compromiso de continuar identificando tópicos de interés mutuo dentro de las prioridades de la agenda multilateral. Asimismo, reconoció el apoyo de los parlamentarios de Benin a la nominación al Premio Nobel de la Paz de la brigada médica cubana Henry Reeve.
La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional también dialogó sobre algunas tareas de envergadura que ocupan a los diputados cubanos, entre las que figuran la intensa actividad legislativa y el perfeccionamiento del Poder Popular, que constituye la base de nuestro sistema político.
Al término del encuentro, Boniface Vignon recorrió varias áreas del Capitolio Nacional, sitio que catalogara como «lugar sagrado, símbolo de Cuba».
SEGUIR AMPLIANDO LA COLABORACIÓN EN TEMAS DE INTERÉS MUTUO

Tras recibir a la Excma. Sra. Nana Yuliana, embajadora de la República de Indonesia en Cuba, Ana María Mari Machado recordó los vínculos históricos entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas ya superan las seis décadas.
Además, reconoció la posición invariable de Indonesia de apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo, no solo desde la condena, sino en la búsqueda de alternativas para sortearlo, mediante el fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales.

La @AsambleaCuba🇨🇺 ratifica voluntad de estrechar relaciones con sus homólogos de #Benin e #Indonesia https://t.co/2psJGfyK6N
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 25, 2022

En ese sentido, resaltó la adhesión de Cuba, en noviembre de 2020, al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), lo que nos convierte en el primer país del Caribe –y el quinto de América Latina– en suscribirse a dicha plataforma.
Ante el marcado interés de la diplomática por conocer sobre la participación femenina en la vida política y social del país, la vicepresidenta del legislativo cubano informó que hoy el 53,22 % de los diputados son mujeres, quienes también ocupan más del 66 % de la fuerza técnica del archipiélago y son mayoría en varios sectores como el de la ciencia, la salud, la educación, la administración de justicia, entre otros.
Tales estadísticas, comentó Mari Machado, son el reflejo de una profunda voluntad política de empoderamiento de la mujer dentro cada espacio de la Revolución, principio que data desde el triunfo mismo del proceso emancipador liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que contó con el fértil acompañamiento de Vilma Espín.
Hoy, argumentó, el país cuenta con un Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer, unido a una legislación que respalda sus derechos, en pos de fortalecer su integración en todos los ámbitos.
Seguidamente, abundó en las características de nuestro sistema electoral, algunos principios relacionados con la estructura del Estado y las garantías de participación popular, en constante perfeccionamiento.
Con anterioridad, Nana Yuliana llamó la atención sobre el incremento de las relaciones bilaterales de comercio, que en 2021 alcanzaron los 12 millones de dólares, y manifestó la intención de su país de seguir ampliando la cooperación en sectores como la biotecnología, la salud, la educación, la cultura y la agricultura, en particular en la formación de recursos humanos, así como el enfrentamiento a los efectos del cambio climático.
Con un compromiso renovado de llevar a peldaños superiores las relaciones interparlamentarias cerró el encuentro, en el que no pudo faltar el recorrido acostumbrado por salones del Capitolio.
En la jornada estuvieron presentes, además, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional; así como Yuniel Flores y Omar Torres, funcionarios de esta comisión parlamentaria, respectivamente en cada encuentro.

Leer más »

Andy Vázquez anuncia programa de viajes “Zapateando el Yuma”

El actor cubano Andy Vázquez, radicado en Miami hace algunos años y conocido por su personaje de “Facundo” en el show humorístico cubano “Vivir del Cuento”, anunció su nuevo programa de viajes, llamado “Zapateando el Yuma”, emitido en su canal de YouTube. “Suscríbete a mi canal que pronto comienza la serie Zapateando el Yuma. Conoce los lugares más bellos de EE.UU”, escribió el actor en su perfil oficial de Facebook. A través de Instagram, el artista también informó de su show de debate los lunes en dicha red, llamado “El Chivatazo”.
Vázquez se refugió en los cayos de la Florida este fin de semana con el objetivo de relajarse para iniciar con más fuerzas sus nuevos proyectos, luego de su salida del show de Carlucho, en Univista TV. El artista, al parecer, está buscando hacerse de programas propios en los que no depender de otros.
Sobre su incursión en los programas de viaje, Vázquez aclaró que no dejaría de hacer humor, que viajar será algo adicional. “Eso ya lo estaba haciendo, lo de conocer sitios y enseñárselo a mi público. Claro que no dejaré el humor. Ahora es cuando más duro me voy a poner a trabajar”, explicaba.
A través de un video en sus redes, el humorista cubano indicó que también actuaría en espectáculos nocturnos del sur de la Florida, en especial para la comunidad cubano-americana, junto a su colega Omar Franco, “Ruperto” en el mencionado programa “Vivir del Cuento”.
En enero de 2022, Vázquez anunciaba que se desligaría profesionalmente del canal Univista, donde trabajó por dos años desde su arribo a los Estados Unidos. Aseguró que extrañaría a sus colegas en la vida artística, pues en la privada seguirían coincidiendo como buenos amigos.
“Comienza una nueva etapa de mi vida independiente, para poderle dedicar más tiempo a mi familia y realizar nuevos proyectos individuales, tanto en el campo artístico, como empresarial. Al público en general le doy las gracias por el cariño y que, cada día, seguiré esforzándome para darle lo mejor que pueda de mí”, finalizó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.