HAVANA CLIMA

Enseñanzas del 15 de noviembre en Cuba

LA HABANA, Cuba. – El pasado lunes 15 de noviembre, fecha señalada por el grupo Archipiélago para realizar en toda Cuba la Marcha Cívica por el Cambio, pasó sin los resultados anunciados y deseados. El régimen castrista se extremó en lo único que sabe hacer bien: reprimir. Hubo también algunas muestras de descontento popular a las que me referiré abajo, pero no se produjeron las multitudinarias manifestaciones a las que se aspiraba.

Al respecto conviene comentar, ante todo, que en los largos anales de los esfuerzos prodemocráticos realizados en la actual etapa de lucha pacífica contra el régimen comunista, no se trata de la primera decepción de esa naturaleza. Eso es lo malo de ser viejo y haber acumulado alguna antigüedad en esos trajines: que uno se acuerda de cosas.

Recuerdo, por ejemplo, los vibrantes llamados que, años atrás, solía hacer de tiempo en tiempo cierto líder del interior de la Isla —hoy exiliado— a una “huelga general”. En la encendida retórica del convocante, la protesta obrera “pondría de rodillas a la tiranía castrista”. Ella constituiría “el fin del régimen opresor y antidemocrático de la Isla”.

En cada una de aquellas ocasiones del pasado, llegaba el día del hipotético paro laboral… y nada sucedía. Y conste que no estamos hablando de un simple fracaso de la huelga (algo que, por desgracia, suele suceder en las luchas por la libertad). Lo peor era que no había un solo punto de la Isla en que algún trabajador —¡siquiera uno!— hubiese respondido al llamamiento…

A favor de los que convocaron al 15 de noviembre podemos invocar varias atenuantes. Y lo primero a señalar, en ese contexto, es el tremendo parteaguas que, dentro de la historia reciente de Cuba, ha representado el Gran Alzamiento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se ejecutan en Pinar del Río 30 proyectos de desarrollo local

De los más de 450 proyectos de desarrollo local en ejecución en el país, unos 30 corresponden a Pinar del Río, según trascendió en el taller provincial que sobre el tema se realizó como parte del programa concebido en saludo al Día de los Economistas y Contadores. Los mismos se centran, en esencial, en los […]

Leer más »

La batalla de los Grammy y el ejemplo de España

La batalla de los Grammy y el ejemplo de España

Batalla de los Grammy y el ejemplo de España
Carlos Alberto…
30 Nov 2021 – 4:52pm

Los premios Latin Grammy concedidos a “Patria y Vida”, deberían haber revelado a la dirigencia revolucionaria que tiene un mensaje que huele a naftalina. Es muy viejo

/sites/default/files/2021-11/Latin-Grammy-Patria-y-Vida-dictadura-Cuba.jpg

Opinión

Noticias de Cuba
Patria y Vida
Régimen Cubano
Revolución Cubana

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.